Blade runner 2049

Origami
#46 por Origami el 12/10/2017
Yo la vi ayer. Me pareció un coñazo que, además, va a peor a partir de la aparición de Deckard, curiosamente, y ese insoportable personaje de Jared Leto.

La antigua me encanta por su iconografía, su música, el rollo frankenstein de los replicantes. No me gusta tanto la historia de amor con Rachel, y el hecho de que haya cientos de versiones distintas.

Decepción total, no ya como secuela, sino como película independiente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bad Suite
#47 por Bad Suite el 13/10/2017
Yo volví a ver la 1 ayer(theatrical cut edition) , después de años sin hacerlo. Algunas escenas han envejecido mal (le suele ocurrir a Scott), pero la atmosfera general de la película sigue subvirtiendo los sentidos en un paisaje sombrío y mentalmente claustrofóbico, cuya fotografía me recuerda curiosamente películas como "El corazón del ángel". Puede que en su día estuviera sobrevalorada, pero hay que recordar que se filmó a principios de los 80. En su momento me asombró, pero actualmente la considero una buena película de ciencia ficción que destaca más por pionera que por su brillantez o genialidad. Probablemente Vangelis contribuyera mucho a la emotividad que despierta el film. La historia no deja de ser un Trhiller con trasfondo amoroso, y una pequeña parte filosófica que muchos habrán magnificado, seducidos tal vez por la iconográfica atmosfera.

Hoy toca ver la nueva versión... :birras:
Subir
undercore
#48 por undercore el 13/10/2017
si nenaaaaa (segunda parte)

¿Por qué en 'Blade Runner 2049' solo hay heteros?

https://elpais.com/elpais/2017/10/12/tentaciones/1507817797_596415.html?id_externo_rsoc=FB_CM
Subir
Tabu Playtime
#49 por Tabu Playtime el 14/10/2017
#47

¿ Sobrevalorada ? al estrenarse estuvo infravalorada, por critica y público.


Miedo y asco en Las Vegas, Atrapado en el tiempo, El resplandor, .... también tuvieron un estreno desapercibido, y con el tiempo ha ganado aceptación, volviéndose películas de culto como Blade runner.

Hay arte en 2001 de Kubrick, bastante criticada en su estreno, esa si es lenta, y ahora es obra maestra para cualquier crítico serio, ... y hay arte en ET.
Subir
Bad Suite
#50 por Bad Suite el 15/10/2017
Romansky escribió:
¿ Sobrevalorada ?


Bueno rectifico, tal vez y con los años todos hemos ido sobrevalorando la calidad artística de la obra. A mí me encanta Blade Runner. Fué una película que me sorprendió en su día, y marcó sin duda un antes y un después en el género. Pero tampoco podemos obviar que tiene algunas lagunas, y no me refiero ni al ritmo, ni a la narración. No soy de los que necesitan del convencionalismo y la comercialidad para entreterme. Me sigue pareciendo una gran película, pero con los años, y tras haber visto muchísimo más cine, no la puedo poner a la altura de mis obras cumbre. Eso sí, me sigue gustando mucho.

Por cierto, ayer ví la secuela, y me gustó bastante. Me enganchó desde el principio (a pesar de esa música pésima y del prota soso). La historia no está nada mal, aunque tampoco te sorprende pues en seguida pillas el hilo conductor y el posible desenlace. Es una continuación correcta, me lo pasé bién. Repetir la magia de la primera requeriría volver a los 80 y filmarla dentro del paradigma mental en el que Scott se hallaba metido. Al igual que me ocurrió con Prometheus se me ocurren miles de posibilidades que hubieran enriquecido el guión de Blade Runner 2049... Pero supongo que será cuestión de gustos.
Subir
Bad Suite
#51 por Bad Suite el 15/10/2017
Y ya que estamos ¿Qué opináis de Covenant, la secuela de Prometheus?
Subir
jd800 forever Baneado
#52 por jd800 forever el 15/10/2017
#50
muchas gracias
Subir
Francisco Fanon Baneado
#53 por Francisco Fanon el 15/10/2017
#51


Ambas son basura.Y de ellas,David Covenant es la peor.
Subir
Bad Suite
#54 por Bad Suite el 15/10/2017
#53

Prometheus y Covenant, pecan de lo mismo. Excelente planteamiento (una buena historia desaprovechada) , pero nudo y desenlace mediocres. Mención aparte merece el pésimo carisma que poseen los personajes. ¿Alguien recordará a algunos de los protagonistas? Es una enfermedad del cine actual, los actores son instrumentos sin alma al servicio de una historias cuyo recorrido suele ser superficial y faltado de profundidad. También ocurre en muchas series actuales.
Subir
Bad Suite
#55 por Bad Suite el 15/10/2017
Endre escribió:
me quedo con la versión con la voz en off

Sin duda la mejor.

Endre escribió:
Por cierto, la música estará compuesta por Jóhann Jóhannsson.


Pues no sé quién es el tipo pero ha sido decepcionante, ni una sola melodía para recordar. Bueno sí, la del final donde necesitan recuperar la música del griego.

Yoanvi escribió:
¿Porqué insisten en coger clásicos que son imposibles de mejorar y en joderlos con "remakes", precuelas y continuaciones patéticas e innecesarias?


El gran público no quiere complicaciones y la industria le da al público lo que quiere.

Klaus Maria escribió:
Fran escribió:
Ya la original la he visto un par de veces, la última la pasada semana, y es de las pelis más sobrevaloradas de la historia del cine. Argumento y fotografía mediocres, guion y actuaciones penosos. La ambientación muy descuidada, la música también. La historia no avanza una mierda. El ritmo narrativo es MUY POBRE.


Se pueden criticar lo superadas que han quedado algunas escenas de acción, o que algunas interpretaciones son flojas, pero.. la fotografía es brutal, la ambientación es de lo más conseguido en el género, y bueno... :shock: ... con lo de la música descuidada supongo que estás de coña :D
Subir
Origami
#56 por Origami el 15/10/2017
Nudo y desenlace mediocres definen para mí esta Blade Runner 2049.
Subir
Yoanvi
#57 por Yoanvi el 15/10/2017
Bad Suite escribió:
El gran público no quiere complicaciones y la industria le da al público lo que quiere.



Pues a mi desde luego lleva tiempo sin dármelo.
Subir
Origami
#58 por Origami el 15/10/2017
Pero a ver, que el cine tampoco tiene que ser sesudo para ser bueno. A mí me encanta el cine de entretenimiento también. Pero es que Blade Runner 2049 me durmió. Pero nonoor ritmo lento sino por falta de chicha, por un guion mediocre, por absoluta falta de interés sobre todo de mitad hacia el final, por unos personajes mediocres como el de Leto o Joi o Luv o K o...¿todos? (Porque Deckard..vaya tela).
En fin, que no es que no me guste esta película por ser cine de entretenimiento sino por no haberme siquiera entretenido.
Subir
Bad Suite
#59 por Bad Suite el 15/10/2017
#58

Es que al igual que en Covenant, con los años hará falta esforzarse mucho para recordar algún personaje carismático.. vamos que no van a perdurar en nuestra memoria. Pero en la nueva de Blade Runner al menos me mantuve en vilo, ... lástima la hora y media final de película... Lo de Ford tremendo... en la antigua estaba poco expresivo y aquí anda como entre ataques de pánico....

De todos modos a mi no me pareció un coñazo, estuvo entretenida, el guión no estaba mal del todo, pero tampoco le supieron sacar todo el provecho que requería el tema....
Subir
Tabu Playtime
#60 por Tabu Playtime el 15/10/2017
Una foto mía que podría pasar como escenario apocalíptico en 2049, aunque hay un árbol vivo.

La película fue rodada en Budapest, hay imágenes aéreas de España e Islandia. Se usaron efectos digitales por ordenador, pero al director le gusta la artesanía, así que se construyeron varias maquetas.




b075530877ec22937bcfed20774f4-4436957.jpgSin título by R, en Flickr
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo