Bollinote - Vuelta a empezar con los sintes analógicos

  • 1
Bollinote
#1 por Bollinote el 01/08/2016
Hola a todos!
Después de varios años desconectado del mundillo de los sintes analógicos y de haber vendido mi colección, al final he decidido volver a meterme en el tema!.
La verdad es que durante estos 4 años en los que NO he estado metido en esto, me han llamado amigos y amantes de los sintes, preguntando cosas y de hecho hoy acabo de hablar con uno sobre un 4 voices de Oberheim y ha sido un placer!
Por otra parte también la culpa ( en el buén sentido de la palabra), la ha tenido un buen amigo ( Juan Carlos de Musicom Olot), que me llamó hace un tiempo para confirmarme la reedición por parte de MOOG de los sistemas modulares y del Minimoog!. Esto ha sido darme de lleno, ya que siempre había soñado con tener Moog modular y el Minimoog ha sido mi sinte preferido!. No podía dejar pasar la oportunidad de conseguir estas maquinas completamente nuevas!!!!
La verdad es que ahora me motiva mucho el poder volver a montar un pequeño estudio con aparatos analógicos nuevos!
Ya he hecho mi lista y reservado/ comprado algunos.
Ahora solo me queda ver que equipo de grabación, mezcla y efectos tengo que escoger! .
La verdad es que en esto voy despistado con todas las nuevas herramientas digitales que hay ( soy analógico).
Espero vuestra ayuda para configurar mi estudio amigos!.
Un abrazo a todos
Por cierto! alguno se apunta para volver a hacer una cena analógica ?
Ya me comentáis.
Un abrazo a todos.
Bollinote (Jan).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
T
#2 por T el 01/08/2016
Welcome back sir.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 01/08/2016
Bienvenido! Está claro que los sintes no son una fiebre de la que uno se libre fácilmente :mrgreen:
Subir
Bollinote
#4 por Bollinote el 01/08/2016
Muchas gracias!
Je, je, je si desde luego es un puñetero vicio!
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 01/08/2016
#1 Sabia que algún día te veríamos otra vez por aquí con unos cuantos sintes bajo el brazo.. :desdentado:

¡Biénvenido de nuevo Jan! 4 Años justos, si. Y tranquilito ¿ehh? Nada de empezar a recolectar a lo bestia, que luego
pasa lo que pasa. Pocas piezas pero seleccionadas, es lo que te aconsejo.

Un abrazo y esperamos verte por aquí debatiendo sobre nuestros "niños". :birras:
Subir
Bollinote
#6 por Bollinote el 02/08/2016
Hola amigo!
Tienes toda la razón, voy a seleccionar un nuevo equipo de sintes, pero escogiendo lo que realmente me puede hacer falta!
De hecho ya he pedido (aunque no los he recibido) 2 sintes de mi lista: Moog modular 15 y Minimoog NUEVOS!!!
Esto es lo que realmente me ha calentado, el poder comprar nuevamente 2 de mis sintes preferidos a estrenar!.
Lo siguiente : montar un sistema modular SEM Oberheim de 8 vías también nuevo!, memotron, Oberheim 2 vias, Arp odyssey.
Sin contar con el SEM modular que quiero montar, estoy un poco frío con los sintes polifónicos!. Los nuevos tipo OB6... no me acaban de hacer el peso y de los vintage, no quiero entrar en problemas de recambios..... Tengo que probar las nuevas opciones.
Queda por decidir que marca voy a coger de sequenciadores . El que más me gusta por ahora es el MOON modular que justamente acaba de sacar un cabinet tipo moog P con sus seq.
Donde voy más despistado es en el tema de la mesa & sistema de grabación y los efectos!
Acepto sugerencias!
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 03/08/2016
Me alegro verte de nuevo por aquí con las pilas cargadas, pues creo que es una excelente opción la tuya de comprar reediciones nuevas, fuera problemas de recambios y con el mismo sonido. Te recomiendo que pruebes el prophet 6, quizás te sorprenda.
Si se hace una cena analógica igual me apunto según fechas.
Saludos
Subir
Bollinote
#8 por Bollinote el 03/08/2016
Hola Jostalmac!
Me alegro de volver a contactar contigo!
Si la verdad es que ahora es una pasada el poder comprar muchas maquinas nuevas!
Ya me conoces ! Soy un perfeccionista en cuanto al estado de mis aparatos y ahora el poder tener un moog 15, minimoog completamente nuevos es una oportunidad que no podía dejar pasar!
Cena analógica! Ja, ja, ja me encantaría volver a quedar con los buenos amigos que hice en mi etapa anterior.
Sinte OB6, si tendré que probarlo pero en las demos que he podido ver en Youtube hay diferencias con un OBXA y sobretodo con un OBX.
En cualquier caso tengo muy claro, que mi opción principal será montar un sistema SEM de oberheim de 8 vías! Lo podrá como polifónico y un sistema modular!
MI DUDA ES : Que tendría que comprar para poder mezclar y grabar? Aqui me he quedado completamente desfasado y no tengo ni idea?
Efectos? acepto sugerencias
Estamos en contacto y podríamos organizar una cena el Septiembre???
Un abrazo
jan
Subir
Maziu Волков
#9 por Maziu Волков el 03/08/2016
Hola, es un placer conocerte, al contrario que tú, por lo que veo, yo me estoy introduciendo en este mundo del sinte analógico, todabía no soy poseedor de ninguno... Lo mio es más bien lo de pinchar discos y componer música tipo techno, (seguro que te horroriza...) jejejeje.

Con respecto a grabar y mezclar... ¿En qué estás pensando? Porque hay demasiadas opciones (he trabajado de operador de sonido y conozco diversas opciones)... Módulos de efectos digitales hay mucha variedad, pero acabo de recordar que estos chicos hacen unos juguetes analógicos con una pinta muy divertida y quizás no los conozcas...

http://www.ericasynths.lv/en/home/get/nid/49

Como te he dicho, soy nuevo en esto del sinte, espero que podamos compartir conocimientos, seguro que se puede aprender mucho de ti.

¡Un saludo!
Subir
Bollinote
#10 por Bollinote el 03/08/2016
Hola Maziu!
Gracias por tu mensaje.
Yo me considero una persona de le época analógica! y nunca mejor dicho siempre he tocado con sintes vintage!
He vuelto después de 4 años y haber vendido mi antigua colección de sintes!
Ahora el tema es que estoy montando de nuevo un equipo y NO tengo ni idea de que comprar como mesa de mezclas y que sistema para para grabar pistas!.
También me harán falta varios efectos ( reverb, eco...).
Para que te hagas una idea, yo tocaría y grabaría a nivel amateur y con 6/8 maquinas.
Mesa de mezclas? cual?
Programa para grabar multipistas?
Efectos que me recomiendas . He visto que hay efectos plug in, pero no me motiva mucho estar usando el ordenador para esto.
Ya me darás tus sabios consejos!
Por supuesto estaré encantado en ayudarte en cuanto a el tema de los sintes analógicos!
Por cierto, me encanta el tecno!
Un abrazo
Jan
Subir
Jovihu
#11 por Jovihu el 03/08/2016
Hola Jan,

No tuve el placer de conocerte en su día, pero recuerdo leer posts tuyos como buen amante de los sintetizadores y pensar que da gusto leerte, porque siempre has escrito con muy buen rollo y pasión por todo esto. Bienvenido y un placer leerte de nuevo!

Respecto a lo que preguntas, quieres grabar pista por pista o las 6/8 máquinas a la vez?

Saludos y buena suerte! :)
Subir
Bollinote
#12 por Bollinote el 03/08/2016
Hola Jovihu!
Gracias por tus comentarios!
Si te puedo ayudar en el tema de los sintes, ya sabes! Será un placer.
Sobre el tema de la mezcla y grabación te amplío la info.
Mi equipo será en principio ( si no la lío) de 6/8 maquinas! y necesitaré una mesa de mezclas de 16 canales por ejemplo y que tenga unos efectos de cálidad.
Grabación: En principio grabaría en tiempo real con los instrumentos que usaría en ese momento!. Aunque no lo he hecho nunca me gustaría empezar a poder grabar pista por pista!
Pregunta: NO me iría bién una mesa con sist. de grabación integrado tipo tascam? Esta opción ya está desfasada?
Lo que NO me gustaría evitar es el uso del ordenador en casi todo!
En cuanto a los efectos igual!, tendría una selección de pedales ( eco, reverb...) que tuvieran buenos!
Gracias por darme tus sabios consejos sobre este tema en el cual estoy francamente perdido?
Un abrazo
Jan
Subir
Jovihu
#13 por Jovihu el 03/08/2016
Quieres que la mesa tenga multiefectos o podrías acoplar módulos conectándolos por auxiliares? Tienes problemas de espacio teniendo que optar a algo compacto o no hay problema? Cual es el presupuesto en que has pensado? Cuando dices grabar pista por pista, te refieres grabar de una en una o todas a la vez por pistas separadas? Te pregunto todo esto porque hay muchísimas posibilidades hoy día:

-Desde cogerte una mesa que tenga un sonido increíble tipo studer, con 16 canales.Pros: increíble sonido. Peros: tendrás que recapearla cada x años. Espacio, abultan mucho. Alto consumo.

-Si simplemente quieres pasar por ejemplo 8 pistas por direct out, otra opción (y muy buena) sería cogerte módulos de previo y si quieres también de eq, en formato serie 500. Lo interesante de esta opción es que puedes cogerte previos con un color diferente entre ellos, obteniendo resultados muy interesantes. Ventaja: si no has de hacer submezclas en la mesa de mezclas y como mucho conectarás 8 ins, da muy buen resultado y ocupando poco.

-Una mesa económica tipo tascam o allen & heath. Ventajas: precio, espacio respecto una studer o una de broadcast. Ocupan poco y tienen muchas posibilidades de enrutamiento. Dan menos problemas de mantenimiento que una mesa clásica (en teoría!)

Peros:
No tienen tanto rango dinámico como una mesa top, las eqs son bastante más sencillas.

Ésto son solo algunas opciones, pero hay muchas más... Tómatelo con calma para acertar en las decisiones y que encaje al 100% en lo que buscas! :)

Un abrazo!
Subir
Jovihu
#14 por Jovihu el 03/08/2016
Perdona, no he respondido a tu pregunta respecto a una mesa de grabación con sistema integrado. Pues esto va muy a gustos. A día de hoy no se ve mucho más que nada por la comodidad de grabar en el ordenador con algún programa como Protools, Ableton Live, logic, etc
Pero si tienes un multipistas de cinta en buen estado, sácale jugo también! :)
Subir
neubauer
#15 por neubauer el 03/08/2016
Prepara la chequera Bollinote porque ahora casi todos los puedes comprar nuevos, además del Minimoog, te deberías hacer con un Moog System 55, Oberheim Two Voice Pro, Arp Odyssey, Arp TTSH (2600), Polivoks, Korg MS20, un par de Roland Boutique JP-08, un Roland System 500 (System 100 replica), un Buchla, ... El único que no han reeditado es el CS80 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo