Behringer Model D - Usuarios

clonn
#406 por clonn el 21/09/2021
#404 Hola. Sí, lo ví en tu canal, está muy chulo el bicho ese para jugar en tiempo real. Yo suelo hacerlo con la MPC, tanto con el secuenciador por pasos como con la vista de Velocity desde el secuenciador normal. Da mucho juego, a partir del Assign puedes ir sacando modulaciones a diferentes partes del sinte.


#405 Jolin, qué raro. Si no te molesta en algún momento hacer una pruebita… 

El Model D lo compré hace poco de segunda mano, tirado de precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#407 por Ruido genérico el 21/09/2021
Perdona no sabía que lo habías visto. Exacto, del assign aprovechaba para enviarlo al D. Pero volvamos con lo tuyo.

http://imgur.com/a/kSl4oSp

No he intentado mimetizar cada parámetro, pero no veo nada en tu video que pueda llevar a esa cancelación tampoco, fijate y me dices no vaya a ser que esté yo haciendo algo diferente.
Subir
1
clonn
#408 por clonn el 21/09/2021
#407 Sí, no parece que se cancelen, igualmente con el pulso más "ancho" es donde menos lo notaba, en el más estrecho es donde más veía ese efecto.

En mi caso estuve probando con 2 osciladores (da igual cuáles, el efecto era similar), y sin modulación alguna. Con el filtro LP abierto, sin resonancia ni envolvente del filtro.

Volveré a hacer pruebas y a ver qué sale. Gracias por echarle un ojo!
Subir
Ruido genérico
#409 por Ruido genérico el 21/09/2021
clonn escribió:
en el más estrecho es donde más veía ese efecto


No hay de que para eso estamos. Acabo de probar en ese pulso intensivamente y tampoco se cancelan, parámetros idénticos. El efecto en tu video es tan drástico que parece que estén los osciladores actuando como lfo sobre el filtro.

En fin, si necesitas que haga más pruebas avisa y lo miramos. Saludos.
Subir
1
clonn
#410 por clonn el 21/09/2021
Sí, exacto, parece que tuviera un LFO extra. Haré más pruebas a ver de dónde viene esto, gracias de nuevo!
Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#411 por Lionel Hutz el 21/09/2021
Pues no, el mio tampoco se cancelan. De hecho, hace un tiempo estuve haciendo pruebas entre osciladores y nunca pasó nada parecido.
Subir
1
Wikter
#412 por Wikter el 21/09/2021
#399 curioso, Siendo de segunda mano puede que tenga algún diodo mal o que la salida que usas de sobrecargue y en vez de saturar pierda volumen porque el vca se quede sin alimentación.
Prueba otra salida a ver si hace lo mismo.
También puedes probar a cambiar la fuente de alimentación, aunque generalmente su la fuente falla el bicho se desafina que da gusto. Yo me equivoqué y le puse un cable de 9V y me volví loco, revisé la guía, cogí el tester y entonces vi que los osciladores no recibían el voltaje y al comprobar la entrada vi la cagada...
#403 en la guía de hacking hay varias entradas/salidas.
Subir
clonn
#413 por clonn el 21/09/2021
He encontrado dos mensajes en gearslutz, Gearspace, que hablan sobre el tema.


https://gearspace.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1164623-behringer-model-d-315.html
https://gearspace.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1164623-behringer-model-d-317.html#post15254139


Voy a hacer alguna prueba más y quizás intentar afinar los osciladores vía hardware a ver qué pasa.
Subir
Ácido_Domingo
#414 por Ácido_Domingo el 21/09/2021
#413 le has quitado ya el caparazón? lo esta pidiendo a gritos por lo menos para revisar a simple vista que todo esta ahí, la única solución es el hard sync o el reset button, por lo leído en algunos comentarios hay diferentes revisiones. Posiblemente la pruebe el finde
Subir
clonn
#415 por clonn el 21/09/2021
#414 No, todavía no, estoy tapado de curro y otros hobbies. A ver si el finde encuentro un hueco… ¡Me quiero jubilaaaaaar! :lol:
Subir
Ruido genérico
#416 por Ruido genérico el 21/09/2021
#413 El primero de los enlaces parece más tu caso, el del segundo enlace parece que esté sufriendo, por como lo describe, una cancelación.
Subir
clonn
#417 por clonn el 22/09/2021
#416 yo en principio los tengo afinados, los he comprobado con un afinador uno por uno. Por eso en mi vídeo voy probando a desafinarlos muy poco a poco a ver si se corrige. Creo que es un tema de fase.
Subir
Ruido genérico
#418 por Ruido genérico el 22/09/2021
edit: ok. a ver si es eso ...cuentanos
Subir
pinmusica
#419 por pinmusica el 23/09/2021
Hola,

Un recién llegado al model d (sin apenas tiempo para probarlo a fondo hasta dentro de algunos meses). Os planteo mi duda: acabo de probarlo y el oscilador 2 requiere en el selector de octava una posición más que los osciladores 1 y el 3 para estár en el mismo rango (esto es, por ejemplo: Osc1: 16', Osc2: 8', Osc3:16').

¿Es correcto ésto? ¿Le falta una actualización de firmware? ¿Quizás un calibrado? (es un modelo de los de trimers por detrás, me ha comentado quién me lo vendía).

Gracias por adelantado + buenas noches,

Pinmusica
Subir
Ruido genérico
#420 por Ruido genérico el 23/09/2021
Hola, en el mio no ha sido así. Nunca he necesitado calibrarlo, ni actualizarlo, para que la octava se corresponda con lo marcado por el dial en cada oscilador. Ignoro donde tiene los trimers.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo