Behringer Model D - Usuarios

Libertizer
#121 por Libertizer el 26/01/2019
#120

lo sabre yo que lo tengo, pero te puedo asegurar que para nada es duofonico... model D es monofonico de serie y te lo explicare con mucho gusto como usuario del sintetizaor.

El Behringer Model D es un sintetizador analógico, y por su diseño es monofónico.

No se puede controlar ninguno de sus 3 osciladores por separado, pero hay un cuarto oscilador que se puede controlar de forma independiente, y ese es el filtro, a través de una entrada de CV dedicada, y cuando aumenta el énfasis todo el tiempo, resuena y crea su tono propio.

Lo bueno de la model D, es que hay resonancia tanto en el modo de paso alto como en el de paso bajo, lo que abre muchas posibilidades de sonido comparando con el moog original.

Esto requiere un pequeño truco de configuración. Cuando se toca dos veces, el teclado envía dos notas, por lo que necesitamos una forma de indicar a los osciladores de la model D que toquen una y el filtro que toque la otra.

En el caso particular de Arturia Keystep que se muestra en el video posteado anteriormente en este hilo https://www.youtube.com/watch?v=PyGgXnG2q88, esto se logra al establecer la prioridad de nota en la nota ¨do menor¨, y la prioridad de CV out en el Keystep a HIGH.

CV luego controla la nota alta y MIDI la baja. Este truco te permite tocar dos notas a la vez en la model D, de otra forma no puedes hacerlo.


neutron si patching ya suena duofonicamente sin necesidad de parches, es duofonico de serie, model D no y por eso no lo encontraras en la seccion de sintes duofonicos o polifonicos que sean capaces de tocar mas de una nota a la vez.

para los que no entiendan lo que es duofonico, es todo sinte que puede tocar 2 notas a la vez, como el odyssey.

monofonicos como moog mode D, MS20 y otros sintes semimodulares pueden imitar una duofonidad,pero no es real, son sintes monofonicos que pueden hacer una pseudo duofonidad usando el filtro como un oscilador y para eso tienes que cablear o hacer el patching apropiado si el sinte te lo permite ;)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exvirt
#122 por exvirt el 27/01/2019
Libertizer escribió:
te lo explicare con mucho gusto
No es necesario, gracias.
Subir
Libertizer
#123 por Libertizer el 27/01/2019
exvirt escribió:
gracias.


no hay de que ;)
Subir
fer_svengali
#124 por fer_svengali el 03/03/2019
manwhocan escribió:
En un año los tendreis a 200 pavos en mercasonic.
Aquí me tienes, casi un año esperando, y nada :D

SCF escribió:
Estoy muy interesado en comprar un sintetizador y los que más me llaman la atención son el Behringer Model D y el Neutron.
No me decido. ¿Qué me aconsejáis?
Mi caso es otro pero parecido, estoy encantado con mi DeepMind12 pero como tecladista me faltan sintes a los que echar mano, y como el DeepMind no es multitímbico, ni que decir que no podemos dividir el teclado con otro sonido, me gustaría usar la mano izquierda para crear, por ejemplo, líneas de bajo. Ñas líneas de bajo Moogeras me hechizan, el Neutron lo veo como más experimental, menos -clásico- ¿qué me opinan?
Subir
2
Libertizer
#125 por Libertizer el 04/03/2019
fer_svengali escribió:
líneas de bajo, las líneas de bajo creadas con el Model D me hechizan, el Neutron lo veo como más experimental


realmente yo tengo los dos y son como comparar un moog model D original con el neutron... vamos totalmente opuestos, por que uno es una replica de un moog y el otro no.


pero si nos preguntamos que podemos ¿hacer con un semimodular? ¿con un sinte sin presets?

bajo mi punto de vista, el deepmind es un sintetizador genial para tocar en directo con una banda, sin envargo los model D y neutron son sintes sin presets, son elementos para experimentacion o combinacion con otras maquinas.

tambien tengo que decir que hacer sonidos de percusion con un neutron es divertido, tanto como hacerlo con un ms20 mini... los semimodulares son retorcibles y muy basicos en sus sonidos si no le pones efectos de sonido.

cuando a estos sintes les pones efectos de sonido como una reverb o un delay, un simple ruidito cambia por completo, hasta con un microbrute o sh101 pasa esto.

un ejemplo de como hacer ritmos con un monofonico esmimodular sin secuenciador o arpegiador es este video.

https://www.youtube.com/watch?v=39Smpv412lA


otro ejemplo de como hacer una cancion con un moog semimodular

https://www.youtube.com/watch?v=oN4wqjJ6AJQ

y aqui dejo lo que se puede hacer con un ms20 sin secuenciador y sin arpegiador, esto se puede hacer con neutron.

https://www.youtube.com/watch?v=nH7iV3e8IHk

con model D tambien...

https://www.youtube.com/watch?v=RceLI_YUoTk
Subir
marcianus
#126 por marcianus el 31/03/2019
Libertizer escribió:
cuando a estos sintes les pones efectos de sonido como una reverb o un delay, un simple ruidito cambia por completo




Me he cagado patas abajo. Me gustaria pillar mas o menos que configuracion de patch esta empleando.

Hasta ahora he sido de partituras, piano , etc, etc.

Llevo dos dias solo haciendo ruidos con el Neutron y el Model D y esto es la ostia de divertido.
Solo me falta decidir como los integro en el conjunto: recuperar puertos midi y canales de mesa y organizar el cotarro, que un kawai mp10 no es para tocar estos aparatillos.
Subir
1
Aber
#127 por Aber el 31/03/2019
Recuerda que también puedes combinar uno con otro. Por ejemplo pasando uno de los VCOs del Neutron al Model D para hacer un Lead de 4 osciladores. O usar el Model D con una sola envolvente y ceder la otra al Neutron para controlar la velocidad del LFO del Neutron.
Tienes muchísimas posibilidades.
Subir
marcianus
#128 por marcianus el 31/03/2019
#127

Lo se, lo se. Pero esas cosillas de momento me superan :-)

Poquito a poquito.
Subir
Aber
#129 por Aber el 31/03/2019
Claro hombre poco a poco. Estos dos aparatos son una gran plaraforma sonora
Subir
blkr
#130 por blkr el 24/04/2019
#126 ¡Brutal cómo suena eso!
Subir
Súper-Bebé
#131 por Súper-Bebé el 27/04/2019
Pues me lo acabo de comprar a ver qué tal 😉
Subir
Aber
#132 por Aber el 27/04/2019
Súper-Bebé escribió:
Pues me lo acabo de comprar a ver qué tal

Enhorabuena. Seguro que te encanta.
Subir
blkr
#133 por blkr el 29/04/2019
https://www.hispasonic.com/anuncios/stand-2-alturas-behringer-model-d/792364

He visto que en mercasonic hay esto. Alguno ya se ha comprado dos unidades?? Podría sacársele partido?
Subir
Sr_Velasco
#134 por Sr_Velasco el 29/04/2019
#133

A mí particularmente me gusta más como queda con el de Moog. Aunque está pensado para el Mother-32 se puede usar perfectamente con el Behringer.

https://www.gearslutz.com/board/showpost.php?p=13376421&postcount=6948
Subir
Libertizer
#135 por Libertizer el 29/04/2019
Sr_Velasco escribió:
Aunque está pensado para el Mother-32 se puede usar perfectamente con el Behringer.


tambien con el futuro pro-one, tiene la mismas dimensiones mother 32 y si sacan el behringer minipoly(clon del korg monopoly) tambien tiene pinta de ser de mismas dimensiones.

e63064f04461703cb4d187ef7233e-4578615.jpg
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo