Behringer Model D - Usuarios

Libertizer
#256 por Libertizer el 02/01/2020
Y lo gracioso es que este sintetizador lleva como camino de 2 años conmigo y aun no me da ningún problema... y en año nuevo sonando como el primer día... :bananaguit:
Subir
David Trigili
#257 por David Trigili el 02/01/2020
El primero no me dio ningún problema, ni tampoco el que tengo ahora.
Pero está bien conocer que a veces alguno falla y/o se estropea, por si le sirve a alguien de guía o experiencia.
Cosa normal por otra parte, todos los aparatos son susceptibles de fallar en algún momento por defecto de algún componente, desgaste o incluso mal diseño.

Recurrentes son los fallos del selector de octava en los Microbrute y famoso el fallo de diseño de los pedales Line 6 DL4, FM4...o que los switches de las Yamaha RM1X más tarde o más temprano acaban poniéndose duros o fallando.
Y esto son solos ejemplos que he visto o experimentado en primera persona.
Subir
Libertizer
#258 por Libertizer el 02/01/2020
David Trigili escribió:
El primero no me dio ningún problema, ni tampoco el que tengo ahora.


eso pasa mucho cuando no te gusta una cosa lo vendes y vuelves a comprar el mismo cacharro.

David Trigili escribió:
Recurrentes son los fallos del selector de octava en los Microbrute


pùes en mi caso con mi microbrute va a ser que no, por que muy pocos saben que el microbrute tiene 3 octavas para abajo donde el led rojo y el amarillo se encienden para esta 3ra octava para subgraves y +2 octavas son hacia arriba, y mas de uno penso estar defectuoso, o cuando suena fuera de su tono, por que el usuario no supo que hay que dejar calentarlo 10 minutos como los MS20 de 1978, en su primera encendida del dia, lo mismo para el minibrute mk1.

el unico fallo que tenia el microbrute se corrijio al año de salir al mercado en 2015 con su primera firmware y era precisamente una calibracion del oscilador, el problemilla del transfer channel con la aplicacion software, pero lleva solucionado 4 años y ya va pa 5 años que lo tengo funcionando bien, con buenos bajos y leads.

David Trigili escribió:
El primero no me dio ningún problema, ni tampoco el que tengo ahora.


si si, se ve claro en el video que no tiene ningun problema, yo lo veo que va cojonudo y suena de fabula... :desdentado:

David Trigili escribió:
Pero está bien conocer que a veces alguno falla y/o se estropea, por si le sirve a alguien de guía o experiencia.


igualmente tambien para contar buenas experiencias, que por mi parte no tengo problemas con el model D y no puedo decir nada negativo al respecto, sabemos que una unicad defectuosa puede tocar a cualquiera, pero en mi caso tengo model D, MS101, Deepmind 12 y Neutron, y por ahora todos me suenan y funcionan perfectamente y hago mi musica con ellos agusto.

no seras ni el ultimo ni el primero en tener problemas, mi moog sub37 tribute, que me costo 1280 euros en thomann nuevo, me dio muchos problemas con el filtro ladder, termine por venderlo despues de ponerle el cutoff nuevo, me dio mucha risa ver que el model D funcionaba mas correcto que mi sub37 tribute, asi que la cosa nunca se puede saber por donde te va a fallar, incluso con sintes nuevos en tienda te pueden fallar. :fiesta:
Subir
VillaPablejo
#259 por VillaPablejo el 02/01/2020
El minibrute oscuro tenía un fallo en las teclas que se rompian luego lo solucionaron. La serie SE la de aluminio con laterales de madera vino con todos esos errores solucionados.
Subir
David Trigili
#260 por David Trigili el 02/01/2020
Libertizer escribió:
si si, se ve claro en el video que no tiene ningun problema, yo lo veo que va cojonudo y suena de fabula...


Es que ese era el segundo...

Libertizer escribió:
eso pasa mucho cuando no te gusta una cosa lo vendes y vuelves a comprar el mismo cacharro.


O cuando no hay muchas pelas pero uno sufre de GAS agudo.

Libertizer escribió:
el unico fallo que tenia el microbrute se corrijio al año de salir al mercado en 2015


En este hilo mucha gente comenta que tuvo el problema que tuvo el mio
https://forum.arturia.com/index.php?topic=82082.0

Pero vamos, que es una lotería, seguro que muchos MB de esa época no van a tener nunca problemas.
Ese fue el único que dio y se arregló estando en garantía, por lo demás, contentísimo con el MB y el resto de mis cacharros Arturia.
Subir
Libertizer
#261 por Libertizer el 02/01/2020
CREAti escribió:
El minibrute oscuro tenía un fallo en las teclas que se rompian luego lo solucionaron.


en las primeras unidades del 2013 salieron malas, pero despues cuando salio el microbrute ya venian perfectamente sin problemas, a mi me toco una de esas unidades y lo vendi para comprarme el bass station 2. :desdentado:
Subir
conogudo
#262 por conogudo el 02/01/2020
Alguien escribió:
O cuando no hay muchas pelas pero uno sufre de GAS agudo.


Uff, qué me vas a contar, a mi me está llamando mucho el pro-1, pero de momento no puede ser, y se me está haciendo de un difícil el contenerme... En fin, a ver si en unos meses puede caer, porque caer, caerá.
Subir
Libertizer
#263 por Libertizer el 02/01/2020
David Trigili escribió:
O cuando no hay muchas pelas pero uno sufre de GAS agudo.


o cuando te sobra la pasta y lo unico que te importa es calidad y prestaciones... aqui hay de todo y para todos los gustos. :comer:
Subir
Libertizer
#264 por Libertizer el 02/01/2020
David Trigili escribió:
En este hilo mucha gente comenta que tuvo el problema que tuvo el mio
https://forum.arturia.com/index.php?topic=82082.0


si claro, comentarios del 2014, normal, gracias a esas quejas en junio del 2015 arturia corrijio todos sus problemas y despues se mejoro en 2017, y ¡ya estamos a 2020 compañero! y bien que lo disfruto... :teclado:

y el que te lo compre por 190 en mercasonic podra actuaizarse en la web de arturia.
Subir
David Trigili
#265 por David Trigili el 02/01/2020
#264 El mío tuvo que ser de esa remesa aunque lo compré nuevo en 2015-2016.
Subir
Libertizer
#266 por Libertizer el 02/01/2020
#265

el mio lleva funcionando perfectamente desde 2015 lo compre junto con el bass station 2 y hay gente que tiene microbrute desde hace 3 años y le va perfecto, tambien huvo gente que no se entero de que existia una actualizacion... asi que el sinte funciona perfectamente de cualquier modo ahora se sabe que microbrute funciona genial un chollito para el que se haga con uno a precio ¨volcabass¨ en mercasonic.
Subir
VillaPablejo
#267 por VillaPablejo el 02/01/2020
#266 Estos Arturia al menos tienen un poco más de personalidad que "el ataque de los clones Uliniano".
Subir
Libertizer
#268 por Libertizer el 02/01/2020
#267

pues el ¨attack¨ de model D, mola mucho... :desdentado:

Subir
conogudo
#269 por conogudo el 12/01/2020
Hace algún tiempo alguien comentó que el Model D había subido el tono de los osciladores hasta frecuencias casi inaudibles, bien, a mi me pasó hace poco, pero me di cuenta de lo siguiente: conecté el Model D a un beatstep pro mediante CV, las notas que enviaba mediante CV eran muy altas, así que para poder sonar las que quería, tenía que trasponer varias octavas la secuencia hacia abajo. En fin, en una de estas, que estaba la secuencia CV muy aguda, pausé el secuenciador y empecé a tocar con el teclado mediante midi, y se había quedado el tono en la última nota tocada (bastante alta). Así que lo que pasaba es que cuando enviamos por CV una nota, la frecuencia del OSC1, y por ende, la de los otros dos, si se quedaran afinados "internamente" a esa nota, por lo que para que todo vuelva a la normalidad me bastó con enviarle desde CV una nota DO lo más baja posible desde el beatstep pro y todo volvió a la normalidad, desde el teclado midi me volvía a responder correctamente a las notas que le enviaba, lo comento por si alguien le vuelve a pasar, que intente esto antes de darse por vencido o creer que el Model D se ha estropeado.
Subir
1
Libertizer
#270 por Libertizer el 12/01/2020
conogudo escribió:
conecté el Model D a un beatstep pro mediante CV, las notas que enviaba mediante CV eran muy altas, así que para poder sonar las que quería, tenía que trasponer varias octavas la secuencia hacia abajo.


podria ser un problema muy comun de algunos secuenciadores que no son compatibles con el tipo de voltaje, sin enbargo mi model D va perfectamente con mis clones de korg.

pero no contentos con eso, las boutique de roland TR 08 / TR 09 no me hacen notas altas con el trigger por CV, y el microbrute cuando sequencia el model D tampoco hace notas altas, esto puede que tenga varias soluciones.

1- que este defectuoso y te lo cambien dentro de los 3 años de garantia (a mi me queda un año)

2- comprobar los cables que puedan dar error de voltajes.

3- comprobar si los voltajes de diferentes marcas son compatibles con los que da behringer model D

4- actualizar la firmware desde zero, por si dio algun error que no se aya tenido en cuenta hasta el momento.

en mi caso no tengo estos problemas, puede que algunas nuevas unidades mas recientes esten presentando problemas que no conemos, pero el mio es de los primeros, ya lleva 2 años conmigo y por ahora las notas altas que decis no me las da por ese error comentado.

el sintetizador suena muy bien en su tono y todo en su sitio, por ahora todo funciona.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo