Bitwig Studio, nuevo DAW calcado a Live

D4v
#166 por D4v el 26/03/2014
ya era hora :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
macki
#167 por macki el 26/03/2014
Precio 304,02€
Subir
macki
#168 por macki el 26/03/2014
Instaling demo.................
Subir
Carlos R mod
#169 por Carlos R el 26/03/2014
#162

¿Nos lo tomamos un poco a la tremenda, no?.
Subir
1
Fj Martin
#170 por Fj Martin el 26/03/2014
N casa luego lo pruebo,como lo veis mola?
Subir
D4v
#171 por D4v el 26/03/2014
Carlos R. escribió:
¿Nos lo tomamos un poco a la tremenda, no?.
es que desde el 2009 ya ha llovido y yo tengo un gran enfado con ableton,así que esta es mi alternativa a algo parecido,osea he traspasado mi enfado con ableton a la larga espera del Bitwig.
Subir
D4v
#172 por D4v el 26/03/2014
Fj Martin escribió:
N casa luego lo pruebo,como lo veis mola?
a mi si me gusta,me parece algo mas completo que el ableton,la demo es totalmente funcionar pero no deja ni guardar ni exportar,asi que se puede probar perfectamente,parece bastante estable aun siendo la versión 1.0.1.
Subir
Carlos R mod
#173 por Carlos R el 26/03/2014
#171

:mrgreen: :mrgreen:
Subir
Carlos R mod
#174 por Carlos R el 26/03/2014
Yo tambien lo estoy descargando, pero creo que hasta el fin de semana no lo probare.
Subir
Fj Martin
#175 por Fj Martin el 26/03/2014
bueno en casa que estoy,mi prueba va a consistir en hacer un track como hago en Ableton y ver las ventajas de Bitwig....pensando espero que Ableton sean listos y mejoren Live
Subir
Fj Martin
#176 por Fj Martin el 26/03/2014
bien no acepta Rex2
Subir
Carlos R mod
#177 por Carlos R el 26/03/2014
#176

Pues empezamos bien.
Subir
rod_zero
#178 por rod_zero el 26/03/2014
No puede guardar el DEMO?

Y comos e supone que lo vas a probar bien sin guardar?

Tenía la intención de hacer un track de principio a fin para comparar.

¿Alguien ya lo probó con push?
Subir
Swirler
#179 por Swirler el 26/03/2014
Pues llevo ya varias horas con el daw haciendo cosillas, algo que me parece rarísimo es la organización de los plugins, creo que es lo mas complicado. Que no tengas un acceso a librería como en ableton, por ejemplo que entre en sonidos-bajo y que vea todos los presets de bajo de todos los instrumentos, personalmente me parece que el tener que buscar un instrumento, luego abrir la ventanilla de los presets, la categoría y seleccionarlo, che que el flujo de trabajo sea mucho mas lento. No entiendo por que tienen tantos plugins que luego sirven para lo mismo, que si compressor que si dynamics, no seria mas fácil agruparlo en uno y que puedas cambiar de uno a otro desde dentro igual que haces con el peak o opto? Al usar varios monitores, me obliga a una serie de layouts que bitwig ha definido y que ahi están, lejos de se prácticos. Hay cosas que no se pueden activar en la 2 ventana, por ejemplo a mi me gusta tener el mezclador con los clips en la principal en vista vertical y en el secundario el arreglo con acceso a edición de los clips. Pues resulta que no se puede, y poniendo las ventanas al reves, te limita a que no puedes abrir el browser o el inspector en la segunda la cual al invertir usamos de principal.
Los scrips midi son horribles! Utilizar el nanokontrol y no perderte es todo un reto, pero lo que si me mata ya es el scrip del launchpad, se nota que se ha diseñado explosivamente para la vista arrangement porque aunque actives el giro para que los clips estén en vertical, todo el siguiente manejo de pistas se sigue controlando en horizontal, esto aun es poco, pero como tengas as de 8 pistas y tengas que hacer scroll con los volúmenes, te pierdes, porque las pistas van de arriba a abajo y el scroll lo haces de izquierda a derecha... Los modos de notas, el del piano es interesante pero poco util, el del drumrack mola mucho y te facilita mucho las cosas a la hora de tocar, pero el diatonico y lineal, no los veo cómodos para tocar. Tengo entendido que ademas no puedes asignar escalas y cosas por el estilo, solo puedes poner mayor, menor o séptima.

Entiendo que algunas cosas es mucho pedir para la v.1 que gracias dios no esta dando fallos graves, aunque ya me ha tocado varias veces reiniciar el motor de audio, pero esta version al menos no es tan revolucionaria como dicen, excepto que bajo ese termino quieran vendernos la moto metiendo funciones poco lógicas e inaprovechables.

Espero que solo sea cosa de mi ineptitud e inexperiencia con este programa, pero de momento la cosa no cumple realmente las expectativas que tenia. Las cosas buenas ya las podéis leer por internet, que esta petado de ansiosos, pero un poco de critica tampoco viene mal para que los desarrolladores se pongan las pilas :D
Subir
2
Fj Martin
#180 por Fj Martin el 26/03/2014
a ver estoy con Swirler en muchas cosas,el Browser es algo lioso pero igual que el del Live 9,a la hora de trabajar es muuuuy igual al Ableton en el workflow,si quitas cosas innecesarias queda limpito y sencillo como Live,la sensacíon que me dá es como trabajar con Ableton,el midi es algo complicadillo pero con muchas herramientas,automatizar en mi teclado ni idea donde anda,el no trabajar con Rex2 a mi me ha dejado perplejo sobretodo porque mis one shot para percu y drums son rex2 y fx también ,ya mandé un correo...no sé me dá que si Ableton copia las mejoras de Bitwig como ellos han hecho lo sigo prefiriendo,el flujo es mejor...seguimos practicando compis!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo