Bounce con instrumento externo

rui2o
#1 por rui2o el 16/02/2010
Hola a tod@s, me he comprado hace poco una Jomox xbase 09 y estoy encantado la verdad, el unico problema que tengo es que al hacer un bounce del proyecto no no me exporta el audio de la jomox, es la primera vez que utilizo un instrumento externo, hasta ahora siempre utilicé software, creo que el problema puede estar en que hago algo mal en la pista, y hago lo siguiente:
Creo una pista de instrumento externo y no reproduzco los patrones desde la jomox, escribo el ritmo en la pista de logic, me reproduce los sonidos de la jomox y me permite modificar bombo caja, etc... pero al hacer bounce no suena, que estoy haciendo mal !?

Bueno, un saludo a tod@s l@s Hispasonic@s ya que soy nuevo por aqui. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 16/02/2010
Hola!

Me pregunto algo que me parece obvio... ¿no hay que grabar en tiempo real el audio que genera el instrumento en una pista de audio cuya entrada está asignada a la correspondiente entrada de la tarjeta donde está conectada la salida de audio del instrumento? Es decir, igual que si fuera por ejemplo un micro, pero en estéreo y en este caso accionado por las secuencias de un pasaje MIDI que tengas en una pista MIDI de Logic. No se si me explico bien ni tampoco si hay otra forma de hacerlo...

Saludos.
Subir
rui2o
#3 por rui2o el 16/02/2010
Buenas DJoe, la verdad que no había pensado eso y quizá sea la solución, así y todo tendría que grabar el audio que lanzan las notas midi que tengo en logic y que reproduce la jomox, la verdad que aun así no sabría como hacerlo, de todas formas muchas gracias, ya he avanzado un poquito...
Un saludo!
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 16/02/2010
Hola, cuando usas el instrumento externo tienes que hacer el bounce en tiempo real y no offline.

un saludo!
Subir
rui2o
#5 por rui2o el 16/02/2010
anda no me joas! jejeje voy probar y te cuento...
Subir
rui2o
#6 por rui2o el 16/02/2010
Sigo haciendo algo mal.... de todas maneras gracias, otro pasito mas...
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 16/02/2010
Pues tendrás mal configurada la entrada de audio en el instrumento externo...
Subir
DJoe
#8 por DJoe el 16/02/2010
A ver, lo que yo hago es lo siguiente: para cada instrumento al menos 2 pistas, una MIDI y otra AUDIO que monitorizo y/o grabo. La salida de la pista MIDI son los datos MIDI que le llegan al instrumento por su entrada MIDI. La entrada de la pista de AUDIO es la entrada de la tarjeta de audio a la que le llega el sonido del instrumento, a través de su salida de audio.

Logic Pista MIDI ---(por el fw o usb)----> Tarjeta ----------(por midi out)---> MIDI in del sinte
Sinte audio out ----(por jack estéreo)--> Tarjeta audio IN -(por fw o usb)--> Logic Pista Audio in

Para ello necesito 3 cables, uno MIDI para la primera línea y 2 jack-mono para la segunda.

Saludos.
Subir
rui2o
#9 por rui2o el 16/02/2010
Aha, ok seguro que es todo eso, no he creado pista de audio para el instrumento externo, voy aver si lo consigo, muchas gracias y un saludo DJoe!
Subir
DJoe
#10 por DJoe el 16/02/2010
Mira, en este hilo expliqué con pelos y señales lo que hago yo, y además hay un link a un vídeo instructivo (en inglés eso si, pero fácil de seguir).

[url=https://www.hispasonic.com/foros/logic-roland-jv1010-como-configurar/305667#post2386582[/url]

Saludos y de nada :)
Subir
rui2o
#11 por rui2o el 16/02/2010
Ok solucionado, todo me ha servido de gran ayuda, da gusto esta web, salu2 y gracias a to2! =D>
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 16/02/2010
Si usas un instrumento externo no te hace falta hacer todo eso, con solo una pista de instrumento, mandas midi y recibes audio a traves del external instrument.
Subir
DJoe
#13 por DJoe el 16/02/2010
faelitox escribió:
Si usas un instrumento externo no te hace falta hacer todo eso, con solo una pista de instrumento, mandas midi y recibes audio a traves del external instrument.


Comorl? fusionas las dos pistas MIDI y Audio necesarias en una sola, la external instrument que adquiere las dos funcionalidades y luego se hace el bounce en tiempo real? supongo que todo el cableado externo se queda igual ¿no? en fin, eso aún me lo tengo que empollar...

Saludos.
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 17/02/2010
Si, el cableado es exactamente igual. Tu te vas a una pista de instrumento y abres el plugin external instrument y en él configuras el midi y el audio, el tratamiento sera igual que si un instrumento AU se tratara, con hacer un bounce a tiempo real se graba el sonido.

Imagen no disponible
Subir
DJoe
#15 por DJoe el 17/02/2010
Buah, cojonudo! vaya chollo jajaja :mrgreen:

Faelitox, Alanml, etc.: gracias por toda la info que compartís :)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo