¿Una buena Cafetera espresso? (NO cápsulas)

Sisu
#46 por Sisu el 05/02/2012
#44 es exactamente lo mismo, pero el nombre es diferente por su procedencia, pero solo es eso lo que cambia
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 05/02/2012
¿Sí?
Subir
Born®
#48 por Born® el 06/02/2012
#47

La cafeína es un principio activo del café, el té, el cacao, mate, etc. En definitiva no deja de ser un alcaloide que está presente en plantas.
Subir
KlausMaria
#49 por KlausMaria el 06/02/2012
SPORT escribió:
según la información que tengo una taza de te tiene 5 veces menos cafeian que un expresso y en practica tomado tres cuatro tazas de te no me hace ningún efecto a diferencia de tomar la misma cantidad de café.


Depende de la cantidad de té y café del que hablemos y de su calidad. Según tengo entendido yo una taza de expresso (pequeñita) 100% arábica tiene entre 40 y 50 mg de cafeína, más o menos lo mismo que una taza de té negro (medio vaso). Pero si cambias el café arábica por un robusta el expresso tendrá el doble de cafeína o más.

Curiosamente la forma en la que se toma más cafeína es con el café filtrado (de las Melita de toda la vida) sobre todo porque aunque esté menos concentrado se toma mucha más cantidad (normalmente la misma que con el té) y en equivalencia de cantidad hablamos de que hay el doble de cafeína en el café que en el té.

Al menos eso es lo que he leído por ahí, tampoco es que sea un estudio científico ;-)
Subir
redcopter
#50 por redcopter el 06/02/2012
#23

Una Bialetti. El objeto más bonito que tengo en casa. Como buen italiano, me sigue desde hace 10 años, siempre la misma.
Para mi, italiano ya un poco mayor, no hay nespressos clooneyanos o pijérias eléctricas modernas que la puedan substituir. Pero tiene que ser Bialetti, las demás marcas siempre me han decepcionado. Y nunca la lavo, solo la aclaro con agua, sin detergente.
Eso sí, cuando voy compro café en Italia, que me gusta más de lo que encuentro aquí.



Archivos adjuntos ( para descargar)
41Il6bicK8L.jpg
illy-wholebeans.jpg
miscelabar250.jpg
Subir
jaliwai
#51 por jaliwai el 06/02/2012
#50
Alguien escribió:
Y nunca la lavo, solo la aclaro con agua, sin detergente.


:desdentado:
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 06/02/2012
En mi familia (los italianos) no se lavan las cafeteras el sabor se estropea, y esas Bialetti son las preferidas, esos cafés me suenan, ocurre que ya, no sólo no van mís tíos cada dos meses a Milán y Como, mi tío, Emilio Lorini, murió hace tres años y mi tía hace dos meses. Pero es cierto que, como en Italia, ningún sitio para el café.
Subir
KlausMaria
#53 por KlausMaria el 06/02/2012
redcopter escribió:
Pero tiene que ser Bialetti, las demás marcas siempre me han decepcionado.


Es probable :-) además son bonitas. En España tiende a pensarse que es la máquina la que hace que el café sea bueno o malo... en realidad el café es bueno o malo en sí :-) todo depende del grano (y del agua). El que el café sea expresso no garantiza calidad alguna, el café puede ser excelente con una cafetera de alumnio, una expresso doméstica o una de filtro, o tomado disuelto en plan turco. Si el agua y el café son de calidad y no lo hervimos el café resultante será de calidad. Otra cosa es que te guste más el expresso, pero un mal café expresso no es mejor que un café de calidad filtrado con un calcetín :-)

Illy, particularmente el tostado intenso (tapa negra) es genial. Si puede ser en grano muchísimo mejor. Incluso las cápsulas ESE (el café en pastillitas envueltas en papel filtro) funcionan bastante bien. Y puedes conseguirlo en cualquier gran superficie.

redcopter escribió:
Y nunca la lavo, solo la aclaro con agua, sin detergente.


Eso recomiendan con las cafeteras de alumnio, para evitar sabores raros. Enjuagar con agua caliente o hirviendo y a correr.

Carmelopec escribió:
ocurre que ya, no sólo no van mís tíos cada dos meses a Milán


Tienes Illy en cualquier gran superficie y es un café estupendo... aunque claro, tú no tomas café.
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 06/02/2012
Pero mi mujer es muy cafetera y yo muy mujeriego...
Mira que me gusta el café...¿habrá algún antídoto?
Subir
Usura
#55 por Usura el 06/02/2012
klausmaria escribió:
El que el café sea expresso no garantiza calidad alguna, el café puede ser excelente con una cafetera de alumnio, una expresso doméstica o una de filtro, o tomado disuelto en plan turco. Si el agua y el café son de calidad y no lo hervimos el café resultante será de calidad


Vale, pero es que a mi me gusta espresso, qué le vamos a hacer ;) . Creo que ya sé cuál es el "problema" que tengo con mi cafetera, buscando info por internete he encontrado varias páginas que la catalogan como tipo semi-espresso, o sea, no llega a ser espresso de verdad, viene a ser casi como una de goteo y por eso aunque quieras no puedes conseguir el resultado que pretendo. Así que creo que voy a devolverla y cambiarla por otra que aunque sea económica, sea de tipo espresso.

Por cierto, todavía no ha salido nadie por aquí que use una de émbolo
9eff51acefac16ef67e68e6b87a13-3174622.jpg
Subir
Mauri Moore
#56 por Mauri Moore el 06/02/2012
Yo tengo una Nespresso y no hay color , prefiero mil veces una buena cafetera que muela el café al instante (nada de cápsulas), el café sale mejor y mucho más económico .

http://www.philips.es/c/espresso/syntia-cafetera-capuchino-de-acero-inoxidable-hd8838_01/prd/
Subir
Usura
#57 por Usura el 06/02/2012
#56 No me jodas Mauri, la cafetera que has puesto 884 €. Eso es un Rolls Royce :mrgreen:
Subir
KlausMaria
#58 por KlausMaria el 06/02/2012
Glock escribió:
la catalogan como tipo semi-espresso, o sea, no llega a ser espresso de verdad, viene a ser casi como una de goteo


Probablemente no tenga suficiente presión (de 14 a 18 bares es lo habitual para hablar de expresso). Por ejemplo, las ahora bastante populares Tassimo de Bosch de cápsulas harán un chocolate muy bueno, pero lo que es un café expresso va a ser que no ya que no tienen suficiente presión.

Lo dicho, casi en el mismo rango de precios (50 a 80€) tienes Saeco o Minimoka que dan buen resultado. Si te haces con un molinillo ya juegas en otra liga ;-)

Glock escribió:
#56 No me jodas Mauri, la cafetera que has puesto 884 €. Eso es un Rolls Royce


Las cafeteras más sofisticadas simplemente son más automáticas, incluyen termostatos que evitan que se sobrecalienten (hiervan el café), el sistema de regulación de presión es a prueba de torpes, tienen sistemas para espumar la leche sin dificultad, etc... pero en esencia hacen lo mismo.

A mi me gusta espumar la leche "a mano" pillas el ritmo del vapor y la leche gira en la jarrita metálica mientras va cogiendo cuerpo, nada de espumas con burbujas grandes, totalmente cremosa. Mientras sientes el calor en la mano, cuando no puedes aguantarlo es que ya está ;-) todavía no me he puesto con el latte art, pero todo se andará ;-)

947d14f5c411e37dc64ca3fea20ba-3174752.jpg

Una taza mediana, un ristretto y sólo la crema superficial, espolvoreas con cacao amargo y tienes un capuccino alucinante. En taza grande un latte, lo que prefiere mi mujer, o hacer un cortado con cierto estilo.
Subir
Usura
#59 por Usura el 06/02/2012
klausmaria escribió:
Lo dicho, casi en el mismo rango de precios (50 a 80€) tienes Saeco o Minimoka que dan buen resultado. Si te haces con un molinillo ya juegas en otra liga ;-)


Sasto! a ello voy ;)
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 06/02/2012
klausmaria escribió:
A mi me gusta espumar la leche "a mano"


Y a mí...incluso que me la espumen...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo