Dos BPM distintos en un mismo proyecto

Ray29
#1 por Ray29 el 15/04/2020
Hola! Aprovechando que estamos de cuarentena estoy grabando en mi home studio unos temas que he compuesto para mi grupo, pero me ha surgido un problema que no se cómo resolver.
A ver si alguien me puede ayudar:

En una de las canciones me he dado cuenta que el estribillo va a un tempo más rápido que el resto de la canción. Mi pregunta es, ¿como puedo poner dos BPM diferentes en un mismo proyecto? He pensado en grabar esa parte sin metrónomo, pero el problema es que luego meto batería con el EZ Drummer, y muy fino tengo que ser para que me cuadre luego en los golpes después. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 15/04/2020
Pues como todo en Reaper tienes varias maneras. Pones el cursor de reproducción sobre el punto exacto de la rejilla donde quieres introducir un nuevo valor de bpm, clic derecho en la rejilla del tempo (donde está la numeración de los compases) y eliges Insert tempo/time signature marker. Luego, el marcador que te salga, lo puedes mover con el ratón. Otra manera es hacer que se vea la pista master, y editar la automatización del tempo (tempo map).
Subir
1
Ray29
#3 por Ray29 el 16/04/2020
#2 muchísimas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo