Buena tarjeta grabacion de voz

Inxu
#1 por Inxu el 06/07/2011
hola a todos , me gustaria que me recomendarais algunas targetas de audio para dar un salto en la calidad de grabacion de voces..

Actualmente grabo con una ultralite y con una Focusrite safire pro 14 con un micro de studio proyects el T3. utilizo un pc potente.

Hace poco estube en el estudio de un amigo que graba con un mic bastante pachanguero(150 eur) que trabajaba con una focusrite liquid safire 56 y con un mac portatil. las mezclas eran bastante feas pero la recogida de las pists de voces era bastante limpia y definida con una inteligibilidad perfecta.. me sorpredio bastante por el mic que utilizaba. ¿¿tiene algo que ver el mac? ¿se debe mas a los previos de la liquid safire¿? ¿¿puede deberse a la diferencia de calidad en la conversion analogico /digital de la señal de micro entre la motu ultralite y la safire liquid 56??

¿¿que targetas me darian la mayor calidad de grabacion para voz?

Pd: no necesito muchos canales de entrada, realmente lo que me interesa es el minimo de canales con el maximo de calidad...

Muchas gracias al que me pueda guiar, que es mucho dinero para estar haciendo experimentos........ ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 06/07/2011
un par de dudas mas. si la diferencia se debiera a los previos, me convendria mas hacerme con un buen previo de valvulas (avalon) y continuar con la mutu ultralite???

Muchas gracias de nuevo
Subir
robertolo
#3 por robertolo el 06/07/2011
Uff depende de tantas cosas el que algo suene bien, seguramente tu amigo tendrá mejor acústica en el estudio, tendrá algún previo, o directamente estará mejor interpretado. Lo que es seguro es que no es gracias al mac, eso seguro...
Saludos
Subir
yartpro
#4 por yartpro el 06/07/2011
si hay para un Avalon entonces hay presupuesto......puede ser la Motu o una focusrite.....cuando hay presupuesto hay tanto de donde escoger pero creeme que con un previo de ese calibre ni pensar en un micro de 150 euros......y como dice Robertolo olvidate de Mac eso no tiene nada que ver....la ecuacion es (Micro+Previo+Acustica) el ordenador es lo de menos......
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 07/07/2011
vale , perdon , kreo que he dado muchas vueltas a lo de mi amigo y no se a entendido bien.......

Yo tengo en el equipo:

mic: Esytudio proyects T3 (570e)

Interface: Motu Ultralite / Focusrite Safire pro 14 (uso una o la otra)

Mesa: Soundcraft Spirit M4 (la uso para monitorizar mientras gravo , el talk back....

La custion seria: ¿ganare más en calidad, manteniendo una de las tarjetas que utilizo y comprando un buen previo a valvulas/ o ganare mas calidad comprando una BUENA targeta de sonido quizas con sus propios previos...??????
Subir
yartpro
#6 por yartpro el 07/07/2011
El previo a valvulas te dara un sonido que ni la mejor interfaz.....yo trataria de comprar un previo, ademas tus interfaces son buenas.....
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 07/07/2011
ok aclarado ,,, muchas gracias krak
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 07/07/2011
Yo tambien iria por el avalon.
Subir
robertolo
#9 por robertolo el 07/07/2011
#8 Yo ya que me pongo miraría otros, un Manley mismo.... pero bueno eso es otro tema. Busca por el foro que hay muchisimas altenativas a Avalon, que a mi particularmente no me gusta (bueno el de Roxy Music sí)... je
Saludos
Subir
gmateost
#10 por gmateost el 08/07/2011
Yo creo que Apogee Duet, es una buena opción. A mí me va bastante bien.

http://www.apogeedigital.com/products/duet2.php (la versión nueva, pero creo que todavía no la comercializan)

http://www.tienda.septimocielo.es/es/tienda/details/702/4/interfaces-de-audio/apogee-duet.html (la versión clásica, que es la que utilizo yo)

La "pega"…sólo para mac.
Subir
robertolo
#11 por robertolo el 08/07/2011
Yo también te recomiendo Apogee, tuve el placer de usar una Ensemble durante una temporada y la verdad es que cuando me la cambiaron lo noté.
Para PC todo el mundo recomienda RME aunque yo no las he probado.
saludos..
Subir
gmateost
#12 por gmateost el 08/07/2011
Sin duda estoy con robertolo, si el presupuesto lo permite, una Ensemble merece la pena. También estoy de acuerdo con lo de Avalon (Roxy Music) porque con los equipos Avalon también he tenido muy buenas experiencias ;-)
Subir
eldeividd
#13 por eldeividd el 08/07/2011
no creo que la motu tenga mala conversion, con un buen previo ganarias.

pero, has mirado de grabar en el estudio de tu colega, con tu equipo.

como se dijo al principio, la acustica hace mucho.. y si tienes un buen equipo, con mala acustica, solo conseguiras grabar muy bien un mal sonido.
Subir
yartpro
#14 por yartpro el 08/07/2011
eldeividd escribió:
como se dijo al principio, la acustica hace mucho.. y si tienes un buen equipo, con mala acustica, solo conseguiras grabar muy bien un mal sonido.


Excelente deduccion eldeividd
Subir
gustavorusnak
#15 por gustavorusnak el 08/07/2011
WAO Muy bueno este foro, amigos q tal, le saluda Gustavo desde Panamá tenemos un estudio y una de las islas tiene 2 monitores BX5 de M AUDIO una consola YAMAHA 01V una tarjeta de audio M AUDIO Delta de 4 canales, y un Microfono Electrovoice, El sonido que tengo es bueno, pero si me gustaría poder tener un mucho mejor sonido y de mucho mas calidad, me hablan de un AVALON, pero me gustaría otras opciones y que me recomiendan para aumentar más la calidad de mi sonido, tengo mi sala de grabación ermitica en una cabina y demás, que más se podría hacer.
Espero sus comentarios y respuesta y acá estamos a sus órdenes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo