Behringer Model D - Usuarios

Ácido_Domingo
#376 por Ácido_Domingo el 22/02/2021
#374 Si eres más de pads que de teclas, el launchpad pro novation,yo soy mas de teclas y lo tengo ,supongo que el precio te lleva al sq1,presupuesto? el sq1es un
secuenciador sencillo para un monofónico, no vas a poder hacer todo lo que imaginas, a mi lo único que no me gusta del novation es su midi in, que es de broma

#375 tienes la aplicación synthtribe de behringer? es un control center de toda su gama de sintetizadores, actualiza y manual de usuario al frente.

Pillado te refieres a que deja de sonar? a que no responde a control,a que desafina?
Li3 escribió:
encenderlo para que vuelva a sonar normal.
esto despista
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Li3
#377 por Li3 el 22/02/2021
Ácido_Domingo escribió:
esto despista


Me refiero a que de repente se queda sonando fijo, un sonido que no tiene nada que ver con lo que tiene que sonar claro jejejeje. No responde a ningún control, lo apago y enciendo y sigue sonando la secuencia que le mando por midi con el beatstep.
Me parece raro porque no me pasa con ningún otro sinte ....
Gracias ;)
Subir
jordovic
#378 por jordovic el 22/02/2021
#377
¿puede ser que te este autooscilando el filtro?
Subir
Bunkerstudio
#379 por Bunkerstudio el 23/02/2021
#377 Apuesto que es por la duración de las notas. No tengo el BeatStep, pero si tiene el parámetro Gate para ajustar la duración de cada nota prueba a reducirla. Que no suene durante el paso completo. Yo construyo mis propios secuenciadores hardware y recuerdo que ese problema lo tuve con el D. No es un fallo del sintetizador.
Subir
1
AC
#380 por AC el 06/03/2021
Por fin me he hecho con este cacharrete, y vaya cómo suena el bicho, qué barbaridad.

Hasta ahora he tenido Volcas, Monologue, Bass Station 2...Todos me gustan, todos tienen su qué, y tenía claro que sintes de más categoría te daban en bruto un sonido superior, pero no esperaba conseguir eso por lo que cuesta este, que además me ha salido por sólo 230 euros...un-veli-ba-bol!.

El tamaño para mi gusto, perfecto: ocupa poquito pero sin sentirse de miniatura, y la construcción impresionante de entrada.

Pero todo esto ya es sabido por aquí imagino, jaja.

---

Lo que es completamente nuevo para mi es el tema CV...así que preguntilla en general para quien sepa del tema:

Hay algo con lo que deba de tener algún tipo de precaución a la hora de mangonear?, sea con las entradas y salidas del mismo aparato o con otro equipo...Diferentes voltajes o algo así?...conectar audio a CV?...Que es que a mí me gusta guarrear de lo lindo con estas cosas.

De entrada que manden CV tengo el Keystep MK1 y el SQ1. Por ejemplo sobre este último ya he visto que hay gente en Youtube que lo usa exclusivamente con CV pero me suena algo de que Korg utiliza (o utilizaba tradicionalmente) un voltaje diferente al estándar eurorack.

Si alguien me aclara algo de esto se agradecerá.

Saludos!
Subir
lxuxer
#381 por lxuxer el 06/03/2021
AC escribió:
Hay algo con lo que deba de tener algún tipo de precaución a la hora de mangonear?
Pues en principio y segun mi experimentos, pues no. Yo tengo un beatstep pro y un behringer crave y los mezclo con el Model D enchufandoles cables de un lado a otro, como tú, me gusta guarrear y le he enchufado de todo por todos los lados y de todas las maneras posibles, no creo que se vaya a quemar o algo asi. Si no enchufas la señal correcta, pues no suena, es a lo mas que he llegado
Subir
1
AC
#382 por AC el 06/03/2021
#381

Gracias por contestar!. Supongo que es así, en efecto.

El Crave también me tienta, también...y el MK-2 caerá en algún momento, que siempre he querido un MS-20, pero el mini de Korg echaba mucho para atrás, tan de plastiquillo. Ya veo que acabaré con una colección de behris, jeje.
Subir
1
AC
#383 por AC el 06/03/2021
Por cierto que ahora lo estoy pasando por el Korg NTS-1...La gloria bendita. Muy recomendado como procesador de efectos!, además de ser en sí un mono digital la mar de interesante.
Subir
Wallace
#384 por Wallace el 20/03/2021
Alguien sería tan amable de ilustrarme sobre el patch "mod source" de su función y de su "conexión" con el apartado de "controllers" que está en la izquierda del sintetizador que veo que hay un "mod mix" y un "mod depth" con sus respectivos switches pero no me queda claro la función o posiblidades que esto brinda. Muchas gracias.
Subir
AC
#385 por AC el 20/03/2021
#384

A mí me ha costado un poco entender cómo va el tema de la modulación. Aquí va un resumen, porque no te sabría explicar lo que preguntas sin aclarar un poco todo el tema.

El Model D tiene cuatro fuentes de modulación internas agrupadas en dos pares. De cada par sólo puedes escoger una a la vez: el Osc 3 y Filer EG es un par, y el Noise y el LFO el otro. Los conmutadores encima de Mod Depth sirven para escoger cuáles dos usas dentro de esos pares -a mí me despistó durante un buen rato, por cierto, que esos conmutadores están etiquetados debajo...XD.

El "Mod mix" te permite mezclar entre las dos fuentes de modulación seleccionadas en los conmutadores. Por ejemplo puedes tener el Osc 3 y un LFO a la vez: ajustado al mínimo sólo tendrás como entrada el Osc 3 y al máximo sólo el LFO, y entre medias obtendrás una mezcla de ambas fuentes de modulación.

El "Mod Depth", sea cuál sea la entrada, ajusta la profundidad de la modulación (Y el "Rate" la velocidad). Al mínimo no tendrás ninguna, al máximo tendrás la modulación con el máximo efecto.

Por cierto que yo siempre que no sé muy bien que está haciendo la modulación lo que hago es dirigirla al pitch, o sea en terminología del Model D poner la Oscillator Modulation en On. Una modulación sobre el filtro puede resultar inapreciable según otros ajustes del patch.

Ahora, "Mod source" lo que te permite es reemplazar la fuente de ruido por lo que sea que esté conectado a esa entrada. Fíjate en el conmutador de la derecha que pone "Noise (Mod Src)" . En esa posición el conmutador da entrada al oscilador de noise, menos si conectas algo a la entrada Mod Source, que entonces la reemplaza.

Y a lo práctico: pon ese conmutador en esa posición Noise (Mod Src), pon "Mod mix" a tope (o sea, entrada al 100% de Noise/LFO), "Mod depth" a tope, y activa las Oscillator y Filter Modulation. Así tendrás el efecto de modulación con el oscilador de Noise como fuente a tope. Normalmente suena a rayos XD. Si por ejemplo cambias entre ruido blanco o rosa, según los ajustes del filtro, se notará más o menos la diferencia.

Ahora, coge un cable de patch y conecta la salida de LFO cuadrada a la entrada "Mod source". Verás que de repente la modulación de ruido es suplantada por una onda cuadrada.

Es un ejemplo que se me ocurre para que se deje notar bien la diferencia. No es que tenga mucho sentido en la práctica porque no es muy diferente de usar el LFO con fuente cuadrada. Una posibilidad que sí me ha parecido muy curiosa y que da sonidos que supongo no serían posibles en el Minimoog es meter al Mod Source la salida de Mix...No puedo decir que entienda lo que está pasando ahí XD, pero mola. También se le puede meter la envolvente de amplificación (Loudness)...lo que en principio no me parece muy diferente de usar la del filtro disponible en el otro par, excepto que de esta manera puedes tener esas dos envolventes a la vez y jugar con ellas con el Mod Mix.

Por otro lado algo que encuentro a faltar en este sinte es una fuente de modulación aleatoria (el ruido es "demasiado rápido"). Si por ejemplo tienes un módulo u otro sinte con una salida de voltaje S&H podrías meterla ahí para reemplazar esa entrada de ruido que, al menos de momento, a mí no me parece especialmente interesante.

Espero haber ayudado!
Subir
5
Wallace
#386 por Wallace el 20/03/2021
#385

Muchísimas gracias por la explicación tan clara y concisa. Ahora mismo estoy fuera y solo he podido leerlo... cuando esté en casa lo pondré en práctica para llegar a comprender al 100% lo que sucede. Muchísimas gracias de verdad.
Subir
1
bgf1973
#387 por bgf1973 el 11/04/2021
Buenas:

Pues otro que se apunta al Model D...Tenia ganas de un analógico sin presets para trastear y bichear. Lo recibiré el martes.

Lo único que me da un poco de respeto es lo de la afinación abriéndolo y demás por que soy poco manitas para estas cosas. Esto le pasa a todo el mundo?

Saludos
Subir
javic
#388 por javic el 11/04/2021
#387

Yo no he tenido que hacerle nada. Tan solo ajustar un poco la afinación general desde el pote del panel. Lo disfruto mucho explorando sonidos y retorciendo potes. Últimamente lo estoy usando con un secuenciador creando secuencias Berlín School y estoy gozando como un crío. Ya nos contarás cuando lo tengas. Que lo disfrutes!!!
Subir
1
AC
#389 por AC el 12/04/2021
#387

Lo mismo que javic, tocar un poco la afinación general y a partir de ahí perfecto, también la reso con el tracking al 100% (afinándola respecto a un oscilador en el rango medio aparece algo de batido en las octavas más bajas, pero esas son el tipo de cosas que molan, no?...). Quizá fuera un problema con las primeras unidades?.

Yo hasta ahora, descontando algunos Volca, había evitado los sintes sin presets, pero la verdad es que es un gustazo que en todo momento lo que ves es lo que hay y no tener que lidiar con saltos repentinos en los ajustes (el único defecto del por otro lado fantástico Bass Station 2) o con esa sensación de que no estar seguro de si ni cuánto está actuando un controlador (cuando hay modos "catch" o progresivos).
Subir
2
Wallace
#390 por Wallace el 06/05/2021
Dejo por aquí esto:

Behringer Synth Extender Multiples Module

https://www.etsy.com/es/listing/782197921/behringer-synth-extender-multiples?ref=sold_out-21

No lo vendo yo ni nada por el estilo, solo me ha parecido curioso.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo