Qué es una buena producción musical

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 20/12/2012
Qué es una buena producción musical?
No me refiero a una buena masterización o mezcla, ni siquiera a una buena composición o arreglo.
Es en general. Por eso el hilo en esta sección del foro.
Quizás sea muy general en verdad.

Me pregunto por todo lo que hace una buena producción o si hay un aspecto que se destaque sobre los demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 20/12/2012
supongo que la suma de todos los procesos para editar un tema, ya sea desde la grabacion a la publiciad, que en conjunto de todos ellos bien hechos hacen que el tema sea un exito

Dificil me imagino que un tema sea una buena produccion musical si tiene errores en algun punto de processo de la produccion del temas


A eso te referias
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 21/12/2012
Una vez oí a un ingeniero de sonido decir que había producciones musicales que desprendían magia y otras no, pero que nadie sabía a ciencia cierta como lograr esa "magia", no hay una formula secreta, surge de repente y ya está, se da en una serie de circunstancias que nunca serán igules... pues eso...
Subir
Producer one
#4 por Producer one el 23/12/2012
Una buena producción es coger una mierda y convertirla en algo por lo que la gente pague.
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 23/12/2012
Producer one escribió:
Una buena producción es coger una mierda y convertirla en algo por lo que la gente pague
osea que Paquirrin hace buenas producciones,¿no?
Subir
beitenhetwil
#6 por beitenhetwil el 24/12/2012
Sisu escribió:
supongo que la suma de todos los procesos para editar un tema, ya sea desde la grabacion a la publiciad, que en conjunto de todos ellos bien hechos hacen que el tema sea un exito


Concuerdo en lo que es la suma de todos los procesos, con lo que hacer todo bien no es fácil. Pareciera que una buena producción musical se lleva a cabo por varias personas muy buenas en distintas cosas. Y eso sin contar videos, publicidad y teniendo solo en cuenta la música por sí misma.

emilieitor escribió:
Una vez oí a un ingeniero de sonido decir que había producciones musicales que desprendían magia y otras no, pero que nadie sabía a ciencia cierta como lograr esa "magia", no hay una formula secreta, surge de repente y ya está, se da en una serie de circunstancias que nunca serán igules... pues eso...



Es esa magia la que quizás haya que conocer y ser un mago si es preciso ?? Creo que hay ejemplos de productores que parecen magos. Había uno inglés que se atrevía a decir que él era capaz de volver una estrella de la música a una persona cualquiera que viera pasar por la calle.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 24/12/2012
Una buena producción es un proyecto encabezado por un verdadero productor ejectutivo, tanto mejor si es artístico, que emplea los medios, recursos y personal más adecuado para que salga un buen producto; nada que ver con la acepción patatera que circula por aquí.
Subir
beitenhetwil
#8 por beitenhetwil el 03/01/2013
Y hablando de un productor de home studio qué se puede decir?
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 03/01/2013
Que te produces bien a ti o tus colegas, que también tiene su dificultad; pero no la misma responsabilidad (frente a terceros, por lo menos). El producto, si tienes un estudio en condiciones parta en equipo, además de talento, experiencia y profesionalidad, puede ser acojonante.
Subir
mannwe
#10 por mannwe el 03/01/2013
Respondiendo literalmente a tu pregunta, la respuesta que me parece buena es la de Carmelopec, tres intervenciones más arriba.
Pero si te refieres a qué es un buen producto musical, creo que la composición/interpretación son la parte esencial, en más de un 80 por ciento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo