Bitwig: creo que he encontrado el DAW "perfecto"

RaulMX
#16 por RaulMX el 28/01/2020
Tengo el Bitwig por que venia con el Nektar y lo veo mas intuitivo y fácil de usar que el Ableton Live, pero la verdad el Cakewalk tiene las mismas funcionalidades y ahora full es 100% gratis...

Lo importante de estos DAWs es que cuentan con vista de clips y vista de arreglo, por lo que te sirven tanto para estudio como directo, pero el cakewalk esta mucho mas completo en funcionalidades que el Live y el Bitwig...
Subir
1
A. Picardi
#17 por A. Picardi el 28/01/2020
#16 Si! me ha parecido Bitwig más fácil o menos difícil y más intuitivo que el propio Live y del Logic más aún. Me gustó bastante también todo en la pantalla más directo. Solo he escuchado Cakewalk, poca cosa de él, me dices que él es más completo que el Live y el Bitwig? Eso sí que ni imaginaba tiene que ser la hostia Cakewalk entonces y encima gratis?! Wow
Gracias
Subir
Iernesto
#18 por Iernesto el 28/01/2020
#16 Si es cierto y los channel strips parecen muy compentes y una funcionalidad muy completa, pero esa interface parece de hace 10 años y tantos menús...al final te tiene que entrar por los ojos. Quizás le de una nueva oportunidad de nuevo mañana
Ada si quieres probarlo tienes que bajar una app que se llama Bandlab. Cuando abras la aplicación busca en la pestaña App y allí lo encontrarás.
https://www.bandlab.com/products/cakewalk
Subir
1
RaulMX
#19 por RaulMX el 28/01/2020
Ya es un DAW con 30 años de antigüedad... Pero puedes configurárlo a tu gusto escondiendo menús, pantallas, etc. e inclusive puedes cambiar el tamaño de los clips en la vista matrix, ya que tiene soporte para pantalla táctil entonces puedes hacerlos grandes para disparar clips desde la pantalla del ordenador si cuenta con esta función... Y si no reducirlos al tamaño de los de ableton o bitwig para hacerlo desde un controlador y tiene una integración midi completa, arrastras el sonido, loop, midi, boton derecho y escoges como quieres se comporte y que lo va a disparar.
Subir
Iernesto
#20 por Iernesto el 29/01/2020
#19 Vaaa...muchas gracias por la información.!!!
Esta noche voy a ojear el manual y mañana lo instalaré de nuevo. Por lo que has comentado lo tenía infravalorado Gracias de nuevo.
Subir
1
A. Picardi
#21 por A. Picardi el 29/01/2020
Es el Sonar????! Este si que lo tengo en la cabeza hace mas de 12 años que escucho hablar de él pero parece que es solo para Windows.
En realidad tengo una Surface 4 pro con windows 10 en el cajon y encima es táctil pero no creo que sea muy nteligente dejar de utilizar mi Macbook pro de 2017 para utilizar windows .
Gracias!
Subir
RaulMX
#22 por RaulMX el 30/01/2020
Si es el Sonar... Que inicio como Cakewalk en 1987 para ms-dos antes que Cubase que inicio en 1989, lo compro Roland y lo convirtió en Sonar después vendió a Gibson esta marca tuvo problemas económicos y lo descontinuo, un Team de internet compro los derechos y lo saco de nuevo como Cakewalk hace poco tiempo pero ahora 100% gratis y creo lo ha actualizado mas que cuando era Sonar.

A vale si tienes MAC, si mejor bitwig o ableton, pero en PC el Cakewalk es como si tuvieras en Logic la vista de clips... si tienes la surface puedes descargarlo y jugar con el, es gratis.

Yo tengo un doble boteo en la hackintosh y en OSx uso Pro Tools, pero para todo lo relacionado con midi e instrumentos virtuales en Windows 10 con el Cakewalk, tiene funciones que pro tools todavía no implementa...
Subir
1
Alexmx03
#23 por Alexmx03 el 30/01/2020
Ada escribió:
no creo que sea muy nteligente dejar de utilizar mi Macbook pro de 2017 para utilizar windows .

ni comprar logic para no molestarse en aprenderlo, pero hay de todo...
Subir
2
Iernesto
#24 por Iernesto el 30/01/2020
#23 Yo tuve Logic y 'no me molesté en aprenderlo' pero fuí capaz de hacer algunas canciones en él, así que juzgar que hacen los demás con su tiempo y dinero no me parece a acertado Además ¿Tiene Logic demo?
Subir
1
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 30/01/2020
#24
No, no tiene demo. Si lees bien mi comentario te darás cuenta que no indico a nadie como gastar su dinero, solo faltaba. Es que me resulta muy curioso comprar un software y abandonarlo a la primera de cambio sin molestarse un poquito (mira que es intuitivo Logic, tú mismo lo ratificas en tu comentario asegurando que has hecho música sin saber usarlo).
Subir
1
Iernesto
#26 por Iernesto el 30/01/2020
#25 yo es que empatizo con su comentario porque también tengo varios DAWs abandonados y al final acabé en Reason después d pasar por casi todo. Pero si, entiendo que lo que dije que dijiste o insinuaste no es lo correcto Alexmx03. :birras:
Subir
1
Putin Baneado
#27 por Putin el 30/01/2020
Si es que es muy fácil probar tropecientos Daws cuando te los descargas ilegalmente de internet.Si hay que comprarlos, ya verías como uno aprende a manejar de cabo a rabo el que ha comprado.
Subir
Luccio Lopes
#28 por Luccio Lopes el 30/01/2020
Igual que otros usuarios, opino que has empezado con Logic, estas mínimamente familiarizado y lo has comprado, esfuerzate y serás recompensado.

Yo llevo 9 años usando FL Studio. En mi búsqueda, tuve temporada de usar Cubase, Ableton, Ardour y Hydrogen.

En Cubase, no me sentía cómodo a gusto personal. Ableton me pareció magnifico. Ardour fue un reto personal, pues antiguamente era muy defensor del software libre. Hydrogen al igual que Cubase, no me gustó personalmente.

Y con el tiempo, me di cuenta de que lo importante es conocer tus herramientas para ampliar tus posibilidades. Y yo, conocía y estaba cómodo en FL Studio, así que me deje de tonterías y me centré en dominarlo más a fondo. Y a día de hoy, creo que fue la mejor decisión que podía tomar.
Subir
1
Iernesto
#29 por Iernesto el 30/01/2020
#27 Eso aplícalo a quien corresponda y en otro post, que aquí estamos hablando de otra cosa.Yo no "poseo" ningún DAW. Tengo licencias de 3 legítimas y tengo instalado sólo uno, el que uso. Cuando no me interesó Live lo abandoné en la versión 7. Cuando tuve Mac y Logic los vendí por que me dió la gana. Puedes ver mi histórico en Mercasonic. Es más te animo a que te descargues Reason ilegalmente. El único que habla de descargas ilegales en este post eres tú y no tiene nada que ver con lo que estamos comentando. Si quieres te vendo una de mis licencias, anda que...
Subir
1
Francis W.
#30 por Francis W. el 30/01/2020
#27 Igual has estado baoj una piedra muchos años, pero no se si sabes de algo llamado demo... O quizá has oído hablar de gente que puede comprar 5 daws sin morirse de hambre (se que es poco creíble)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo