Es buena opción SSL Nucleus 2?

LeKief
#1 por LeKief el 06/07/2018
Hola!
Pues tengo dudas de qué montar para una sala de postproducción de audio, donde también se grabarán locuciones y recursos de Foley.

Me atrae mucho la SSL Nucleus 2. Por un lado, la parte de control de DAW creo que funciona muy bien con la mayoría de DAWs, en el estudio tenemos Logic Pro X y pro Tools. Por otro lado, los previos son los mismos que la Duality, con lo cual es apuesta segura y no necesito grabar más de dos pistas. Mi duda principal serían con los conversores AD y DA, que supongo también que estarán a la altura del producto.
Decir también que esta sala va a estar integrada dentro una instalación donde hay montada una red Dante, con lo cual, este aspecto también lo tendría cubierto.

Alguien tiene experiencia con este equipo?? Sería más recomendable usar controlador, previo y conversores dedicados de alta gama??

Gracias de antemano

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 06/07/2018
LeKief escribió:
Sería más recomendable usar controlador, previo y conversores dedicados de alta gama??

Sólo por la modularidad apostaría por lo segundo.
Previo y convertidor no dependientes de drivers, e interfaz digital y controlador fácilmente reemplazables al actualizar el sistema informático.
Comerse con papas una Nucleus debe doler (a tener en cuenta).

Pero es solo mi opinión. Ni he tenido ni he trabajado con Nucleus. :D

Un saludo.
Subir
1
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 07/07/2018
A mi me parece muy caro para lo que ofrece y me daría bastante miedo comprar una y que SSL deje de dar soporte pronto porque el producto no funciona tan bien como esperaban. Yo sinceramente compraría una Artist mix de segunda mano, no nueva porque pronto van a salir las nuevas, y si necesitas previos compraría una pareja que estén bien y andando.
Es mi opinion
Pablo
Subir
1
AGK
#4 por AGK el 08/07/2018
Secundo lo que dicen los compañeros yañadiría que si fuera a tener un proyecto gordo de postproducción de audio en los próximos meses, me la podría jugar con esa interfaz controladora que debe ser una máquina bien buena pero si es un proyecto de estudiomás a largo plazo pues iría a por algo más modular. En el estudio tenemos una digi 003 muerta de asco por no tener unos drivers adecuados cuando la máquina funciona perfectamente...

Un saludo
Subir
1
LeKief
#5 por LeKief el 09/07/2018
Muchas gracias por contestar!

Tenéis razón en todo, me parece una máquina muy golosa, pero es para una instalación a largo plazo. No me la voy a jugar.

Por un precio aproximado puedo tener bastante un sistema apañado.

Ej: Par de previos tipo Heritage Audio HA-73 X2 Elite (para mis mics TLM103 y Sony C38B) + Antelope Discrete 4 + Artist Mix (Esperaré a la nueva, es lo menos urgente de todo)

Reitero agradecimientos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo