Bombo y bajo... El sidechain es la solución?

  • 2
copeland
#16 por copeland el 23/07/2007
yo estoy con eduardoc... que es cuestion de EQ
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rohe
#17 por rohe el 23/07/2007
lo tengo!! he visto un post por aqui para hacerlo con el wawes c1 sd!
aun no lo controlo pero ya meda un poco mas de marge para mantener los dos arriba!
gracias de nuevo!
Subir
stropys
#18 por stropys el 24/07/2007
Aqui tienes un ejemplo de sidechain:

http://www.youtube.com/results?search_q ... in&search=

puedes sacar conclusiones
Subir
Sweetnothing
#19 por Sweetnothing el 24/07/2007
Es cosa de EQ, aunque puede ser tambien cosa de que los dos sonidos se peleen de una manera rabiosa.
Si con EQ no lo consigues, cambia de sonido, pero el sidechain no va a empastar dos elementos que pelean por el mismo rango.
Subir
Briar
#20 por Briar el 24/07/2007
Yo antes de manejar frecuencias muy bajas empezaría por dominar lo más básico... Se sobrevalora a veces la importancia de los subgraves cuando lo que se suele buscar en realidad es nitidez y pegada...
Subir
1
cefranko
#21 por cefranko el 24/07/2007
mira amigo... el click de un bombo esta entre los 3khz y los 7khz... debes analizar que tipo de click le kieres dar a tu bombo... si kieres algo mas rockero pues le das en unos 6.5khz (recuerda que esto no es reseta de cocina) tienes que ir probando tu solo con Q de amplia calidad y si haces esto probablemente no se enmascara con el bajo, al menos que sea slap... debes cuidar todo eso estamos? si es un bass lento y suave pues dale un poco a las frecuencias graves ok? checa las frecuencias de referencia pero recuerda NO ES UNA RESETA
Subir
Zeke
#22 por Zeke el 24/07/2007
Entiendo lo que dice de no querer sacrificar ninguno de los dos sonidos, pero en ocasiones lo que tenemos en la cabeza es impracticable en la mezcla y hay que buscar soluciones.

Un saludo
Subir
jul
#23 por jul el 24/07/2007
aprovechando el hilo
como se utiliza el sidechain con un compresor hardware?

en concreto con el dbx 166xl (te hice caso eduardoc :wink: )
Subir
rohe
#24 por rohe el 13/08/2007
"Zeke": "Entiendo lo que dice de no querer sacrificar ninguno de los dos sonidos, pero en ocasiones lo que tenemos en la cabeza es impracticable en la mezcla y hay que buscar soluciones".

Creo que quizas tengas razon...en cualquier caso el resultado cada vez se acerca mas a lo que tengo en la cabeza en un principio...pensaba que el sidechain le daria el toque magico y me permitiria dejar de metes esos dos sonidos con calzador_gracias a todos hermanos!!
Subir
j3o3n3
#25 por j3o3n3 el 29/02/2008
Veo que está muy bien todo esto de se dice por aquí!

Hablais de analizadores de espectro, alguien me podría indicar alguno en software que funcione bien?¿

Gracias
Subir
j3o3n3
#26 por j3o3n3 el 29/02/2008
Otra duda, sabeis de algun compresor que funcione en Live que permita la funcion de sidechain?¿

gracias de nuevo
Subir
Carlos R
#27 por Carlos R el 29/02/2008
Alguien escribió:

Otra duda, sabeis de algun compresor que funcione en Live que permita la funcion de sidechain?¿



El compresor del Live tiene sidechain.
Subir
j3o3n3
#28 por j3o3n3 el 04/03/2008
sidechain tiene, pero no permite rutearle una señal de otro canal. Al parecer tiene unos cortes de frecuencias predeterminados.
Subir
Carlos R
#29 por Carlos R el 04/03/2008
Alguien escribió:

sidechain tiene, pero no permite rutearle una señal de otro canal. Al parecer tiene unos cortes de frecuencias predeterminados.


Que version usas :?:
Subir
j3o3n3
#30 por j3o3n3 el 06/03/2008
Ahora mismo estoy con el 6.

La nueva version lo permite?
la descargare a ver.
Gracias pues!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo