Glock escribió:
la catalogan como tipo semi-espresso, o sea, no llega a ser espresso de verdad, viene a ser casi como una de goteo
Probablemente no tenga suficiente presión (de 14 a 18 bares es lo habitual para hablar de expresso). Por ejemplo, las ahora bastante populares Tassimo de Bosch de cápsulas harán un chocolate muy bueno, pero lo que es un café expresso va a ser que no ya que no tienen suficiente presión.
Lo dicho, casi en el mismo rango de precios (50 a 80€) tienes Saeco o Minimoka que dan buen resultado. Si te haces con un molinillo ya juegas en otra liga
Glock escribió:
#56 No me jodas Mauri, la cafetera que has puesto 884 €. Eso es un Rolls Royce
Las cafeteras más sofisticadas simplemente son más automáticas, incluyen termostatos que evitan que se sobrecalienten (hiervan el café), el sistema de regulación de presión es a prueba de torpes, tienen sistemas para espumar la leche sin dificultad, etc... pero en esencia hacen lo mismo.
A mi me gusta espumar la leche "a mano" pillas el ritmo del vapor y la leche gira en la jarrita metálica mientras va cogiendo cuerpo, nada de espumas con burbujas grandes, totalmente cremosa. Mientras sientes el calor en la mano, cuando no puedes aguantarlo es que ya está

todavía no me he puesto con el latte art, pero todo se andará
Una taza mediana, un ristretto y sólo la crema superficial, espolvoreas con cacao amargo y tienes un capuccino alucinante. En taza grande un latte, lo que prefiere mi mujer, o hacer un cortado con cierto estilo.