Bitwig: creo que he encontrado el DAW "perfecto"

A. Picardi
#1 por A. Picardi el 27/01/2020
Hola, como podéis ver en mis otros hilos, soy novato, no domino ni un DAW aún, no he hecho curso de ninguno aun pero con muchas ganas y ilusión de al menos poder un día hacer música para mi y mis amigos enfin, hobby y por satisfacción personal y musical. Quiero hacer electrónica, música electrónica.
Tengo el Logic pro x original comprado y compré también algunos plugins muy buenos por lo que he leído y oído, Fabs q3, Nick Romero etc. Tengo Macbook pro I5 touch bar del 2017 con 8gb ram y medio tera SSD. Controlador , bueno, mi setup está en mi perfil.

Mi pregunta es clara, que pensáis vosotros profesionales de todos los niveles que hay aquí en Hispasonic, yo sé que hay gente aqui con décadas en la espalda con todo tipo de Daws y todo enfin, gente que incluso usó BUZZ Lol. Hace tiempo. Entonces que pensáis de este nuevo Daw, BITWIG las cosas buenas y malas de él, que hay en él que no hay en otros DAws y que falta en él y hay en otro DAW y que es importante enfin,, calidad en general, facilidad de uso etc.
Ya lo sé que lo que más vale es la inspiración, talento musical, empeño etc. Eso no hace falta decir.
He estado probando el demo y me gustó bastante. Todo más claro que mi Logic que tampoco domino aún, más rico a la vista que el Ableton Live y no me hagan mucho caso quizás, pero me ha parecido que tiene un sonido bastante mejor que el Ableton Live. Para flipar si eso es verdad pero me ha parecido te lo juro. También fluidez en general del Daw.
Por favor, yo no quiero cubase, ni protools pido información de este DAW porque estoy barajando comprarlo ya. Ya he leído todo de él aquí y me ha parecido poca información.
Por cierto, el día 10 próximo compraré el teclado este de mi otro hilo que pregunto que sintetizador comprar, y he optado por comprar un teclado con un rompler incluido, el Roli. Mientras no tenga dinero para el Blofeld o Virus, me llega.
Saludos y muchas gracias desde luego produces!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 28/01/2020
La única cosa mala es que pagas por un año de actualizaciones mientras que los ciclos de los otros DAWs suelen durar más. Por lo demás es un DAW genial y con un controlador como los de la gama Nektar puedes lanzar clips, escenas, mutear canales, controlar los niveles del mezclador y muchos de los efectos e instrumentos están premapeados. Por lo demás, es un pedazo de DAW, si te gusta ni dudes.
https://www.bitwig.com/en/community/control_scripts/nektar/nektar/nektar_1.html
Por cierto Bitwig es compatible con MPE y por lo tanto hace uso de los 5D touch del Roli Seaboard.
Subir
1
Putin Baneado
#3 por Putin el 28/01/2020
Teniendo Logic yo no compraría ningún otro.Aprende bien a manejar el que tienes que al final todos hacen más o menos lo mismo.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 28/01/2020
#3
Eso no exactamente así, yo tampoco cambio Logic por ningún otro porque llevo muchos años con él y me siento cómodo y ágil trabajando con el, pero el caso de Bitwig es diferente. Es un concepto completamente distinto a Logic y es perfectamente comprensible que para ciertas personas esa forma tan peculiar de trabajar sea la más idónea.
Subir
1
Putin Baneado
#5 por Putin el 28/01/2020
#4
Eso que dices está bien para alguien que sabe lo que busca o busca algo diferente.Pero para un novato que no sabe ni lo que quiere, lo mejor es controlar lo que ya tiene y luego si no se encuentra cómodo, buscar algo diferente.
Aprendiz de mucho maestro de nada.
Subir
A. Picardi
#6 por A. Picardi el 28/01/2020
#4 Has pillado bien!. Como puedes ver, tras tantas sugerencias de Sintes en mi otro hilo, acabé por decidir ir a por el Roli que es un concepto como mínimo novedoso y diferente. Es algo personal, de mi carácter. Tienes razón, muy probablemente por eso, me atrae el Bitwig. Me gusta lo diferente y que rompe paradigmas. Y aunque sea un novato, algo sé, puedo hacer una track en Ableton, con poca calidad quizás peor que una track amateur pero algo sé. Logic me ha parecido el mejor Daw precio beneficio. 200 pavos por un DAW que es un estándar de la industria 200 euros por uno de los "3 bigs" daw del mundo, es barato y muy correcto por parte de apple. Ya que hay romplers como el Nexus Que te quieren robar al cobrar más de 200 euros por lo básico o más de 1.000 euros con las expansiones, escandaloso. Tengo el Live 10 pero lite que vino con mi Arturia Keylab essential 49. No me llega y pagar tanto el Live no sé. El sonido del Live si que parece algo cutre. Claro mi gran problema es no saber manejar el Logic, dominar un Daw es una CIENCIA aparte entender de eq, mescla, teoría musical etc. Pero me gustaría "perder" mi tiempo en un DAW que me guste más. Igual, siempre voy tener Logic en cuenta, un día quizás, grabar instrumentos, voz, no sé. Yo soy novato pero por mi edad, y por haber leído tanto, opiniones, información, creo que hoy por hoy tener 2 o 3 daws es una buena idea. Es lo que haré. Que bien que elnBitwig tiene MPE para el Roli, día 10 cobro el paro y lo compro rápido 😄
Gracias!
Subir
Putin Baneado
#7 por Putin el 28/01/2020
Ada escribió:
El sonido del Live si que parece algo cutre.

Sin comentarios.
Subir
1
A. Picardi
#8 por A. Picardi el 28/01/2020
#5 Tienes razón también, esto de aprendiz de todo maestro de nada sirve como resumen de mi vida prácticamente. Ya me han comentado cosas así, " tienes capacidad de hacer tantas cosas, cuidado para acabar no haciendo nada en la vida". Mi problema "foco". Si algo no me atrae mucho, pierdo el foco y el interés y me distraigo.
Voy a la vez de aprender el Bitwig aprender también el Logic que el Logic siempre es unanimidad casi y ya lo tengo pagué por él. Pero si que es casi cierto que quiero el Bitwig. Me gustó bastante incluso más que el Live que es el que me siento más a gusto . Yo conocí el Live 12 años antes, en su inicio, pero por pocos meses porque imigré de brasil a España y por todo lo de la crisis y todo me quedé alejado de producción totalmente, solo escuchando música siempre. Ahora, hace menos de 1 año, he comprado equipos y software para empezar otra vez y quiero ir a lo que más me gusta. He leído que el Bitwig promete mucho! Y que incluso, ya es una realidad.
Gracias por la información!
Subir
A. Picardi
#9 por A. Picardi el 28/01/2020
#2 Yo acabo de comprar el teclado controlador de Arturia Keylab essentials 49. Estoy encantado con él y quería si o si un teclado blanco, manias que tengo 😅. Así que de momento no puedo comprar el Nektar.
Que bien que el Bitwig está preparado para el Roli.
Lo compraré día próximo!!
Gracias!
Subir
A. Picardi
#10 por A. Picardi el 28/01/2020
#7 Bueno, yo soy un fan de Ableton Live incluso por haber sido "rompedor". Pero eso de que los DAws suenan igual vamos, que no me lo creo ni pagando.
Todo Reber o todo filtro paramétrico suena igual? No. El FL suena como el Renoise?? No. Mezclar una track va sonar igual en Ableton que en Protools o MixBus? Pues no tampoco. Aviici producía con FL pero nunca terminaba las tracks en él. Incluso dicen, producía más en Logic solo empezaba las tracks en FL por el piano rol que tiene y no siempre. Enfin. Photoshop es photoshop, cuantos software de edición de imágenes tienen la fama y calidad de Photoshop? Muy pocos, no?!. Así las cosas. Por supuesto sé que más vale un productor con talento y conocimiento con un DAW y plugins mediocres y hará buena música a un tío como yo con el mejor DAW plugins y setups. Pero también vale charlar sobre las diferencias y calidades de las herramientas y productos incluso porque la mayoría son de pago. Vale comentar entre nosotros nuestras impresiones y conocimientos. Con respeto siempre claro. Saludos
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 28/01/2020
#10 Ojo que vas a abrir la caja de Pandora e incluso estando de acuerdo contigo en que los DAWs no suenan igual. También hay que tener en cuenta que más que el DAW es la mano que lo usa. Yo usé Logic y Live en el pasado y ni por asomo suenan igual. Independientemente de los dispositivos que usaba. Personalmente prefiero el sonido que saco de Reason que de otros. Es cuestión de preferencias. Lo cierto es que te aconsejaría que te concentraras en uno solo y trabajes con él durante años en todas las fases de producción. Me encanta Bitwig y tengo su licencia. La última vez que lo usé fue como beta tester del rack de Reason, pero es que estoy tan acostumbrado a Reason que ni lo tengo instalado, a pesar de su aparente sencillez. Al final creas hábitos después de horas y horas de uso después me veo en otro entorno y bueno, no es que esté perdido, pero no es lo mismo. Además algunas características de Reason son ireemplazables, a pesar de algunas carencias que llevamos años demandando. Si estás empezando te aconsejo que uses uno y lo exprimas a fondo. Ninguno es perfecto, así que usa el que más cómodo te parezca.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 28/01/2020
Ada escribió:
Tengo el Logic pro x original comprado y compré también algunos plugins muy buenos
¿Has pagado la licencia de Logic, aún no lo sabes manejar y ya estás pensando en adquirir la licencia de otro DAW sin haber hecho aún nada con el primero? ](*,)

Me da que tu problema no es el DAW, precisamente.

Ada escribió:
El sonido del Live si que parece algo cutre
A ver si el del sonido cutre vas a ser tú y no el DAW...
Subir
A. Picardi
#13 por A. Picardi el 28/01/2020
#11 a veces hay que abrir la caja de pandora o sino sería una ley de la mordaza del PP. A alguno con mentalidad cerrada o con ego equivocado puede molestar pero no debemos callarnos. La verdad y los hechos están, contra ello no hay argumentos.
Reason es uno de los antiguos con muy buena fama también! Nunca itilizé pero conozco su sistema diferente también.
Si, la mano y el cerebro de la persona es lo más importante pero cuando uno no tiene o no sabe si tiene la mano y el cerebro bueno para eso, es mejor ir a lo que aporta más y que tenga una curva de aprendizaje mejor enfin. Voy dejar mi aprendizaje en el Logic de momento y voy concentrar en el Bitwig!. Vamos a ver si no cambio de opinión, no creo. Nadie aparece para decir que no es buen DAW al revés así que encima que me gustó a primera vista. Al parecer es un mixto de las mejores cosas denlos mejores DAws. Eso del cúbrase de automatizar nota por nota etc. Incluso es más fácil pasar las escenas de las vistas clip y arregement que en comparación con Ableton Live. Claro, son unos ex desarrolladores del Live así que saben lo que pueden mejorar del Live en un nuevo DAW.
Gracias! Saludos
Subir
A. Picardi
#14 por A. Picardi el 28/01/2020
#12 Si si, es que no hay problema exactamente pero no me atrae mucho de momento el Logic. Tengo el Ableton Live pero Lite y en él si que puedo trastear mejor pero siendo lite me limita mucho.
Yo hice una inversión grande comprando un Macbook pro así que nada más normal que comprara el Logic ya que encima, es de los más baratos y completos y como mínimo, el 3 más usado así que he podido comprar y lo tendré siempre, son 60 gigas de material y muy estable, calidad etc. Pero no me atrae mucho de momento, muy probablemente por no ser tan sencillo para un novato como el Live. Me ha parecido Logic bastante cerrado, como cubase, eso a día de hoy, no me gusta. Repito, si le cojo el rollo puede ser que me enamore ya ves. Pero de momento veo bien tener dos DAws completos, el Bitwig es nuevo pero me ha gustado y por él ser inspirado en el Live, ya me parece más fácil de ir aprendiendo con él. Tengo un largo camino ya lo sé, pero voy. Tengo un P45 88 teclas para aprender en casa hacer los ejercicios de piano también. Pero si, lo que más me hace falta de verdad es un curso de producción, por internet se aprende mucha cosa hay miles de videos y tutoriales yo aprendí a hacer SIDECHAIN por internet por ejemplo pero hay cosas que no avanzas sin un profesor que te diga presencialmente. Tal como el piano. Hay un curso en microfusa pero no me lo puedo permitir ahora mismo.
Hay un curso online de 19 euros solo en Microfusa o será que es solo la matrícula? Bueno voy averiguar y si es solo eso, a pesar de no ser presencial lo haré seguro! Todo ayuda. Gracias el curso : https://www.microfusa.com/cursos/produccion-musical/aprende-a-usar-bitwig-por-david-amo
Subir
A. Picardi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo