Behringer Model D - Usuarios

Pablo Rodríguez Música
#346 por Pablo Rodríguez Música el 30/06/2020
A mí no me tienta nada la recreación de presets en el Model D. Que sí, que seguro que se aprende y tal, pero lo que me mola es ponerme delante y tocar potenciómetros y patchear cables a ver qué sale :mrgreen:
Eso sí, de vez en cuando mirar el manual ;-)
Subir
lxuxer
#347 por lxuxer el 30/06/2020
Wallace escribió:
Será por los fx
Yo he probado a hacer eso con el mini V3 de arturia, con el legend y con el monark y aun que el sonido es parecido en un primer momento, luego te das cuenta que cambia bastante. Lo primero que me fije fueron en la onda de los osciladores, por ejemplo una onda cuadrada, cambian bastante el del model D al de cualquier plugin Legend, mini v3, monark, ect. La de los plugins son mas limpias o mas perfectas y ya partiendo de ahi, el sonido empieza a cambiar, luego pasalo por el filtro, las envolventes, mas osciladores, ect, todo eso va cambiando el sonido y la forma de la onda final, y sin meter ningun Fx, veras que ya suena distinto. Y ahi esta hermano, el por que te compraste un sintetizador analogico y el por que te gustan tanto, jajajaja. Aun que aqui en el video, hay muchos sonidos muy parecidos
Subir
1
Mario
#348 por Mario el 01/07/2020
Yo usaba el Moog Model D de iPhone (lo regalaron durante la cuarentena) para guardar presets y al final vendí el Boog, para mi forma de trabajar el móvil me es más útil.
Subir
Wallace
#349 por Wallace el 01/07/2020
Si más que nada es por ver cómo estaban creados una serie de sonidos y tal. Gracias.
Subir
Libertizer
#350 por Libertizer el 01/07/2020
lxuxer escribió:
Yo he probado a hacer eso con el mini V3 de arturia, con el legend y con el monark y aun que el sonido es parecido en un primer momento, luego te das cuenta que cambia bastante.


los que mas se acercan son minimoog V1.0(con colaboracion de bob moog en vida) y g-force minimonsta, la emulacion de ipad y iphone es cojonuda, pero peca de tener un filtro demadiaso plano y esteril, pero reconozco que me suena mucho mas convincente que otras emulaciones, yo lo uso para hacerme soniditos en el, sin pedales ni naaaaa y despues los paso a foto para copiarlos en mi model D, el sonido gordo de moog es sublime cuando comparo el ipad con el model D y el filtro es una ¨crema total ¨ y el extra del sonido analogico no tiene rival, es pura tension sin limites del DAC que tienen un ipad o iphone con los bajos se cruje la señal clipeando de mala manera, cosa que en model D no me pasara nunca por no tener ese maldito limite del DAC que tienen los ipad y iphones
Subir
clonn
#351 por clonn el 01/07/2020
Yo uso esto para guardar los patches del Neutron. También tiene el Model-D.

Me suelo guardar una captura de pantalla también para tenerlos a mano.



https://patch-library.net/patches/new?device=behringer-model-d
Subir
1
tama2d2
#352 por tama2d2 el 02/07/2020
#351

gracias!
Subir
Markuuus
#353 por Markuuus el 06/10/2020
Tengo una duda. Siempre he trabajado con plugins de synths y quería lanzarme a comprar mi primer sinte. El caso es que estoy obsesionado con los bajos moog que utilizan ben bohmer o jan blomqvist,entre otros. En concreto, he visto que ellos dos, en sus directos, utilizan un moog slim phatty(la versión modulo). Quería saber si con el model D se puede conseguir ese tipo de bajos o mejor me cojo el slim phatty. Pregunto por el model D, porque tiene un precio muy asequible y no estoy para gastar mucho dinero. Luego, además, me gustaría saber si se puede utilizar como controlador midi, por ejemplo, poder mapear los knobs de un plugin de un sinte a los knobs del behringer.
Subir
Sr_Velasco
#354 por Sr_Velasco el 06/10/2020
#353

Yo tengo los 2 sintes que dices y aunque los 2 suenan bastante diferente no vas a tener problema en cuanto a bajos se refiere.

El Model D tiene 3 osciladores en lugar de 2 que tiene el Slim Phatty pero en cuanto a MIDI se refiere el Model D es muy limitado. Sólo permite cambiar algunos parámetros mediante mensajes SysEx y poco más, es decir, no vas a poder controlar sintes software con él, algo que sí puedes hacer con el Slim Phatty, además de guardar presets de cada sonido.

El Moog también permite sincronizar los 2 osciladores dando su sonido característico algo que no puedes hacer en el Behringer.

Pese a tener un Voyager, un Sub37 y un Minitaur, hay sonidos que son únicos en el Slim Phatty, por eso nunca me decido a venderlo.

Un saludo
Subir
1
Markuuus
#355 por Markuuus el 06/10/2020
#354

Gracias por la información. De todas formas, no veo que vendan el slim phatty, solo lo he encontrado de segunda mano en muy pocas paginas.
Subir
Sr_Velasco
#356 por Sr_Velasco el 06/10/2020
#355

Sí. Ya hace tiempo que está descatalogado.

Con el Model D y un teclado controlador con potenciómetros o faders para controlar VST apañas perfectamente.

Un saludo
Subir
clavinord
#357 por clavinord el 24/11/2020
Hola, una pregunta....cuando un sonido tiene mucho ataque en la envolvente del ampli , si se activa el conmutador del decay/release del ampli... desaparece el ataque y se oye el sonido de nievo percutivo? (en el Model D de behringer)...es que incluso pongo al máximo el ataque y si abro el potenciometro de decay , se desactiva el ataque, y si quito el conmutador del decay/release, vuelve a aparecer el sonido con mucho ataque .

Es normal?..es un fallo del Model D?

Un saludo y gracias
Subir
Hunter_RE
#358 por Hunter_RE el 24/11/2020
#357 Quizás puedas solucionarlo haciendo lo siguiente:

Nada más encender el Model D, activa y desactiva el interruptor de afinación del La 440 que hay a la derecha. Verás que parpadea la lucecita naranja. Prueba ahora a tocar lo que quieres, a ver si ataca cada vez que tocas una nueva nota o hace todo ligado.

No sé si es a eso a lo que te refieres.
Subir
1
clavinord
#359 por clavinord el 24/11/2020
#358 ...muchas gracias por tu respuesta ...no, no me refería al ligado....imagínate que pones el ataque del amplificador a 7 u 8, ...tocas una nota y el sonido en vez de ser percutivo, es suave y crece, desde cero hasta que alcanza el nivel del ataque.....bien, pues si activo el conmutador decay del amplificador, en vez de empezar de cero (super bajo e ir creciendo el sonido,...se oye como el sonido percutivo ...
Subir
clavinord
#360 por clavinord el 24/11/2020
He puesto un ejemplo....en mp3....el mismo sonido, pero activando o desactivando el conmutador de decay (el potenciometro de ataque es el mismo para los dos sonidos,....cuando está activado el conmutador se oye sonido percutivo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo