Brasil regula la actividad Profesional de los djs

Cata
#16 por Cata el 02/03/2012
rod_zero escribió:
No puedes regular una actividad artística, viola libertad de expresión.


Profesionalizar una actividad no tiene nada que ver con violar la libertad de expresión.
Acaso no existe la carrera (oficial) de Bellas Artes ?

De lo que se trata es de hacer cumplir unos requisitos mínimos para ejercer una labor, garantizando unos mínimos de calidad, luego cada quien es libre de desarrollar la actividad como mejor crea conveniente.

La idea de profesionalizar un sector, cuando ni siquiera hay una asociación gremial, un sindicato o similar, lo veo demasiado complicado, casi utópico.
Esa iniciativa no va a salir nunca de ninguna entidad estatal, ni en sueños, primero habría que crear una asociación de profesionales de esta actividad, tarea ardua y complicada y luego de eso, entonces si, ver la posibilidad de crear un proyecto de regulación que parta de la experiencia de los mismos profesionales...quien mejor que ellos mismos para dictaminar qué se requiere !...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 02/03/2012
rod_zero escribió:
Lo único que el estado puede hacer es recabar impuestos o regular las relaciones laborales de los artistas,


...exacto. Por eso, en esa regulación, saca una normativa que dice que para pinchar en la Comunidad X, se necesita unos conocimientos y preparación y el que no supere las pruebas no podría TRABAJAR de Dj, en esa Comunidad X. (de manera legal)

rod_zero escribió:
no puede decir quien y y quien no puede hacerlo basado en x, z o y criterios subjetivos.

...cómo que no !!. Desgraciadamente o afortunadamente tienen total potestad para hacer lo que les venga en gana.


:cool:
Subir
Max
#18 por Max el 02/03/2012
#14 y #15

...además de Dj, si eres el encargado de una sala aquí en Madrid, es recomendable tener el dichoso carnet.
...gracias al mismo, la policía también tiene sus "obligaciones" de responder a la llamada de un portero.
...además de "por si hay movida", también para poner en su sitio al típico cliente listillo que va a tocar los huevos al personal.

...si tú llamas a la Policía en caso de "movida" : -policía? , soy el encargado de la sala X, hay pelea entre clientes. -vale-, ahora le mandamos una patrulla (y tardan lo que le sale de los huevos)
...teniendo el carnet es diferente : -policía?, soy el autorizado de control de acceso nº xxx/09 y en la sala X pasa ésto. -vale-, en 5 minutos está un coche patrulla. (y no pueden tardar más de 10 minutos porque les sancionan, a no ser que demuestren que estaban haciendo otro servicio. Y luego tienen que hacer un parte obligatorio y en tu historial se refleja las llamadas y el contenido de las actuaciones)
...por lo menos aquí, en Madrid, desde que mataron a un chaval que era un gamba (aunque desgraciadamente no justifica su muerte).


:cool:
Subir
emyto
#19 por emyto el 02/03/2012
No puedes comparar a un portero o un taxista con un DJ, de un portero depende la seguridad de un local, de un taxista depende la vida de la persona que va dentro del taxi, en cambio de un dj no. Dj es arte, no puedes hacer que un artista tenga un "carnet de artista" o un minimo de calidad puesto que eso es algo subjetivo.
Subir
Cata
#20 por Cata el 02/03/2012
emyto escribió:
Dj es arte, no puedes hacer que un artista tenga un "carnet de artista" o un minimo de calidad puesto que eso es algo subjetivo.


La Arquitectura es una actividad artística y bien regulada que está ! :loco: Por qué ? porque aunque sea una actividad artística requiere conocimientos técnicos, la parte objetiva !
En cualquier tipo de expresión artística ocurre lo mismo, está la parte creativa y la parte técnica.
Subir
matias
#21 por matias el 02/03/2012
Buenas !!!!!

leo mucho este foro, soy Argentino y estoy escribiendo desde mi pais,
muy loco lo que proponen, por parte estoy de acuerdo por parte no........

pero compararlo con la arquitectura?.......................dependen vidas de eso !!!!!!!!!!!! de un dj............no
Subir
Max
#22 por Max el 02/03/2012
emyto escribió:
no puedes hacer que un artista tenga un "carnet de artista" o un minimo de calidad puesto que eso es algo subjetivo.


...desde que entra a formar parte del mundo LABORAL, ya no hay nada "subjetivo". Hay unas normas que regulan diversas actividades y colectivos que los amparan (sindicato de actores, por ejemplo, que también son artistas).

...y si para ser Dj, sacan un carnet y hay que pasar un examen "mínimo", a mi me parecería muy bien.
...por mucho "artista" que se sea.

:cool:
Subir
Joan Flanegan
#23 por Joan Flanegan el 02/03/2012
matias_orko escribió:
pero compararlo con la arquitectura?.......................dependen vidas de eso !!!!!!!!!!!! de un dj............no

claro!! o la cocina, por ejemplo. cocinar puede ser un arte, pero no hay cocinero sin carné de manipulador de alimentos...

me pregunto en qué sentido un carné de dj podría garantizar "qué", para la gente que lo escuche. quiero decir, la carrerita de arquitectura es para que la casa, además de bonita no se me caiga encima. Lo del carné de manipulador de alimentos, para que la comida además de rica no me traiga una indigestión que me lleve al hospital... El carné de dj para qué sirve? o para qué podría servir? qué daño puede causar un mal dj a parte de :-& una mala noche?
Subir
Max
#24 por Max el 02/03/2012
#21

...la cuestión no es un tema de "responsabilidad", es un tema de regulación de la actividad. Hay mucho "desparramo" y los empresarios están perdiendo el norte por la masificación de gente que "es Dj", porque sabe pinchar. Y muchos lo hacen a un precio que les importa un huevo, porque trabajan de otra cosa y el pinchar es dinero extra.

...el "intrusismo" no sería tal, si estuviese regulada la actividad, responsabilidades aparte.

...así, si un famosete quisiera pinchar, pues con carnet, y si no lo tiene, denuncia correspondiente.....y se acabaron las gilipolleces.

...así alguno se lo pensaría a la hora de contratar ciertos eventos.

...y sigo creyendo que es una utopía....que lo hagan.


:cool:
Subir
Cata
#25 por Cata el 02/03/2012
23, para no quemar los equipos por ejemplo !
Subir
Adrian Crespo Baneado
#26 por Adrian Crespo el 02/03/2012
pero que requisitos o que criterios se pedirian para obtener el carnet?

aparte de cosas basicas de instalacion de sonido profesional, quien decidiria lo demas y con que criterio y potestad...?ahora mismo ando espeso y no se me ocurre como
Subir
Max
#27 por Max el 02/03/2012
Joan Flanegan escribió:
El carné de dj para qué sirve? o para qué podría servir? qué daño puede causar un mal dj a parte de una mala noche?


...unos conocimientos mínimos de actuación en caso de incendio, por ejemplo (que la cabina es una de las partes importantes de la sala).
...unos conocimientos mínimos de acústica, para no perjudicar la salud auditiva a la clientela.
...pero sobre todo, que haya una normativa para contrataciones, que se penalice a los empresarios que contratan para ese puesto tan importante en una discoteca, como lo es el Dj. a alguien que, aunque sepa pinchar, no esté "autorizado" legalmente para ello.
...como digo, el intrusismo estaría más controlado.




:cool:
Subir
Cata
#28 por Cata el 02/03/2012
Max escribió:
...y sigo creyendo que es una utopía....que lo hagan.


+ 1. :?
Subir
matias
#29 por matias el 02/03/2012
estoy a favor de lo qeu cdecis por qeu le daria "seriedad".............. pero le quitaria algo de ensencia a mi pensar...........y tambien burocracia !! imagiante si alguien que empieza a tocar no puede dar sus primeros pasos por que por alguna razon no pudo conseugir el carnet...... empiezas a tener trabas !!!

el arte no necesita carnets ni nada, si sos bueno o si tenes la idea fija de tocar lo vas a hacer.
estaria bueno por tema de regularizacion pero no me parece algo tan necesario.
Subir
matias
#30 por matias el 02/03/2012
Por lo menos en gran parte de sudamerica, los pintores..........artesanos......grafiteros..........0 carnet, el arte y la burocracia no van mucho de la mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo