Bias en compresor guitarra

rogerrosi
#1 por rogerrosi el 28/01/2014
Hola. Buenas a tod@s.
Hace unos dias que tengo un pedal de guitarra compresor, en concreto el BBE main squeeze. y la verdad me estoy liando un poco con estos temas. Este pedal tiene 2 potes. Uno de volumen y otro que pone Bias. El volumen entiendo que es el relativo a la cantidad de efecto que le das a la señal pero el de BIAS no se ni que quiere decir. He leido mucho pero todos los compresores tienen otros reguladores tales como atack, release, Threshold, Ratio, Knee, etc... pero en ningun caso aparece el BIAS. Me gustaria saber de que va para no estar dando palos de ciego.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/01/2014
Y cuesta mucho girar el potenciometro para ver que hace? eso en el caso de que no tuviera manual, que siempre es lo primero a lo que se debe recurrir.

Muchos compresores, especialmente para instrumentos no tienen los parámetros típicos que nombras, solo hacen falta 2 parámetros, uno que controla el nivel de compresión y otro el nivel de salida, el ataque, relajación y threshold o son fijos o se regulan dinamicamente dependiendo de la señal de entrada o el nivel de compresión. Por lo tanto, si tu tienes 2 parámetros y uno que queda claramente explicado por su nombre "volumen", que crees que hará el otro? pues controlar cuanto se comprime la señal.
Subir
rogerrosi
#3 por rogerrosi el 28/01/2014
Me queda claro y de hecho ya habia comprobado que el pote de BIAS hace la compresion. Solo esque soy un poco curioso y me gustaria saber que es eso del BIAS y por mas que busco no me aparece info por ningun lado. de todos modos será mejor dejarse de tecnicismos y jugar con el a ver que ocurre. Grácias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 28/01/2014
rogerrosi escribió:
Solo esque soy un poco curioso


Bueno, frente a la curiosidad bueno es mover los potes :wink:

Bias es un termino usado en la lengua anglosajona, no se si tiene traducción directa, y tiene varios significados, pero uno que se podría relacionar con esto es sesgar, que es un corte en diagonal, que recuerda la curva de compresión, que tan sesgada es la compresión, yo creo que a eso se refiere.

8f99093365aee4979f03d6b2e677c-3762045.png

También se utiliza el termino Bias en electrónica para señalar la corriente de polarización de un determinado circuito, a lo mejor el termino viene de la electrónica, mas corriente de Bias, mas compresión, o algo así, no se, solo trato de darle un poco de sentido al termino, pero tampoco importa mucho, lo importante es que es lo que hace, no que significa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo