Behringer Model D - Usuarios

conogudo
#271 por conogudo el 12/01/2020
No, el Model D funciona correctamente, lo que ocurre es que creo que en el beatstep pro no lo tengo bien configuradas las salidas CV, tendré que mirarlo en el midi control center paras ver si está bien ajustados los voltajes de salida del BSpro
Subir
1
Libertizer
#272 por Libertizer el 12/01/2020
#271

yo con el Arturia microbrute secuencio el model D sin problemas solo por CV por que el microbrute solo tiene midi out por usb, no tiene para midi out por cable din de 5 puntas, pero por CV´s va de lujo, asi que seguramente sea alguna cosa de la configuracion, aunque el manual tambien podria aclarar algunas cosas.
Subir
conogudo
#273 por conogudo el 12/01/2020
Comprobado, era el BSpro, reajustado mediante la utilidad MIDI control center y arreglado.
Subir
Pablo Rodríguez Música
#274 por Pablo Rodríguez Música el 12/02/2020
Buenas!
Dos preguntillas rápidas:
A) sobre la SynthTool: ¿los cambios se aplican directamente, es decir los haces en el soft y se aplican en el Model D sin más?
B) ¿Cómo secuenciáis con Keystep, pitch CV a OSC1V/OCT? Por más que busco por ahí, me aclaro poco :D
¡Mil gracias!
Subir
Pablo Rodríguez Música
#275 por Pablo Rodríguez Música el 13/02/2020
Esto viene al hilo de un problema extraño que me hace el Model D (con otro hardware no me ocurre) con el Arpegiador del Keystep:

Si pongo un arpegio con dos notas agudas más una grave, en hold, y el siguiente arpegio es las dos mismas notas agudas más otra aún más grave y así sucesivamente, a partir del segundo, o a veces tercer cambio, no me deja cambiar esas notas más graves y se queda atascado en el arpegio anterior.

Pienso que los tiros van por cambiar key priority o mandar las notas por cv, pero son palos de ciego, de ahí mis preguntas.
¿A alguien se le enciende la luz? Gracias!
Subir
mesmer_son
#276 por mesmer_son el 13/02/2020
Hola , debería un dark time secuenciar por cv sin problemas a un behringer model D y a un Minitaur a la vez ? O uno de los 2 sintes usa relación voltaje/octava diferente del otro?

Gracias!!
Subir
lxuxer
#277 por lxuxer el 13/02/2020
Pablo Rodríguez Música escribió:
B) ¿Cómo secuenciáis con Keystep, pitch CV a OSC1V/OCT? Por más que busco por ahí, me aclaro poco

Creo que esto te puede ayudar, pero es mejor hacerlo a traves de Midi o usb. Minuto 39:22
Subir
2
Pablo Rodríguez Música
#278 por Pablo Rodríguez Música el 14/02/2020
¡Muchas gracias! Genial, pues a buscar un splitter. Cómo mola el vídeo en italiano, me lo voy a guardar :-)
Subir
1
Pablo Rodríguez Música
#279 por Pablo Rodríguez Música el 14/02/2020
Pablo Rodríguez Música escribió:
Si pongo un arpegio con dos notas agudas más una grave, en hold, y el siguiente arpegio es las dos mismas notas agudas más otra aún más grave y así sucesivamente, a partir del segundo, o a veces tercer cambio, no me deja cambiar esas notas más graves y se queda atascado en el arpegio anterior.

Solucionado esto, el glide no se lleva bien con los grandes saltos entre notas a ciertas velocidades :-)
Subir
Bartok
#280 por Bartok el 28/02/2020
Buenas!

Desde hace un par de semanas tengo un Behringer Model D, gracias al consejo del compañero Libertizer, y no puedo estar más contento.

Soy bastante novato en este asunto y he descargado un pdf muy extenso con patches de este sinte, para ir haciéndome a él e ir entendiendo qué efecto tiene cada potenciómetro en el sonido final, y estoy disfrutando (y aprendiendo) muchísimo.

Lo único que necesito saber (porque no lo tengo muy claro tras leer el manual) es: ¿en qué posición debo dejar los switchs y potenciómetros del sintetizador para estar seguro de partir del sonido más puro de onda básica antes de empezar a modularlo?
Subir
mesmer_son
#281 por mesmer_son el 28/02/2020
Hey Bartok

Pasanos el link de patches este por favor .... :paletas:

En cuanto a tu duda a mi se me ocurre:

Filtro abierto 100%

Resonancia 0%

Modulacion , nada switches off

Noise, nada

Osciladores solo uno y en onda cuadrada o si quieres mas armónicos, sierra

Las envolventes, attack rapido decay relativamente rapido sustain relativamente alto y release ( decay con el shift en el model D ) relativamente corto.

Este creo que seria un sonido bastante llano, sin modulación y con una envolvente sencilla ( sin movimiento apenas ) un tono basico sin movimiento.

Saludos
Subir
1
Bartok
#282 por Bartok el 28/02/2020
#281 Hey muchas gracias!!! ;)
Subir
Libertizer
#283 por Libertizer el 28/02/2020
#280

compañero, este ¨clon¨ dejo en desuso mi sub37, no se, mi sub37 era duofonico y a un asi no daba lo que yo queria y de hecho nunca logre conseguir ese sonido cremoso con sub37, que supuestamente tenia que tener, pero me arriesgue a comprar este clon y cual fue mi sorpresa que esa cosita tan ¨mini¨ hacia retumbar ¡todo mi estudio!... desde aquel dia no e dejado de usa el model D y para nada se me han deteriorado los potes, siguen ribustos como el primer dia, la construccion es ¨mucho mejor que buena¨, esta construida como un tanque.

este clon es la mejor version modulo de minimoog, facil de llevar sonido super FAT.

la verad es que este model D para mi es una ¨crema¨, llego para quedarse.

y como dice el compañero ¨mesmer_son¨, todo es correcto, para hacer un sonido ¨init¨ o basico y ir sumando despues desde el mezclador etc etc. saludos :hola:
Subir
Bartok
#284 por Bartok el 28/02/2020
Gracias por el aporte, Libertizer! Yo estoy que no me acabo de creer lo que da de sí el cacharro, lo bien construido que está y lo poco que cuesta... Veremos a ver si no cae otro tipo Pro1 o Neutron... jejehe...

Estoy disfrutando como un enano!
Subir
Libertizer
#285 por Libertizer el 28/02/2020
Bartok escribió:
Estoy disfrutando como un enano!


te creo, es una pasada el sonido que sale del model D y hacer la realimentacion con los casos, pruebalo, a mi me encanta hacerlo para 1 oacilador o varios.

aqui te dejo el ejemplo de nick batt de sonicstate con el poly D, con un oscilador... me encanta este truco clasico feedback del mimimoog.

https://youtu.be/oWWBMNdC5tQ?t=342
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo