Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Jam965
#691 por Jam965 el 15/09/2018
#687 Jo! Ese minuto de oro nostalgico 7:38 que empieza con The Who, sigue con The Beatles, Alan Parson con ese arpegio de IRobot (!!!!) y llegamos a Pink Floyd..uff y de postre Steve Wonder! Por mi podria hacer todo un banco asi! Falta piano Kurzweil de Supertramp y un poco de JMJ.

(si,si lo se, una ya tiene una edad)

Gracias Kurz, este caera seguro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
truant
#692 por truant el 16/09/2018
Hola!
Al fin me lanzo y me lo voy a pillar, con estos precios es el mejor momento. Estoy indeciso entre la versión normal y la desktop. Voy justo de espacio y tengo un NI Komplete S49. Se puede utilizar como teclado el S49 sin necesidad de tener el ordenador encendido con el Komplete Kontrol?
No estoy muy puesto al día y los videos que he visto en los que lo explicaban siempre tenían el software en marcha.
Me gusta el tacto del teclado Fatar del Komplete, y me atrae la versión desktop por el espacio y la posibilidad de llevarlo más fácilmente en un futuro junto a un pequeño Arturia Keystep o similar. De momento va a estar en el estudio, pero en un futuro no lejano quien sabe.

En fin, que a ver si alguien me puede echar una mano con la decisión... Lo agradecería mucho :)

Un saludo!
Subir
Alexmx03
#693 por Alexmx03 el 16/09/2018
No sé si se podrá utilizar el teclado en standalone, pero aún así, si te cabe aunque sea un esfuerzo colocarlo, creo que lo suyo es la versión teclado. Al menos es lo que yo haría, pero cada uno tienes sus preferencias.
Subir
truant
#694 por truant el 16/09/2018
Caber... Cabe. Apretando un poco habría sitio, desterrando un poco al Minilogue (igual se pone celoso, pero qué le vamos a hacer xD)

Realmente la versión con teclas me gusta más, más incómoda para unas cosas, más cómoda para otras...

Toca decidir, jeje

Gracias por responder!
Subir
truant
#695 por truant el 16/09/2018
Por cierto, qué opináis del Minilogue frente al DM12? Complementa en algún aspecto o se queda muy justo?
Subir
truant
#696 por truant el 16/09/2018
No me deja editar el anterior post. Lo comentaba porque igual es buena opción vender el Minilogue y pillar en su lugar un King Korg...
Es más dinero, y tendría que mirar algún soporte para ponerlos en la pared (al menos uno de ellos mientras no se usa), pero parece mejor opción en cuanto a variedad de sonidos y prestaciones.
Subir
Kurzleader
#697 por Kurzleader el 17/09/2018
#696 DeepMind12 y KingKorg hacen un tándem brutal, por aquí somos un par quienes tenemos esta combinación (el compi ednarg y yo) y te diría que abarcas casi todo el espectro sonoro en lo que se refiere a sintes analógicos.
Buen momento para hacerse con un DeepMind12 nuevo y KingKorg de segunda mano! ;)
Subir
1
ednarg
#698 por ednarg el 17/09/2018
Si, quizás Kurzleader y yo estamos un poco "biased" con la dupla Deepmind + KingKorg, pero es que hacen muy buena pareja :desdentado:
También recomiendo ambos, pero si ya tienes problemas de espacio para colocar el Deepmind, no sé yo tener que colocar 2 sintes en lugar de uno... :-k

En cuanto al Komplete, creo que no tiene conector MIDI OUT, sólo USB, así que necesecitarias un adaptador/conversor para usarlo de forma autónoma, y no son baratos.
Como ya se ha comentado, yo también recomiendo ir a por la versión teclado, al precio que está ahora mismo.

No he tenido el Minilogue, pero si no tienes necesidad, yo lo conservaría, aunque sólo fuera por su secuenciador por pasos (aunque ya comentas de pillar un keystep más adelante...)
Subir
1
truant
#699 por truant el 17/09/2018
Gracias por las respuestas!

Bueno, ando un poco perdido con todo esto. No tengo todo el tiempo que me gustaría para echarle horas, pero las ganas las mantengo, jaja.

El Komplete sí tiene salida MIDI, pero da igual, voy a ir a por la versión teclado, estoy ya convencido.

Respecto al Minilogue... por no hacer las cosas demasiado deprisa... de momento lo voy a conservar, me gusta cómo suena (y he visto gente que lo hace sonar muy bien, la limitación ahora mismo está en mis manos y en mi cabeza, jaja). El KingKorg son 61 teclas, y ahora mismo tendría problemas de espacio. Además, veo más sensato estar unos meses intimando con el DM12 y más adelante añadir el KK. Los dos a la vez va a ser un poco "too much", no creéis?

Saludos!
Subir
kupi
#700 por kupi el 17/09/2018
Hola a todos
Que tal para emular sonidos tipo jarre,sobre todo las cuerdas faseadas de sus primeros discos?mejor el king korg para ese tipo de sonidos?obviamente dependera del efecto de phaser de cada uno.cual de los dos tiene mejor unidad de efectos?algun analogico/VA sobre un precio similar para ese tipo de cuerdas?gracias
Subir
Kurzleader
#701 por Kurzleader el 17/09/2018
#700 el DeepMind12 es brutal para strings machine tipo Eminent E310, Logan, Solina, VP330 etc...
su motor de efectos es infinitamente superior al KingKorg, el korg es excelente en muchos tipos de sonido pero para cuerdas viejunas con phaser el DM12 a ojos cerrados, escuchate la prueba que posteé aqui mismo: https://www.hispasonic.com/foros/behringer-deepmind-12-usuarios/504721/pagina45#post4518680

Si quieres las strings machine del oxygene las tienes aquí: https://youtu.be/sIqSLpXilwA?t=1m17s
Subir
2
kupi
#702 por kupi el 17/09/2018
A ver si en poco me puedo pillar uno.gracias compañero
Subir
1
truant
#703 por truant el 20/09/2018
Bueno, pues ya tengo el mío de camino a casa :)
Subir
1
MatampGt120
#704 por MatampGt120 el 20/09/2018
Muy buenas!
Compre un DM6 en enero de este año para sustituir un Microkorg con muchas horas de vuelo y estoy encantado con él. Elegí el 6 por portabilidad y porque en el grupo que estoy ahora casi todos los sonidos que uso son tipo Osc +sub pero voy a admitir que cuando uso el unison y me quedo con 3 voces me da un poco de rabia.
Tengo unas dudas en las que igual me podéis aconsejar.
1ª Siempre pido dos cajas de inyección (o una estéreo) para conectarme L y R, pero muchas veces los medios son escasos y solo me puedo conectar en L (mono). En el Microkorg ponía L/ Mono, pero en el DM me parece que funciona distinto. ¿Puedo fastidiar algo si lo uso mucho de esta forma? ¿La salida de auriculares sería una opción en estos casos?
2ª Depende que sonidos hago me cuesta bastante dejarlos exactamente al mismo nivel de salida y ando siempre loco con en volumen entre canciones con el consiguiente mosqueo del técnico. ¿Veis correcto ajustar estas variaciones de volumen con el nivel de VCA o existe otra opción?
3ª Todos los técnicos me dicen que les llega “poca señal” y tengo que abusar un poco de volumen, no sé con qué lo comparan, pero cuando lo uso en mi casa con una Yamaha 01 me parece que la señal es correcta y con bastante margen. ¿Os ha pasado algo parecido?

Perdón por el tocho y gracias por todo lo compartido en el foro!
Subir
Australia mod
#705 por Australia el 20/09/2018
Hola
MatampGt120 escribió:
¿Puedo fastidiar algo si lo uso mucho de esta forma?
Creo que sí, que puedes estropear el DM6. Cuando hay dos salidas correspondientes a los dos canales del estéreo, pero sólo conectas una, estás forzando la "maquinaria", independientemente de que, para algunos sonidos supongo que será un "falso" estéreo (es decir, que los dos canales llevarán exactamente la misma señal).
MatampGt120 escribió:
¿La salida de auriculares sería una opción en estos casos?
Tampoco, porque también es una salida de los dos canales del estéreo, aunque sea por un único conector.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo