Buenos auriculares para mezcla

  • 2
brocos
#16 por brocos el 30/10/2023
#13 estaba yo interesado en los Ollo Audio S5X por el tema de que tiene algo de aural, pero como siempre he trabajado con los Beyerdynamic DT-990-Pro, siempre me sale la duda de pasarme a los DT-1990-PRo ya que la diferencia d precio en este caso tampoco me parece tan relevante para decatarse por unos u otros.

#1 Beyerdynamic DT990PRO pro el precio que tienen son una pasada, yo llevo usándolos 10 años más o menos y a parte de cambiarle la almohadilla porque me hacen sudar en verano (cosa inevitable en mi caso), pero siempre me han ido bien para mezclar y estar superrecomendados por algo, aunque cierto es que el resto de los que hablas no he podido catarlos y no puedo hacer comparaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#17 por se7en beatlab el 19/11/2023
#15 siii sennheiser!
Subir
ipaway
#18 por ipaway el 24/11/2023
Muchas gracias a todos, finalmente después de probar los modelos que he podido y aprovechando una oferta de Microfusa me voy a ir a por los Neumann NDH30. A ver que tal.
Subir
Beached
#19 por Beached el 24/11/2023
Yo he estado igual que tú durante los últimos 3 meses. Compré también los hd 560s de Sennheiser y, calidad precio no están nada mal, pero siguen jugando en una liga similar a los ATH M50X que he tenido durante los últimos años.

Así, después de darle muchas vueltas, ver muchos análisis, comparativas y leer en muchos foros, los finalistas fueron:

Ollo Audio S5X
Neumann NDH30
Hifiman Edition XS

Y he optado por el Hifiman Edition XS. Los probaré a fondo y contaré impresiones.

Saludos.
Subir
josealadid
#20 por josealadid el 05/12/2023
Hola!
Yo uso desde hace mucho (y también después de probar muchos) los Beyerdynamic DT990PRO, que son los primeros que comentabas.
Al fin y al cabo, si son para mezclar, masterizar, componer o trabajar con ellos, lo más importante es que no fatiguen tus oídos en poco tiempo.Estos son abiertos, muy cómodos y, además, tienen una calidad de sonido espectacular.
Puede que para el gusto de alguien suenen un pelo agudos, pero trabajando con ellos en mi estudio siento que tienen un contraste en comparación con mis monitores que me ayudan mucho a equilibrar las mezclas.
Subir
NeigeArbahl
#21 por NeigeArbahl el 05/12/2023
hola que tal yo uso los Mackie MC-250 me parecen geniales, nose como estarán clasificados en realidad pero te los recomiendo!
Subir
Rodrigo
#22 por Rodrigo el 20/12/2023
Aprovecho el hilo, por si alguien tiene el gusto de recomendarme unos auriculares.

Tengo unos Audio-Technica ATH-M50X, me van bien pero los agudos son muy penetrantes y me gustaría hacerme con otros que sean diferentes para complementar.
Mi presupuesto está sobre los 200€, aunque si me merece la pena, podría subirlo un poco. Decir que les doy bastante uso: para no molestar a los vecinos, suelo tocar la guitarra, grabar, producir y mezclar con ellos.

Muchas gracias.
Saludos a todos.
Subir
Wikter
#23 por Wikter el 21/12/2023
#22 los DT990 de Beyern Dynamic o los DT770 del mismo fabricante son una buena apuesta.
Subir
1
Rodrigo
#24 por Rodrigo el 21/12/2023
#23

Muchas gracias. Les voy a echar un ojo.
Subir
ipaway
#25 por ipaway el 30/12/2023
#22 Opino lo mismo que el compañero, en las pruebas que hice para decidirme probé los 770 y por unos 140 o 150€ son una pasada. Yo al final me decidí por unos abiertos porque vi muchas opiniones de que suenan más naturales así que los DT990 seguro que son buena opción. Cuando me pueda hacer una opinión buena de la diferencia de abiertos Vs cerrados lo pondré por aquí.
Subir
CASMO Estudio
#26 por CASMO Estudio el 30/12/2023
Hay abiertos y abiertos, y cerrados y cerrados. No por norma van a ir mejor todos los abiertos que todos los cerrados.
Subir
Javier Arnanz
#27 por Javier Arnanz el 30/12/2023
Yo uso los AKG-712 pro. Los uso muchísimo sobre todo para referencia en la mezcla final y desde que los tengo no me he llevado ninguna sorpresa con las mezclas al escucharlas en otros medios. Ya sabes , lo típico que en el estudio lo oyes perfecto y en el coche a lo mejor te chirrian los agudos
Subir
Rodrigo
#28 por Rodrigo el 30/12/2023
Javier Arnanz escribió:
lo oyes perfecto y en el coche a lo mejor te chirrian los agudos


A mí me pasa siempre justo lo contrario: lo oigo bien equilibrado en los auriculares y en otros sitios me doy cuenta de que está sobresaturado de graves. Como mis auriculares realzan bastante los agudos, tiendo a equilibrarlos dándoles muchos bajos. En fin, nos iremos acostumbrando.
Subir
Lenny
#29 por Lenny el 14/01/2024
Echa un vistazo a este vídeo:



El chico tiene toda la razón, y necesitaras como mínimo para lograr buenos resultados:

-Unos auriculares de tecnología planar de mediana calidad, como pueden ser los Hi-Fi Man Sundara

https://zococity.es/products/hifiman-sundara

-Un amplificador de auriculares que se ajuste a tu bolsillo, como puede ser este:

https://zococity.es/products/topping-l30-ii

Vas a notarlo muchísimo al usarlo a la hora de percibir los transitorios y los pequeños detalles

-Un software que recree el contexto de sala de control de estudio de grabación real, como puede ser este:

https://www.dsoniq.com/realphones

-Un programa que te permite observar como traduce tu mezcla en distintos entornos de escucha, creo que el Realphones posee esto pero tienes este también:

https://audified.com/products/mixchecker-pro/

-Un par de monitores pequeños solamente para calibrar los fallos que encuentras en la mezcla en ellos al usarlos aparte de con los auriculares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo