Blofeld sinte nuevo no tengo ni idea¡

depeche242
#1 por depeche242 el 15/02/2011
ahora a ver si me echais un cable, no tengo ni idea de sintes, ni nada, empiezo de cero, tengo el sintetizador blofeld keyboard, he estado leyendo estos dias traduciendo el manual y leyendo en el foro pero no me aclaro, mi pregunta es con el sintetizador podria tocar el teclado y a la vez que suene un ritmo de fondo o necesito una caja de ritmos?no entiendo lo del multipistas en el blofeld ,vamos no unico que he podido observar y he podido tocar con el teclado han sido las teclas y sus diferentes fx, pad, keys,..espero me podais echar una mano porque no tengo ni idea de nada y por mas que leo no consigo sacar jugo ,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 15/02/2011
Te sugiero que visites el hilo de usuarios de Blofeld en la sección de Sintetizadores, y sobre todo, que trastees mucho, mucho, con el sinte.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 15/02/2011
Correcto. Acabas de recibir el teclado, así que lo que ahora toca es estar unos cuantos días manual en mano y con el teclado delante probando y volviendo a probar. Aprenderás más y mejor si descubres las cosas por tí mismo. Luego, después de haber hecho un trabajo profundo de testeo del aparato y el manual, puedes pasarte por el foro para preguntar lo que no acabes de entender.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 15/02/2011
Exacto, hace poco que hablamos antes de que lo recibieras. Tienes un gran instrumento con unas capacidades de sintesis para flipar, asi que en principio, como dice zoolansky, experimenta manual en mano retorciendo algunos knobs, modificando presets a ver como afectan al sonido...etc. y busca articulos de sintesis para por lo menos quedarte con lo basico, osciladores, filtros, envolventes y demás jerga sintética que se va convertir en parte vital de tu aprendisaje con sintetizador. Animo :teclado:
Subir
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 15/02/2011
Así como te dicen los compañeros, cuando te llegue el sintetizador, disfruta un tiempo de él, asimila conceptos basicos y vete echando un ojo a esta sección, a aquellos temas que creas te pueden servir o resultan coincidentes

Para lo que quieres hacer podría bastarte con un secuenciador en tu pc o mac, pero insisto en que primero debes hacerte una idea de qué tienes entre manos.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo