Behringer Model D - Usuarios

Alejandro
#211 por Alejandro el 25/11/2019
Tiene control MIDI, si se quieren más octavas,.tan sencillo como acoplar un teclado controlador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonic
#212 por sonic el 30/11/2019
Acabo de leer esta reseña:

"Note Priority Not a Priority
Hace un año
Ver en el idioma original
Los osciladores, filtros, EG, todo suena muy bien. Muy buen sonido. Sin embargo, cuando Behrenger hizo esto, solo dieron prioridad a la nota "alta", "baja" o "última" nota. La prioridad "Nota retenida" NO es una función con esta unidad. no es un error, no hay un ritual especial de presionar botones para lograrlo. Simplemente no es una opción con esta unidad. Pude ver que se usa en un estudio o como parte de un sistema secuenciado, pero si planeas usarlo para solos en vivo como lo harías con un Moog, olvídalo. Estoy decepcionado de que la prioridad de la nota sostenida no fuera una característica, que (no sé si estoy fuera de línea aquí) debería haber sido una de las principales consideraciones de interacción por parte de Behrenger."


Significa esto que las notas no tienen sustain?, y no se pueden hacer solos tipo Rick Wakeman o Keith Emerson?.
Gracias
Subir
Sr_Velasco
#213 por Sr_Velasco el 30/11/2019
Me imagino que ese comentario es anterior a la Firmware 1.0.6 donde añadieron un nuevo modo para el multi-trigger.

En el ejemplo sacado del PDF lo explican perfectamente.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MultiTriggerFW1.0.6.png
Subir
Wikter
#214 por Wikter el 30/11/2019
sonic escribió:
Hace un año
Ver en el idioma original

Hace un año...
Subir
Libertizer
#215 por Libertizer el 30/11/2019
sonic escribió:
Significa esto que las notas no tienen sustain?, y no se pueden hacer solos tipo Rick Wakeman o Keith Emerson?.


no
Subir
sonic
#216 por sonic el 30/11/2019
Aaaaaah,vale gracias.
Subir
Wikter
#217 por Wikter el 30/11/2019
Buenas, me postulo como aprendiz de Model D.
Me llegó hace unos días y por conectarle un transformador de mala calidad lo abrí para mirar de afinar.
Antes de acabar de hacerla grande decidí ponerle el transformador original y hice la calibración de la SynthTool, por no empezar con la calibración oscilador por oscilador, lo dejé una buena hora en marcha y me puse a ello. Apenas una centésimas de voltaje, aunque claro, esas centésimas hay que multiplicarlas por 12 para traducir a centésimas de semitono.
También tuve problemas con la SynthTool, no me detectaba el sintetizador. Probé a actualizar el firmware con la herramienta de firmware V1.05 y no tuvo problema en detectar el sintetizador 7 u 8 veces seguidas que conecté y desconecté.
El firmware que llevaba era un 1.07 así que no podía hacer nada con la herramienta.
La SynthTool a veces lo detectaba pero en el momento de flashear se colgaba.
Al final lo conecté a un Mac y no tuve problema. No es problema de Windows, está claro, el problema es de la aplicación.
Y total que acabé ajustando también la resonancia y creo que me pasé en el último ajuste y ahora me resuena raro... Pero tiene su qué.

Bueno, como usuario viejuno que soy ya me he leído el manual, descargado algunas aplicaciones y he probado casi todas las opciones del sintetizador. Una cosa que no me gusta es la lentitud de sus envolventes, parecen lineales en vez de exponenciales.
A favor hay que decir que a través de USB vida conector THRU envía MIDI clock, algo bastante útil que, por ejemplo, la Electribe 2 no hace (por la salida).

Sencillo, básico y con buenas opciones de modulación a pesar de contar con sólo un lfo.

Actualmente está conectado a una Electribe 2 haciendo de puente con un Volca Bass. Todo recibe sincronía de Ableton vía USB y una Mfb Tanzbar por MIDI. Conectado a una mesa de 22 canales cuyo nombre no recuerdo.
Subir
Libertizer
#218 por Libertizer el 30/11/2019
yo en enero hare 2 años que lo tengo despues de haber usado un original en mas de una ocasion... y aun salen sonidos nuevos que nunca escuche, de los famosos, quizas por que los descartaron por que no les gustaban, pero hay tantos sonidos posibles... que siempre aprendo algun patch nuevo.

en 1996 tuve la suerte de alquilar en mas de una ocasion un minimoog de verdad para grabar algunos EP de house y acid jazz, la cual tambien el motivo era profesional, pero tambien lo alquiles con el interes de hacere con el algun dia, y vi la verdad entre mis manos, cuando tuve ese sintetizador de 44 teclas descompensadas tenia todo eso que desconocia de el.

Minimoog fue el primer sintetizador en aparecer en los estantes de las tiendas de música de todo el mundo, el primer sintetizador comercial tanto para expertos como para novatos.

lo del LFO cuando dicen que solo tiene uno, cuando el original no tiene ningun LFO dedicado... es simplemente gracioso, pero vamos aclarando un poco como va la cosa... :desdentado:

El Minimoog original utiliza un filtro de paso bajo de 4 polos (24 dB / oct) con controles de corte, resonancia, envolventes y modifiers ADS lentos con seguimiento de teclado ¨sin release¨, el sinte esta pensado para tocarlo musicalmente y no tiene release ni PWM, es normal por que es un sinte de los 70 y fue el primer teclado sintetizador, cuando nadie hizo ninguno mas... despues la modulacion de hancho de banda PWM llego con otros sintes de teclas.

aunque el diseño de Minimoog mpactó a la industria de una manera que preparó el escenario para todos los sintetizadores que vinieron después, el Minimoog es probablemente el más famoso por su excelente sonido analógico y posiblemente los mejores filtros en un sintetizador portátil.

tiene tres osciladores (uno de los cuales se puede usar como un LFO) que podían sintonizarse individualmente y ofrecían múltiples formas de onda.

el Minimoog es MONOFÓNICO (solo se puede tocar una nota a la vez), por lo que los tres osciladores permiten un sonido increíblemente rico.

¡tres osciladores desactivados que reproducen una forma de onda diferente pueden crear algunos sonidos analógicos bastante masivos!

también hay algunas posibilidades de modulación muy interesantes cuando se usa uno de los osciladores como un LFO. (en el original)

el Minimoog (original) utiliza un filtro de paso bajo de 4 polos (24 dB / oct) con controles de corte, resonancia, envolvente ADS y seguimiento de teclado, sorprendentemente, el diseño del filtro del Dr. Moog aún no ha sido superado por un mejor filtro de sonido.

es un filtro que suena tan cálido y suave que el rival de Moog, ARP, intentó copiarlo para sus sintetizadores 2600 y Odyssey, y no le salio nada mal pero consiguio su propio caracter de ARP que tanto nombre le dio, posteriomente hace unos años korg compro ARP y lo unico que hace es simplemente foto copiarlos con losgos y diseños originales de ARP.

el filtro es uno de los grandes motivos que uno busca para hacer esos sonidos, pero esta demostrado que solo con este sinte salen esos sonidos tan curiosos, empastan muy bien en cualquier pista que estes componiendo, no desentonan nada cuando les metes una bateria acustica o electronica... realmente el sinte suena bien incluso orqustandolo con samples... es curioso pero el sinte se asienta muy bien en las grabaciones y hace que una base de bateria y bajo sea casi medio tema.

incluso Minimoog original tiene un generador de tonos A-440 incorporado para que pueda sintonizar manualmente los osciladores, lo cual es bueno ya que (como los sintetizadores analógicos que más se calientan) la sintonización de incluso esta máquina puede ser un poco inestable. este boton tambien lo tememos en el behringer model D junto al logotipo de behringer... (poly D no lo tiene, aunque no es tan importante tenerlo con la tecnologia que tenemos para afinaciones)

aunque las tomas de entrada le permiten ejecutar su propio audio externo a través de los filtros, modulación y circuitos amplificadores de Minimoog también.

el Minimoog es responsable de algunos de los mejores y más cálidos sonidos de bajo, sintetizador y bajo de sintetizador analógico. Su panel de control puede estar plano o apuntalado perpendicular al teclado. También tiene una gran carcasa de madera. Muy resistente

¡Un sintetizador muy versátil! útil en todos los estilos de música y lo suficientemente fácil para que cualquiera lo opere.

el minimoog o moog model D esta en los discos grabados de:

The Chemical Brothers, The Orb, Kraftwerk, Jan Hammer, Nine Inch Nails, Vince Clarke, Gary Numan, Add N To (X), Rick Wakeman, 808 State, Air, Future Sound of London, Bushflange, Chick Corea , Überzone, Depeche Mode, Recoil, Tangerine Dream, Mouse on Mars, Apollo 440, Ultravox, Dave Holmes, Jean-Michel Jarre, George Duke, Blondie, Rush, Toto, Jimmy Edgar, Keith Emerson, Sí, Vangelis, Pink Floyd, Joe Zawinul y Herbie Hancock, Cybotron, Model 500, Aux88, Jeff Mills, Richie Hawtin, Aphex Twin, Autechre... la lista es interminable.

ahora tenemos clones identicos que suenan igual de bien y nos quejamos de esa tecnologia rudimentaria de 1970 del siglo 20, y el clon model D da todos esos sonidos que tanto tiempo llevan sonando.

esta claro que si no lo quieres esos sonidos y estas hasta las narices de ellos, lo peor que puedes hacer es comprarte una maquina que los hace, de lo contrario, la maquina es esa que no podrias comprar en tu vida por que el original vale 10 mil y el reissue 2016 4000 o mas... para hacer mucho menos que con un clon a pesar de llevar teclado, y por ser mas limitado aun, mas pesado y grande, (no ideal para homestudios con tamaño de trastero). :loco:
Subir
1
Laranxa
#219 por Laranxa el 06/12/2019
Hola

Me he encontrado un video de un Model D original y me alucina un sonido en particular. Se supone que es un patch que viene en el Manual del minimoog
original, 'More bounce bass'

En el video aparece en el 8:05 (el mismo sonido aparece justo antes en el Sub37, pero me gusta mas como suena en el D)

https://m.youtube.com/watch?v=u6ZPH__YX6k

¿Algún voluntario para poner una grabacion de como suena en el Behringer?

Se supone que es More Bounce Bass, está en el Manual del Minimoog Model D, adjunto captura.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
88CD8E09-1E8B-4283-BB2A-4D843E587127.png
Subir
Libertizer
#220 por Libertizer el 06/12/2019
fanfan escribió:
'More bounce bass'


por cierto utilizado por ¨zap and roger¨ hasta la saciedad... decadas paso siendo un sonido reconicible en todas las discotecas y guateques de la epoca por su bajo y talkbox, pero este sonido ya biene en todos los sinte de moog como un patch basico que hizo famolo a moog en el mundo de la musica disco y funk, un sonido de 2 osciladores muy simple pero que si no sesabe como es pues uno nunca se lo imagina como va la cosa.

en la cancion More ¨Bounce To The Ounce¨(pince) esta esta linea de bajo para fender bass, ese sonido con el tipico talkboxing lo tienes en la version cover de zap&roger... este sonido por ser muy basico suena identico en el model D.

con akai miniak suena genial y eso que para ser digital suena muy a moog, realmente genial.




behringer model D con el pach original ¨synth bass¨



este hombre con su equipo minimalista y con el model D se trabaja muy buenos ejemplos.

Subir
2
lxuxer
#221 por lxuxer el 07/12/2019
Aqui tengo una duda. En este video donde esta calibrando el Model D, se ve como tiene conectado un cable desde Main Audio a la entrada del movil con una aplicacion para afinar gitarras. Tengo la aplicacion y lo he conectado pero el movil no recibe el sonido, si no, que coge el sonido del exterior (el de la habitacion). Veo que el cable que sale del movil y el de la conexion del model son de diferentes colores, por lo que me hace pensar si pasa por una tarjeta de audio o algo asi. No entiendo muy bien como puedo hacer eso, alguna sugerencia?
Subir
Alejandro
#222 por Alejandro el 07/12/2019
Creo que era en este foro que alguien comentaba que quería automatizar el synthe con motores, pues acabo de encontrar esto
https://www.kickstarter.com/projects/geckotool/geckotool-total-control-over-your-music-gear
Subir
1
Alejandro
#223 por Alejandro el 07/12/2019
Ya nadie podrá quejarse de que vienen sin presets. Unas cuantas de estas y ya está.
Luego que lo clone Uli para que salga barato.
Subir
mesmer_son
#224 por mesmer_son el 07/12/2019
#222

Dios mio casi no lo puedo creer :-s
Subir
Pablo Rodríguez Música
#225 por Pablo Rodríguez Música el 13/12/2019
#221 eso supongo que dependerá de si el móvil admite entrada de audio por minijack o no. De todas formas también hay afinadores gratis en formato VST, o los típicos de Korg etc. con entrada jack.
Yo ayer probé por primera vez mi Model D y flipé del gusto. El tema de la afinación no me preocupó para nada teniendo en cuenta el tipo de sonidos para los que lo quiero. Después de ver por encima el vídeo y leerme algunos tochos por ahí, yo personalmente paso de abrir el cacharro para nada, aunque entiendo que pueda ser necesario en un momento dado.
Saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo