¡Bienvenidos al nuevo foro de instrumentos de viento!

  • 2
evel
#16 por evel el 27/12/2013
Ya no podran decir nunca mas que me la sopla este hilo :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cincovilles
#17 por cincovilles el 16/09/2014
¿Alguien tiene experiencia de instrumentos de la marca J.Michael?Hemos comprado una flauta modelo RE 201 y aunque no sea del precio y calidad de las afamadas, por más de 300 euros esperábamos otra calidad, otro acabado y bastante más seriedad que la demostrada.Vino la primera vez con un desajuste espectacular ( una llave simplemente no cerraba y no de poco), la volvieron a mandar parecida intentando hacernos creer que era otra nueva y a la tercera si que ha sido otra y estamos probándola aún.En fin para no repetir.
Saludos
Subir
Ed_Saxman
#18 por Ed_Saxman el 17/09/2014
cincovilles escribió:
¿Alguien tiene experiencia de instrumentos de la marca J.Michael?

He probado un par de saxos altos de alumnos, de esa marca, y bueno... obtienes lo que pagas por ellos. Instrumentos chinos de iniciación, que pueden servir para grado elemental, para tocar en la calle, como segundo instrumento mientras tienes el principal unos dias en el taller...

Al igual que en con saxos, en el caso de las flautas siempre es preferible apostar por una marca como Yamaha, que tiene mucho mercado de segunda mano a precios razonables. Aún en el caso de que se trate de instrumentos con 10 o 20 años, deslacados, o con algún golpe, suelen ser mucho más fiables en todos los sentidos que esas marcas chinas. Especialmente en lo que se refiere a la solidez de la mecánica.
En cuanto al sonido, ya es algo que podría ser más discutible, porque probé algún saxo chino (soprano) que no sonaba nada mal. Hasta diría que sonaba mejor que las gamas de estudiante o incluso medias de grandes marcas (que pueden costar entre 2 y 5 veces más), pero sin la consistencia de la mecánica de éstas. Zapatillas de la mas baja calidad, lacado que se cae al poco tiempo, corchos que se despegan, muelles que se aflojan, necesidad de ajustes frecuentes, etc, etc.
Sumando el trabajo de un luthier que implique enzapatillado completo, sustitución de muelles y corchos, ajustes, etc (además de comprar una boquilla de calidad, obviamente) se puede llegar a doblar el precio inicial del instrumento. Aunque el resultado puede merecer la pena en algunos casos, en base a lo que pude comprobar con el mencionado soprano.
Subir
Zdenka Metztli
#19 por Zdenka Metztli el 10/07/2016
Hola! Este foro se ha dejado en el olvido pero bueno, yo toco la flauta dulce entre ellas sus variantes: bajo, tenor, alto, soprano y sopranino. Este año me recibo de profesora de flauta, pero aún así donde yo vivo no se la valora, y en ningún lugar se la valora mucho, siempre veo que la toman como un "instrumento de iniciación" o de "práctica" para luego tocar instrumentos <de verdad> como la flauta travesera, es que nadie parece conocer el gran potencial de esta pequeña. Aún así también tengo una flauta travesera que quiero comenzar a tocar, aunque deberé esperar puesto que en mi ciudad nadie enseña u-u.
En fin, me encanta la flauta dulce y si bien se un poco-mucho, aún me faltan miles de técnicas por aprender, por eso si alguien sabe estaría bueno que compartieran :D
Les dejo un pequeño video de alguien que toca la flauta dulce :3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo