Behringer Model D - Usuarios

luzen
#151 por luzen el 02/07/2019
Hola Hispasonicos,
tengo un Behringer Model D desde el 2018. Lo he actualizado y he trabjado con él sin problemas. Ahora he cambiado de portátil a un HP G6 con Windows 10 y no me detecta el model D. He seguido los tutoriales habituales para resover problemas en puertos USB (eliminar cualquier Hub USB, verificar si el puerto USB es compatible con el Hw, reiniciar, probar en otros puertos USB del portátil, quitar la desconexión del puerto para ahorro de energía, actualizar Windows 10...) pero no consigo que el portátil reconozca al MODEL D cuando lo conecto vía USB. En el Device Manager no aparece y si abro cualquier Sw, como ABL 10 o la misma herramienta de actualización de Behringer, no se detecta al dispositivo. Antes de abrir una incidencia a Behringer quería preguntar en este lugar de sabiduría, por si a alguien le ha sucedido algo igual y sabe como solucionarlo, o cualquier idea que pueda ayudarme.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jordovic
#152 por jordovic el 02/07/2019
Hola,
prueba con Zadig, y fija el puerto USB,
a mi me paso con el neutron
Subir
jordovic
#153 por jordovic el 02/07/2019
5) Open the Zadig Application and, under Options, select "List Devices." With the Neutron now in firmware update mode, you should see the SMT32 Bootloader as an option from the top drop down list. Select this.

6) Click the "Install WCID Driver" button on lower right, which should be green. A pop-up window should appear saying it is installing.
Subir
luzen
#154 por luzen el 02/07/2019
Gracias, voy a probar y os cuento.
Subir
luzen
#155 por luzen el 02/07/2019
con Model D conectado y con la opción “list all devices” activa en Zadig, solo detecta 2 dispositivos: intel wireless bluetooth y hp webcam. Ni rastro de Model D
Subir
luzen
#156 por luzen el 02/07/2019
el asunto es que tampoco se si el Model D se puede poner en modo update, y por ello no aparece en Zadic el SMT32 Bootloader
Subir
Libertizer
#157 por Libertizer el 02/07/2019
si usas usb 3.0 no lo detecta por que el driver es diferente y no actualizara nada por el usb, model D solo usa usb 2.0, la solucion es cojer un puerto usb que soporte 2.0, algunos que son de serie de 3.0 no son compatibles con cables de versiones inferiores, otros si.

otro error tipico es usar un cable 2.0 para 3.0 y por norma no lo detecte.

usa un cable nuevo puede que tambien este mal y no lo detecte. sea como fuere, cualquier precaucion es poca hasta encontrar la solucion.

yo tuve que usar un convertidor usb de 2.0 a 3.0 y con cable 2.0, de esa forma logre usar el model D con mi windows 10, por supuesto, tuve que hacer toda la update con los mismos pasos de siempre.

con neutron tambien, me paso eso, con MS 101 no. (curioso esto)
Subir
luzen
#158 por luzen el 02/07/2019
Hola, el HP G6 tiene un puerto USB 2.0 en el lateral derecho ( ahí es donde tengo conectado el Model D) y dos puertos USB 3.0 en el lateral izquierdo ( también los he probado pero nada).
He cambiado el cable USB y nada.
¿Hay alguna combinación de botones en el Model D para resetearlo? He mirado el manual pero no he econtrado nada, tal vez porque no haya nada que resetear en el Model D.
Agradezco cualquier sugerencia. Si encuentro la solución por otro camino, la indicaré aquí
Salut.
Subir
Libertizer
#159 por Libertizer el 02/07/2019
#158

yo tengo model D con todo conectado en 2.0 y nada me falla, on 3.0 me daba comfictos en windows 10, ahora todo me funciona perfecto desde que tengo encuenta esos detalles, es otro dato que dejo hay, luego los problemas que tenga cada uno puede oviamente clararlas en este hilo, siempre se agradecera el buen detalle.

saludos :hola:
Subir
Sr_Velasco
#160 por Sr_Velasco el 03/07/2019
#158

Si no tienes opción de usar otro ordenador puedes probar con la aplicación USB Oblivion. Recuerda marcar la opción para que haga una copia de seguridad del registro antes de hacer la limpieza. A ver si tienes suerte.

Un saludo
Subir
luzen
#161 por luzen el 04/07/2019
Hola de nuevo,
Os cuento como he solucionado el problema: al probar con otro equipo con Windows 10 el resultado era el mismo: no se detecta al dispositivo. Al probar con otro equipo con windows 7 el equipo se detecta, pero nada tiene que ver con el S.O. ya que al conectar de nuevo el model D al equipo anterior con Windows 10, también se detecta al dispositivo. ¿Qué ha cambiado? El cable USB.
El caso es que una de las primeras pruebas que hice fué el intercambio de cables USB, utilizando el que estaba conectado a la tarjeta de sonido (Focusrite Saffire - USB 1.0). Ambos cables funcionaban bien en la Saffire y ambos cables no trabajaban sobre el Model D, lo que me llevó erróneamente a descartar que el problema fuese el cable.
Añadir que el Model D con el nuevo cable USB, ahora trabaja en el HP G6, tanto en el puerto USB 2.0 como en el puerto USB 3.0.
Añadir que el etiquetado de los cables USB deja, en mi opinión, bastante que desear. El código de colores de los conectores (blanco, azul, rojo) no es fiable porque no hay una homologación entre los fabricantes. Y la rotulación del cable en muchos casos es inexistente ( el cable con el que ahora estoy trabjando no lleva ningún tipo de rotulación).
Os adjunto dos fotos de los dos cables USB que trabajan OK con la Saffire y sin embargo no funcionan con el MODEL D.
Gracias por vuestros comentarios para ayudarme a resolver el problema.
Ahora, por fin, la música.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7AF82AB2-1C9F-4ADB-9C00-C3A5FEBCD46C.jpeg
C24EA24D-6135-4599-BAB0-67AA47FDF219.jpeg
Subir
1
Libertizer
#162 por Libertizer el 04/07/2019
#161

estaria bien saber que cable te funciona, lo digo para que cualquier usuario en el futuro pueda leer esto y solucionarlo o darle una respuesta mas rapida por si la ocasion lo requiere, yo uso unos que compre junto a los sintes que coji en thomann en 2017.


tengo estos concretamente para el model D, neutron y MS101 por que no venian en nunguno el cable usb de serie y lo inclui al carrito de compra.

https://www.thomann.de/es/pro_snake_usbkabel_2m.htm


felicidades por solucionar tu problema con el model D ;)
Subir
luzen
#163 por luzen el 04/07/2019
Hola, no he puesto foto del cable que tengo ahora conectado porque no tiene ningún tipo de etiqueta ni rótulo, por lo que no va a ayudar su imagen, al que tenga un problema similar. Sería deseable que los fabricantes indicaran al menos si el cable soporta 2.0, 3.0...
Subir
luzen
#164 por luzen el 04/07/2019
En cualquier caso, adjunto foto del cable USB que tengo pinchado en el Model D, y trabaja OK. El rótulo es obviamente mío.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
2
Libertizer
#165 por Libertizer el 04/07/2019
#163

estos que tengo yo no tienen filtro (la perilla ) por eso cualquier detalle siempre viene bien, una imagen vale mas que 1000 palabras. ;)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo