Behringer Model D - Usuarios

Wikter
#451 por Wikter el 10/07/2022
sonic escribió:
esto afecta la calidad que segun el dice le falta al model D?

Totalmente, una fuente de alimentación en mal estado puede dejar sin alimentación el circuito durante periodos alternos. No sólo hará que suene fatal, sinó que en poco tiempo puede provocar errores en componentes tanto activos como pasivos.
Todos nos miramos los cacharros de Behringer con recelo, siempre, porque no deberían ser tan baratos, y lo primero en lo que se pueden ahorrar dinero es en la fuente de alimentación: Las buenas necesitan cobre, y el cobre es caro y pesado.
Así que no lo dudéis, lo primero es medir la fuente y verificar que con el equipo enchufado y operativo da los 12 voltios que anuncia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#452 por Wikter el 10/07/2022
fli_fli escribió:
Mi opinión es que si quieres un Moog, píllate un Moog y si quieres un ms20 pillate un ms20 y si quieres un arp pillate un arp..a la larga lo barato sale caro. Que a veces parece que disentir de la opinión general es pecado capital

No hay problema en eso, es absurdo querer un Moog y comprarse algo que no sea un Moog.
fli_fli escribió:
or eso me compré uno..pq todo el mundo hablaba maravillas de el.

Pues es lo que tiene esperar que algo sea mejor por opiniones ajenas, yo tengo un Virus (en realidad tengo 2) y a mí me intentaron convencer muchas veces que me comprase uno, me quedé con el de un amigo que se mudó a Cadiz y un día al ir a encenderlo encontré que no le iba el display.
Lo arreglé (e hice un tutorial que está aquí en Hispasonic) y le cogí cariño... Pero se hartaron de recomendármelo y me la trajo al pairo. Personalmente, el sonido me sigue pareciendo digitaloide, pero mira, después de cambiarle el display se lo perdono.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#453 por ET me lo fumo yo. el 11/07/2022
fli_fli escribió:
Por eso me compré uno..pq todo el mundo hablaba maravillas de el. Pero las comparaciones son odiosas, y teniéndolo al lado del mother32..para mi no había color. La calidez, la profundidad, el carácter y la presencia del mother (aún teniendo un solo oscilador) se comía por completo al Behringer..

Pero es que me estás comparando dos instrumentos distintos.El behringer model d a quien intenta imitar es al Moog model d, no a un moog mother32.
Subir
1
AC
#454 por AC el 11/07/2022
Hombre, a mí me sigue pareciendo un sinte increíble, más por el precio que tiene, que es que cuesta solo algo más que un Volca u otros minisintes (que a mi es que me gustan todos, eh...como dijo alguien, todos los sintes hacen como mínimo una cosa bien).

Lo de lo barato sale caro tiene un margen razonable: por lo que cuesta el Model D original se te tendrían que romper, qué, diez, quince Behringers? y aún te saldría a cuenta XD

Y el caso es que no es sólo un clon: el filtro paso alto (por más que sea un truquito, que comentaba alguien antes), el circuito de feedback por hardware (combina esta dos cosas y obtienes unos picos de resonancia que en el original debe costar los suyo conseguir, me parece a mí), y las entradas y salidas de voltaje, aunque pocas, también marcan una diferencia.

Claro, si te sirve y te gusta. Que yo no he catado ningún Moog in person, pero las opiniones y comparativas que hay por ahí convencen bastante, y no es el caso de todos los clones de Behri.

En cuanto a la afinación...nada en mi caso que no se haya solucionado reajustando el knob de afinación principal. Sea por la temperatura o lo que sea. Y es que si no afecta al tracking, si no sólo a la afinación base de cada oscilador, pues qué más da.
Subir
marcianus
#455 por marcianus el 11/07/2022
Curioso lo que comentais de las fuentes Behringer.

Alguna recomendacion de una buena fuente de alimentacion de 12V compatible (por el tema del conector)?
Subir
Wikter
#456 por Wikter el 11/07/2022
#455 Que sean de baja calidad no implica que automáticamente tengan que fallar todas las fuentes.
Si no has tenido ningún problema con ella, no me molestaría.
Cualquier fuente con conector, voltaje y polaridad equivalentes puede servir. El amperaje debe ser igual o mayor.
El conector es el estándar de los pedales de guitarra y la mayoría de routers y en general la mayoría de equipos electrónicos.
En varias tiendas musicales venden fuentes de alimentación y cables para alimentar múltiples equipos, aunque hay que tener el cuenta que la polaridad sea la correcta.
Subir
fli_fli
#457 por fli_fli el 12/07/2022
#453 a ver que ya lo se, hasta ahí llego..lo que yo digo, es que comparando el sonido que sacaba uno, con el sonido que sacaba el otro pues el Behringer se quedaba bastante atrás..tenía más presencia y profundidad el sonido del oscilador del mother, que los tres osciladores del model D..pero para gustos los colores
Subir
angelsynth
#458 por angelsynth el 12/07/2022
#457 Hay muchas comparativas directas entre el Model D y el Minimoog y mucha gente que tiene ambos y que confirman que el Model D suena muy cerca del modo en que se espera suene un Minimoog. Que el Mother32 suene más o menos "lo que sea" que el Model D, no tiene mucha relevancia porque es un sinte que no tiene nada que ver con él. Y si a alguien le gusta más ese sonido, pues perfecto, a por el Mother32.
Subir
AC
#459 por AC el 23/11/2022
A estas que por fin me he hecho con un K-2, y me está volviendo muy loco. No suena tan inmenso como el Model D, pero el MS20, o sus emulaciones mejor dicho -empezando por el Korg DS10 con el que me inicié en esto de los los sintes- siempre han sido algo especial para mí. Aún usando lo más básico doy con sonidos como más ambiguos y que me encantan (nasales, vocales, imitaciones de brasses....) que con el clon de Minimoog no salen, o no me salen.

El caso es que me planteaba si podría hacer lo del polychain con estos dos sintes, aunque sean diferentes, y parece que la teoría es que sí, aunque trasteando un poco con los ajustes de polychain de cada uno no he conseguido que el tema funcionara correctamente. Alguien con experiencia en algo así por aquí?...

También he dado con este vídeo que trata del polychain con varios model D de forma muy extensa, empezando por lo obvio de usarlos en unísono y por como ahorrarse -hasta cierto punto al menos- tener que ajustar cada parámetro interconectándolos con las salidas y entradas de CV, luego examina el modo polychain de Behringer y sus limitaciones y bugs, y finalmente el método que usa el tipo: por CV y con ayuda de algún módulo adicional:

Subir
1
The Joshua Synth
#460 por The Joshua Synth el 15/01/2024
Refloto este hilo por una curiosidad que me ha surgido:
Un model D se podría controlar vía USB por medio de un Korg Nanokey , o un korg Microkey, midiplus X3 , ke station o similar?
Ojo que digo solo por USB, no via midi 5 pin que está clarisimo que si. A ver si algyien amablemente me lo puede aclarar...

Un saludo y feliz y próspero 2024 !!
Subir
Wikter
#461 por Wikter el 16/01/2024
#460 Sólo usando un adaptador intermedio, generalmente un HUB midi autónomo. Sinceramente, usando un Stick PC y un minihub USB haces lo mismo y ganas en flexibilidad. Pero no es un tema que tenga que ver con el Model D, sinó con casi todos los sintetizadores que usan interfaces MIDI USB actuales. Hasta que empiecen a aparecer dispositivos Midi V2 aún queda, por ahora, sólo hay unos pocos y no son precisamente asequibles.
Subir
Eloy
#462 por Eloy el 16/01/2024
#460

El model D es analógico, en principio suena tal cual estén los potes. No he trasteado el editor software, igual puedes enviar la modulación al cutoff, al eg amount, y cosas así. Poco más.

Desde un sinte o controlador con cv's ya cambia la cosa. Pero por USB, las notas con sus Gates y modulación.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo