Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Alfonso Carter
#751 por Alfonso Carter el 02/11/2018
#747 En esas mismas estoy yo... Deepmind 12 para el blackfriday... pero veo difícil que lo bajen de 699 euros... Eso sí... OJALÁ!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
scsz
#752 por scsz el 09/11/2018
Buenas a todos, es verdad que si utilizas Midi por usb en el Deepmind 12 hace clicks o ruido? No es estable?
Gracias de antemano.
Subir
jorgex
#753 por jorgex el 09/11/2018
Pues no me he fijado la verdad lo probaré este finde
Subir
sergit
#754 por sergit el 09/11/2018
scsz escribió:
es verdad que si utilizas Midi por usb en el Deepmind 12 hace clicks o ruido? No es estable?


Pues la verdad, yo no he notado nada raro.


Por cierto:

Deepmind 12 Vs Prophet 6


Subir
minovinilo
#755 por minovinilo el 14/11/2018
#752 que yo sepa nada raro compañero :birras:
Subir
medaispoca
#756 por medaispoca el 23/11/2018
#751 pues parece que no ha habido suerte...
Subir
1
Soundprogramer mod
#757 por Soundprogramer el 02/12/2018
Hoy cayó en mis manos un DM12, cortesía del Hispasónico Ckult y la verdad que me ha gustado mucho el instrumento.
No voy a ser muy detallista porque para eso necesitaría tenerlo un tiempo (en breve ) pero creo que no existe en estos
momentos un instrumento de corte analógica en el mercado a este nivel precio que haga lo que hace el DM12.

A bote pronto:
Aunque no he oido ni probado todos los timbres muchos me han parecido fantásticos, inclusive por la limitidada disponibilidad
de osciladores se consiguen textturas complejas que no te imaginas provengan de un sinte con 1 osc + sub.

La calidad de construcción muy decente, incluso diría que muy buena. Chasis robusto, teclado de bastante calidad
y muy fácil de tocar, potencíometros muy suaves y en general buenas sensaciones.

Quizás la selección de sonidos directos al no disponer de botonera específica de cambios de programa es
algo menos práctica, aunque es una apreciación personal.

Los efectos son realmente buenos , el filtro bastante progresivo y muy resultón. Las envolventes no las he podido
probar con detenimiento pero he notado que son bastante resolutivas y tienen rapidez -esto es esenciál para recrear
cierto tipo de timbres- y están bién organizadas.

Me hubiera gustado también encontrar controles independientes para las envolventes del VCF y VCA. Si bién se
puede seleccionar con el botón de cambio de destino, los controles independientes te dan mejor maniobrabilidad
a la hora de programar tonos.

Pero vamos.. no existe instrumento perfecto cada uno tiene sus historias.

Resumiento: Un sinte increiblemente versátil para lo que cuesta y que te puede llegar a sorprender lo que
es capaz de hacer inclusive con esos simples 1 osc + sub.

Ni un Júpiter 8 ni ningúno de esos vintage que cuestan un dineral son capaces de hacerle sombra porque
son incapaces de hacer una cuarta parte de los timbres que puede hacer este con los recursos que tiene.
La matrix de modulación, el arpegiador y los modos de voces lo hace una compra de 10.
Lo digo yo. ¡Amén! :desdentado:



¡Saludos!
Subir
3
Kurzleader
#758 por Kurzleader el 02/12/2018
#757 Ya te digo, el DM12 es un pepino que hace muchas cosas y las hace muy bien, no entiendo como estando tan cotizado el mercado con los analógicos puros (de segunda mano con los vintage ya ni hablemos) éste tienda tan a la baja su precio. Entiendo que para gustos los colores, pero leñes, al precio que se maneja tanto nuevo como usado debería de ser un sinte obligado en todo estudio. Me da la sensación que mucha gente se queda en la superficie, o pese a los buenos patchs de pago como son los de analog audio o geosynths muchos no investigan en moldearlos y llevarlos a su terreno, se consiguen resultados espectaculares. Ademas de poder fusilar sonidos o el carácter de determinados sintes, como por ejemplo, la familia Roland entre otros.

A mi, la verdad, sin ser mi sinte favorito number one, me tiene super enganchado :amor: :teclado:
Subir
1
ednarg
#759 por ednarg el 03/12/2018
#758 Yo creo (opinión personal) que la bajada de precios no le hace ningún favor al sinte. Hay mucho esnobismo en nuestro mundillo, ya lo sabemos, y el hecho de que un sinte analógico tenga el nombre Behringer sumado a un precio por debajo de las 4 cifras, a mas de uno le hace pensar, sin probarlo, que no es lo "suficientemente bueno/analógico".
Allá ellos...

Yo esperando estoy que saquen el chorus June 60, para tener, sin dudarlo, los sonidos Juno (nunca he dicho que no me guste como suenan los Juno, sólo que está MUY sobrevalorado, y que ESE sonido viene en un 90% del chorus) + todo lo demás que el Deepmind es capaz de ofrecer, aunque últimamente tengo los sintes un poco abandonados, menos mal que empiezo vacaciones esta semana y podré trastear otra vez con ellos :bananaguit:
Subir
1
Soundprogramer mod
#760 por Soundprogramer el 03/12/2018
Lo del Snobismo y la bajada de precios, los anti Behringer y tal pues no tiene a mi entender relevancia alguna.
En parte viene de gente que tiene originales y piensa (aunque de manera respetable) tiene el "oro del moro.."
Siento la expresión pero ya sabeis lo que dice el refranero: "Ande yo caliente ríase la gente.."

Es un sin sentido como sucede en el mundo de los coches con la marca Dacia y similares. Pero a mi entender
es el símbolo de la ridiculez humana, que no tiene límites.

Este Behringer es un sinte muy bueno para lo que cuesta, ya lo hemos hablado. A mi me da lo mismo que
mis sintes tengan en el dorsal la marca Behringer, Novation, Roland o pepito el grillo, ya me entendeis.
Mientras suenen bién, tengan una calidad de fabricación buena, buenas especificaciones y soporte
técnico me da lo mismo. Nunca podré entender a los que se sienten o creen superiores, desprecian
la competencia o productos de la misma por el simple hecho de tener una marca se supone es cara o
de prestigio. Las marcas de prestigio en ocasiones se pegan unas columpiadas monumentales con
algunos productos que fabrican, aunque el usuario a día de hoy por norma suele estar mejor informado
y suele asesorarse antes de comprar.
Subir
1
JLRoman
#761 por JLRoman el 03/12/2018
Yo me lo compré fue salir, luego lo vendí no porque no me gustara si no porque me salió otro sinte de segunda mano en el que estaba interesado y me faltaba algo de pasta, pensando que el Deepmind 12 siempre lo podría comprar más adelante. Cuando me decidí a comprarlo de nuevo me pillé el Prophet Rev2 porque del Deepmind siempre eché en falta un segundo oscilador con sierra. Cuando me llegó el Rev2 me di cuenta de lo bien que sonaba el Deepmind, el Prophet suena muy bien pero hay sonidos que conseguía con el Deepmind que con este no puedo. Me acabé comprando de nuevo el Deepmind 12 (el Prophet también lo conservo), y es más, pienso comprar un segundo para doblar la polifonía (con esa opción que tiene cuyo nombre no recuerdo ahora) y así suplir esa carencia de segundo oscilador que decía :).
Subir
2
JoseteMel
#762 por JoseteMel el 03/12/2018
Se me están poniendo los dientes largos solo con leeros. Con suerte esta semana llega a casa mi Deepmind 12 y no puedo esperar de la emoción :teclado: :amor:
Subir
2
JoseteMel
#763 por JoseteMel el 04/12/2018
Finalmente habemus Deepmind en casa!! :plasplas: :platano: :yuju:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181204_200657-01.jpeg
Subir
1
jorgex
#764 por jorgex el 04/12/2018
A disfrutar
Subir
JLRoman
#765 por JLRoman el 04/12/2018
Por cierto soy el único con un Deepmind 12 con las ruedas del 6?, Cuando me llego pensé que las nuevas unidades iban a ser ahora así... debieron quedarse sin ruedas negras en mi partida jeje :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5259.JPG
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo