¿Bloc de Notas MIDI?

xfargassss
#1 por xfargassss el 26/03/2020
He estado buscando por la red y lo único que he visto es una utilidad que estaba en Sibelius y otra parecida en Finale, pero no es eso lo que realmente estoy buscando. A ver si consigo explicarme bien.

Generalmente yo no abro el DAW (uso Ableton) hasta que quiero hacer algo en concreto, cuando tengo ya algo muy específico en mente. Abrir programa (zzzzz), abrir plantilla, armar pistas, etc.

Así que simplemente para pasar el rato y entretenerme, cojo lo cascos, abro el MIDI-OX para enrutar algunos cacharros y a tocar en mi Akai MPK249 ... o a hacer ruidos (según se mire). El caso es que muchas veces, probando un preset aquí, toqueteando allá ... me sale una secuencia (melodía, linea de bajo, progresión acordes, etc) que quisiera registrar en ese mismo momento, no el sonido en sí mismo, sino las notas que estoy tocando, algo así como un "Bloc de Notas MIDI" para hacer anotaciones, simple, sin edición ni mandangas, sólo que registre los eventos midi que entren y que lo puedas grabar en un archivo midi para luego poderlo rescatar y desarrollar debidamente.

Cuando me pasa esto, cuando doy con algo que puede interesarme me da pereza abrir el DAW (zzzzz), armar pista y grabar ... simplemente porque la inspiración ya ha pasado y ya no suena igual, y si lo dejo para otro momento no consigo nunca atinar con las mismas notas (memoria de besugo supongo).

Ableton 10 tiene una herramienta muy interesante para eso ya que va registrando en background todas las notas midi que están entrando y con darle a un botón recuperas de inmediato todo lo que se ha tocado en los últimos minutos pudiendo recortar y guardar la secuencia deseada. Pero estamos en lo mismo, quisiera encontrar una utilidad que no me obligara a abrir el DAW.

Algo así como la típica mini grabadora de bolsillo que tienen algunos escritores que en cualquier momento la usan para grabar una idea que se les ha ocurrido en ese momento para luego poder desarrollarla si viene al caso.

¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xfargassss
#2 por xfargassss el 27/03/2020
¿nada? ...

o_O

... pues sí que es raro lo que busco ...
Subir
Kukurruku
#3 por Kukurruku el 27/03/2020
otra opción es una grabadora de audio, lo grabas todo y luego las partes que te gusten las recortas y lo pasas a midi con melodyne por ejemplo. Aunque a veces puede no ser muy preciso, pero seguro que te acercas retocando algo si es necesario. lo bueno es que tienes tambien el audio de referencia.

un saludo
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 27/03/2020
Puedes probar este: https://mountainutilities.eu/miditools

Pulsas en el segundo botón:

99e4ea7f7cd3f2db0ce85a49f3d9b-4658467.png

y aparece esta ventana:

6b1c8b7ee19f59482da441ce5955d-4658467.png

Pulsas el botón para grabar y te olvidas de la aplicación. Cuando termines, te permite guardar el archivo midi.

Creo que este también lo hace: http://www.midiox.com
Alguien escribió:
MIDI-OX is a multi-purpose tool: it is both a diagnostic tool and a System Exclusive librarian. It can perform filtering and mapping of MIDI data streams. It displays incoming MIDI streams, and passes the data to a MIDI output driver or the MIDI Mapper. You can generate MIDI data using the computer keyboard or the built-in control panel. You can even record and log MIDI data and then convert it to a Standard MIDI File for playback by a sequencer.
Subir
xfargassss
#5 por xfargassss el 27/03/2020
#4

muchísimas gracias supertorpe, es justo lo que andaba buscando, además como permite activar y desactivar las entradas y salidas midi, puedo tenerlo abierto junto con el MIDI-OX y activarlas justo en el momento en que quiera guardar algo.

Es una lástima que el propio MIDI-OX no lo haga ya que lo hace a medias, tiene el monitor para ver la entrada de todos los eventos midi pero le falta la utilidad de grabar dichos eventos en un archivo midi, pero bueno, ahora con las MIDI Tools que me has indicado ya resuelvo el problema.

¡ GRACIAS !

=D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo