Behringer Model D - Usuarios

clonn
#421 por clonn el 23/09/2021
En el mío los tres osciladores están en la misma octava.
Subir
Ácido_Domingo
#422 por Ácido_Domingo el 24/09/2021
Posiblemente tengas el oscilador 2 afinado una octava por debajo del resto, supongo que el antiguo dueño lo afino así, el mío vino bastante mal afinado de fábrica
Subir
pinmusica
#423 por pinmusica el 24/09/2021
Yo también creo que esa podría ser una causa; que esté afinado una octava por debajo (ayer tuve apenas 15 minutos para probarlo; este fin de semana le doy una vuelta y lo abro y ajusto para salir de dudas).

Gracias a todos por las respuestas + buen día :)
Subir
Ácido_Domingo
#424 por Ácido_Domingo el 24/09/2021
He desmontado el model d para mirar la mod del hardsync, tengo todo el material para hacerla pero al ver el tamaño de los transistores, veo que no tengo cable rígido tan pequeño, mirare los de cinta ,el trenzado no me gusta parte fácilmente, descarto poner el conmutador en el panel, no encuentro conmutadores mas pequeños de 6mm y se que existen pero no hay gran demanda y se hace difícil encontrarlos, en fin que no es tan fácil como leer el esquema, requiere paciencia y buscar el material adecuado.

Ya podían haber puesto arandela y tuerca al resto de potenciómetros, tiempo y dinero
Subir
pinmusica
#425 por pinmusica el 24/09/2021
Hola de nuevo,

Comprobada la afinación y ajustada. Los trimmers del oscilador dos (el problemático de la unidad que tengo) sólo admiten como rango una octava inferior a los otros trimmers.. (cuando en el osc1 y osc3 ajusto A5 y A2, en este con la misma tecla sólo llego hasta F5 aproximadamente, por lo que dejarlo una octava más baja es lo razonable para que siga sirviendo) + ahora probando de nuevo parece que el problema pudiera estar en el selector de octava (o algún componente relacionado) porque parte del mismo burbujeo en la posición "lo", en la posición "32' " parece que quiere y no puede pero parece estar cercano al "32' " de los otros osciladores y al pasarlo a "16' " ya produce un 32' sólido...

En fin, ¡que pena! lo había encontrado con buen precio y suena monstruoso... Tendré que devolvérselo a su anterior dueño.

Buen día a todos + gracias por el apoyo
Subir
Ruido genérico
#426 por Ruido genérico el 24/09/2021
#425 Parecía algo inusual realmente. Ya saldrá otro.
Subir
ELKE_FALTABA
#427 por ELKE_FALTABA el 25/09/2021
#425
Y digo yo desde mi ignorancia, al no ser usuario del Model D. ¿No será que el capuchón está mal puesto y por eso no coinciden las afinaciones? Igual solo es cuestión de sacarlo y girarlo un poco para que cuando el oscilador esté en 32', la marca apunte a 32'. No sé, es lo que se me ha ocurrido al leer vuestros comentarios.
Subir
pinmusica
#428 por pinmusica el 25/09/2021
ELKE_FALTABA escribió:
¿No será que el capuchón está mal puesto y por eso no coinciden las afinaciones?


Gracias por la info; fue en lo primero que pensé, pero no se trata de eso, lamentablemente.

En cualquier caso, el resto va bien y aceptando la diferencia de octava sigue siendo un sinte funcional. Si el antiguo dueño encuentra el ticket (está en garantía) lo devuelve/entrega para reparación. Si no, seguramente me lo quede con una rebaja.

Gracias igualmente :)
Subir
Ácido_Domingo
#429 por Ácido_Domingo el 25/09/2021
pinmusica escribió:
A5 y A2, en este con la misma tecla sólo llego hasta F5 aproximadamente,


Descartaria el selector ya que afinas con mensajes midi, el trimpot no llega, A 5(rango) ese puede ser uno de los posibles problemas, te paso lo mismo con el trimpot del A2 (scale)? aunque creo que si lo vas a devolver que mas da
Subir
pinmusica
#430 por pinmusica el 25/09/2021
Es muy posible que al final sea sólo el trimpot que no llega, cierto. En cualquier caso, me quedaré con el resultado; el reparado o sustituido si encontramos el ticket o el actual rebajado.
Subir
Jordimatik
#431 por Jordimatik el 25/09/2021
No quisiera meter la pata, pero me parece oprtuno comentar que en el MiniMoog original no es raro ese problema con el oscilador 2 y suele ser un integrado. En el original pueden fallar un IC 741 o un CA3046, que no son complicados de reemplazar con un poco de experiencia y que tampoco son caros; en una busca rápida en Google sale algo menos de 1€ por el 741 y entre 3 y 4€ por el 3046.

Si tienes algún amigo que sepa y pueda comprobarlos y sustituir el estropeado, si es que es ese el caso, puedes recuperarlo. Si debe hacerlo un técnico ya te saldrá más caro y puede que pagues la mano de obra y no sea ese el problema.
Subir
pinmusica
#432 por pinmusica el 25/09/2021
Hola,

Sí leí algo al respecto en un mensaje referido al Minimoog original. Lamentablemente no tengo un amigo con la finura (por las microsoldaduras) y los conocimientos para evaluar y hacer eso mismo.

Yo mismo se un poco (muy poco); me he montado un par de Sammich Sids, y modificado un amplificador de válvulas, pero cuando se trata de micro-componentes, reconozco que me da miedo meterle mano. Tendría que pagar a alguien para corroborar el error y hacer el cambio.

Prefiero que apliquemos la garantía que tiene o bien quedármelo así (y quizás más adelante pagar por su reparación); después de todo, con el cambio de octava desde el teclado maestro que use, también me va a ir bien.

Gracias igualmente :)
Subir
Wallace
#433 por Wallace el 15/02/2022
Hola compañeros, a alguien más le está pasando con el paso del tiempo que uno de los knobs (trimpot creo que se llaman) los que seleccionan tipo de onda, que ya no se nota el salto en el knob tan pronunciado? No sé si me explico. No hace "click, click.." como de primeras aunque siguen funcionando bien(cambian y tal) alguien sabe si se puede engrasar o alguna solución? Gracias.
Subir
Ácido_Domingo
#434 por Ácido_Domingo el 15/02/2022
#433 De momento no, prueba de limpiarlo con limpia contactos y fíjate como funciona el potenciómetro selector, puede ser suciedad o que la parte mecánica esta dañada, lubrica sin abusar y ves moviendo el selector por todos sus pasos, deja las horas necesarias antes de encenderlo, sigue los pasos que indica el bote y suerte!
Subir
fli_fli
#435 por fli_fli el 09/07/2022
Muy decepcionado con este sintetizador de Behringer. Definitivamente no es en Moog ni se le parece. Perfecto si lo que quieres es iniciarte en la síntesis analógica por un módico precio, pero para nada es un producto profesional que puedas llevarlo para hacer lives. Lo pillé hace unos meses entusiasmado d poder tener un minimoog en mi set pero a los pocos minutos de trastearlo un poco, me di cuenta que el sonido es muy pobre, sin vida, sin alma. Y se d lo que hablo pq he tenido y tengo varios Moog en mi arsenal y sé perfectamente como suena un Moog. Para más inri, el sinte es inestable. A los pocos días se desafinó, teniendo que abrirlo y volver a ponerlo a punto. Y aún así, a los dos días en medio de un bolo, se volvió a desafinar, yendo cada oscilador a su puta bola haciéndome imposible continuar con él. Sinceramente , si queréis sonido Moog pillaros un Moog. Si llevan 60 años haciendo sintes es por algo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo