Un buen intérprete tiene tanto mérito como un buen compositor?

Bad Suite
#76 por Bad Suite el 15/02/2019
¿Quién tiene más mérito, el diseñador del sintetizador o el que diseña los sonidos y compone un éxito? 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
udog
#77 por udog el 15/02/2019
#76
Eso me lleva a pensar en otra:
¿Quien tiene más mérito el director/guionista o los actores en una peli?
Pensando en la pregunta del hillo, no se hasta que punto se pueden comparar en igualdad de condiciones ciertas cosas.
Subir
1
udog
#78 por udog el 15/02/2019
Porque finalmente, el mérito lo tiene cada uno en su faceta.
Subir
Bad Suite
#79 por Bad Suite el 15/02/2019
udog escribió:
Eso me lleva a pensar en otra:
¿Quien tiene más mérito el director/guionista o los actores en una peli?
Pensando en la pregunta del hillo, no se hasta que punto se pueden comparar en igualdad de condiciones ciertas cosas.


Por eso. Al ser distintas subdisciplinas, supongo que entrar en este tipo de debates nos condena a la circularidad. Pero tal vez reformulando la pregunta o considerando lo meritorio como algo más complejo, podríamos hablar de ...¿qué sujeto ha tenido mayor impacto mediático con su trabajo comparado con el otro sujeto dentro de un mismo proyecto? O tal vez... ¿Qué consecuencias han sido más productivas emocional, o socialmente para la humanidad, las del rol del sujeto A o las del B (dentro de ese mismo proyecto)?
Subir
dario
#80 por dario el 15/02/2019
Mérito, mérito, mérito. Tan necesitados estamos de aceptación?... quizá sí.

A mí me parecen disciplinas muy diferentes, no podría comparar.
Subir
Bad Suite
#81 por Bad Suite el 15/02/2019
dario escribió:
Mérito, mérito, mérito. Tan necesitados estamos de aceptación?... quizá sí.


Lo estamos sin duda. Déficit en aprobación paternal generalizado.
Subir
1
dario
#82 por dario el 15/02/2019
#81
Entonces el hilo cobra sentido... Cada uno le verá más mérito a lo que más le cuesta... creo.
Subir
mikrokosmiko
#83 por mikrokosmiko el 15/02/2019
arco escribió:
Habrá cambiado el plan de estudios. Antiguamente un director tenía que dominar virtuosamente piano y otro instrumento más, antes de poder optar a dirección.


Sí, Hoy día, al terminar el grado profesional de instrumento, puedes entrar a grado superior ya sea a seguir con tu instrumento, a pedagogía, a composición o a dirección. En teoría ya deberías tener un nivel técnico bastante decente al haber estudiado 10 años, en caso de haber pasado también por el elemental
Subir
Bad Suite
#84 por Bad Suite el 15/02/2019
#82

O a lo que más ha conseguido dominar con sudor y sangre, y que sin embargo no le ha colmado del reconocimiento esperado.

Defenderemos nuestros pequeños logros al precio que sea para salvaguardar nuestra autoestima. Hay un famoso experimento sobre disonancia cognitiva en el que los sujetos terminaban obsesionados con justificar una tarea por la que habían recibido un dolar. En fin, me estoy desviando del hilo. :desdentado:
Subir
Jodfri
#85 por Jodfri el 16/02/2019
Bad Suite escribió:
En fin, me estoy desviando del hilo.
¿ahora? :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#86 por Bad Suite el 19/02/2019
Jodfri escribió:
¿ahora?


El caso es que cuando hablamos de mérito, de reconocimiento, de valor intrínseco o extrínseco, ... es inevitable abordar todo eso desde la dimensión más humana del concepto. De lo contrario nos quedamos únicamente con la parte técnica, la cual aún siendo es necesaria pero no suficiente.
Subir
Last System
#87 por Last System el 20/02/2019
Como se ha dicho ya , son dos cosas muy distintas .

Sin duda tiene merito ser buen interprete , porque requiere muchas horas de aprendizaje.
Pero compositor es mas difícil todavía , ya que el objetivo es crear y el merito depende de la obra creada y su capacidad de que la gente lo aprecie.

Y tener ya las dos cosas, pues mas merito todavia


Subir
1
Bad Suite
#88 por Bad Suite el 20/02/2019
Last System escribió:
Y tener ya las dos cosas, pues mas merito todavia


Exacto, Mike las tiene, o las tenía! jeje
Subir
ok
#89 por ok el 20/02/2019
Un gran profesional siempre tiene merito.

Nada mas que añadir.
Subir
Hono
#90 por Hono el 21/02/2019
Un intérprete también es un creador, pues hay muchas formas de interpretar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo