Behringer Model D - Usuarios

Eloy
#436 por Eloy el 09/07/2022
Pues ya lo siento. La verdad es que yo estoy encantado con él, tanto por USB como por MIDI a mí me funciona perfectamente, y si saco los osciladores por su salida estos son gruesos y potentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#437 por Ruido genérico el 09/07/2022
#435 y no será algo concreto en esa unidad?
Subir
Wikter
#438 por Wikter el 09/07/2022
ELKE_FALTABA escribió:
¿No será que el capuchón está mal puesto y por eso no coinciden las afinaciones?

Los knobs son con muesca en D así que no hay posibilidad de que se introduzcan mal y queden bien puestos.
Algo debía estar mál en los componentes o es que su anterior dueño tocó algo más que luego no supo volver a ajustar a su posición original.
Con un tester se pueden medir los resistores y así poder ver cuál de los ajustables está o mal ajustado o estropeado.
http://mikebeauchamp.com/wp-content/gallery/blog-2018/behringer-model-d-pcb-fullsize.jpg
Con lo fácil que es acceder al interior, es cuestión de medir y regular y una vez los valores son iguales a los de otro oscilador, nos ponemos con el afinado.
Aunque si ya está devuelto, poco se puede hacer.
d71973d48b973c96728f50eea38af-4846243.jpg
Subir
sonic
#439 por sonic el 09/07/2022
#435
Estoy flipando con lo que dices,en internet esta plagado de buenas criticas y de que su sonido es igualito al minimoog.
Iba a pillar uno al final del verano para hacer sonidos tipo lead saw muy tipicos del rock y del progresivo.
Es curioso porque ese tipo de sonidos no los he visto mucho en youtube y por lo que dices tal vez le falte esa garra y la solera del minimoog original.
Supongo que teniendo aparatos moog originales muy equivocado no debes estar.
Para que te hagas una idea el sonido que busco es el del solo final del video de Cory Henry.



A partir del minuto 8:28
Subir
Wikter
#440 por Wikter el 09/07/2022
#435 Jeje... cuanto rencor. Yo tenía un Moog Sub37 en el estudio y acababa tirando bastante del Model D por peso y sencillez.
No es demasiado sensato llevarse un Moog de 20 kilos y 3000€ de bolo, pero menos sensato aún es llevarse un equipo que no se conoce suficientemente.
Las fuentes de alimentación de Behringer son un poco malas. Yo estoy usando una de Casio que da 3.5A para alimentar Neutron, Model D y Virus y Electribe (cuya fuente original es de 9V, pero a 12V va de perlas y hace menos ruido :D )
En directos, por la mala calidad de la energía que se suele suministrar puede oscilar la tensión hasta un 20% o 30% y eso la fuente de alimentación no siempre lo tolera aunque sea conmutada.
Yo me he encontrado con tensiones cambiantes de 180-197V y tuvimos que pedir que desconectasen unas neveras porque se me apagaban ciertos equipos. Al día siguiente se lo miraron y tenían una de las neveras cruzadas.
Subir
1
angelsynth
#441 por angelsynth el 09/07/2022
#439 El Model D va perfecto y suena como tiene que sonar. O tiene una unidad defectuosa, que puede ser, o no sabe usarlo o, como dice Wikter, tiene problemas eléctricos. Yo tengo todos los equipos detrás de un estabilizador Furman. Si los enchufas directamente a la red, lo normal es que no pase nada, pero puedes sufrir problemas con el voltaje y con la frecuencia que pueden afectar a ciertos equipos. Y eso en tui casa, si te vas de bolos, levar un estabilizador de tensión es IMPRESCINDIBLE.
Subir
sonic
#442 por sonic el 09/07/2022
#441
Ya, pero el post #435 habla sobre la afinacion y la inestabilidad de los osciladores,que si,que eso puede ser debido a una inestabilidad en la frecuencia y tension de la red pero, esto afecta la calidad que segun el dice le falta al model D?
Subir
Ruido genérico
#443 por Ruido genérico el 09/07/2022
Yo de comparciones de sonido no puedo opinar porque no he tenido un moog original en mi estudio, las opiniones -y son muchas- dicen que el sonido es fiel al original incluso comparandolo cara a cara con un minimoog. El mio no se desafina, no sale de casa pero continúa estable tras varias horas de uso, tampoco había leido nada parecido y he visto algunos profesionales haciendo lives con él. Nunca he tenido que abrirlo para ajustar los osciladores. Soy bastante objetivo en estas cosas y por supuesto no me paga nadie por decir esto. Para mi suena de maravilla, y me resulta extraño que tanta gente pueda estar equivocada, entre ellos algunos poseedores de Moogs originales.

Tampoco se trata de convencerle ni de poner en duda su palabra, si no le gusta como suena pues no le gusta. Pero esos problemas de afinación que relata me da que es algo especifico de su unidad, o de una situación determinada.
Subir
clavinord
#444 por clavinord el 09/07/2022
A mi me suena de lujo, …pero de lujo lujo, …y es súper estable…igual que otros de behringer que tengo…y he tenido el subsequence 37, el Sub 37,….el Subphatty y varios minitaur….y este suena que alimenta…mejor que los otros. Sonido más retro.
Subir
1
ET me lo fumo yo. Baneado
#445 por ET me lo fumo yo. el 10/07/2022
Yo creo que lo mismo es que su unidad le ha salido defectuosa. Un amigo lo tienen hace ya algún tiempo y también está muy contento con el. Mi amigo tiene uno original, y quitando las peculiaridades de cada unidad analógica, las similitudes respecto a su sonido son muy grandes.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#446 por Lionel Hutz el 10/07/2022
Yo compré el mio al poco muy poco de haber salido y aún no he tenido que abrirlo para afinar y lo uso cada vez que entro en el estudio. Pero bueno, cada uno con sus impresiones/experiencias. Yo tampoco me tomaria la crítica muy enserio, el chico primero dice que contento de tener un minimoog en su set para después decir que tiene unos cuantos moog. Al final estamos en lo de siempre, el santísimo espíritu tonal, la virgen y jesucristo.
Subir
1
fli_fli
#447 por fli_fli el 10/07/2022
#440 vamos a ver, yo no tengo rencor hacia ninguna marca ni hacia nada. Las casas fabrican cosas buenas y malas a la vez. Behringer tiene cosas muy buenas (de hecho las tengo y muy contento con ellas) y cosas malas..como Roland, Korg, Moog o Casio si me apuras. Yo hablo desde mi opinión/experiencia y sin ánimo de influir en nadie ni ningún tipo de interés en nada. Y mi experiencia con el Model D ha sido mala. Considero que no es un producto profesional, así lo he recalcado. Para pasar un buen rato? Si! Para grabar unos bajos en un estudio? También! Pero como producto profesional no lo veo. Y muy desencaminado no debo ir cuando varios usuarios han comentado el tema de la afinación y los osciladores. Hay varios hilos en la red comentando este tema. Mi opinión es que si quieres un Moog, píllate un Moog y si quieres un ms20 pillate un ms20 y si quieres un arp pillate un arp..a la larga lo barato sale caro. Que a veces parece que disentir de la opinión general es pecado capital.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220710_153306.jpg
Subir
Ruido genérico
#448 por Ruido genérico el 10/07/2022
fli_fli escribió:
Es solo una opinión, que a veces parece que disentir de la opinión general es pecado capital.
no que va, creo que todos contamos nuestra experiencia por contrastar, no por llevarte la contraria ni por quemarte en la hoguera. También son opiniones.
Subir
2
fli_fli
#449 por fli_fli el 10/07/2022
#439 Lo sé. Por eso me compré uno..pq todo el mundo hablaba maravillas de el. Pero las comparaciones son odiosas, y teniéndolo al lado del mother32..para mi no había color. La calidez, la profundidad, el carácter y la presencia del mother (aún teniendo un solo oscilador) se comía por completo al Behringer..pero vuelvo a recalcarlo..es solo mi OPINIÓN basada en mi EXPERIENCIA. Creo que el Model D es un buen clon, pero precisamente eso es lo que hay que tener en cuenta, que es un clon. Aún así quien lo tenga y este contento con él, pues maravilloso! Y que lo disfruté a muerte como yo no pude hacerlo. Al final de lo que se trata es de encontrar cada uno su sonido y estar a gusto con él!
Subir
fli_fli
#450 por fli_fli el 10/07/2022
#439 Si te va el rollo Wakeman, Corea y el sonido progresivo de los 70 no me lo pensaría dos veces y pillaría un grandmother..por sonido, marca y precio sería una opción muy válida.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo