En busca del efecto de voz eructoso

danybum
#1 por danybum el 14/11/2006
Hola: soy un humilde y principiante editor de cuñas de radio.
A ver si alguien me sabe decir como conseguir un efecto en la voz que esta muy de moda y que no he conseguido aún emular con exito. Es difícil definirlo con palabras, la verdad, pero este efecto llevado a su máximo exponente quiere sonar como si estuvieses hablando mientras eructas, dicho de otra manera, que granula o ranura o provoca un vibrato a la voz. Como ejemplo os podría dar la voz que aparece en la demo de prueba del adobe audition 1.5. No se nota mucho. Analizando la onda parece que hay unos piquitos periódicos, pero creo que no tiene que ver con amplificar la frecuencia que más sube en la onda de una voz. Otra pista más difícil de seguir es Javier Mesa, un chico que grababa cuñas para coliseum (discoteca de huesca). Este chico esfatizaba tanto este efecto que os digo que despues de acabar una frase en la cuña, este efecto seguía un poco más, dejando patente que no era cuestion de la voz que puedas tener o modular, sino que era algo añadido que como ya digo recordaba a un eructo modulado con la voz.
Estoy loco o alguno sabe de lo que hablo?
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simon_sen
#2 por simon_sen el 14/11/2006
Imagino que te refieres a alargar la muestra. Prueba con algún algoritmo de timestretching que no preserve la calidad de la muestra.
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P3ru
#3 por P3ru el 14/11/2006
bajale el pitch a lo que grabes....
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Proty
#4 por Proty el 16/11/2006
coge la pista original y duplicala.... coge la pista duplicada y le bajas el pitch entre uno y dos semitonos.... y sumaselo a la pista original..... ponle reverb a todo usando envios prefaders, la voz principal menos envio (mas seca)....
esta nueva pista la desfasas en el tiempo con respecto a la original menos de 30 ms y la paneas a un lado.....

repite el proceso pero variando ligeramente el pitch y que el desfase de tiempo sea distinto (pero que no se vaya mucho) y lo paneas al otro lado..... si quieres que el efecto sea mas evidente el desfase sera mayor.....

Ahora solo tienes que ir jugando con el volumen de las pistas procesadas y por ejemplo en los finales de las freses forzandolos.....

esta seria la version simple......


una version mas compleja incluiria mas pistas con procesado similar y desfases mayores (si usas el dpp de pt es facil sino a mano que tab es rapido) con menos volumen creando "delays con variacion de pitch) y si encima puedes aplicar un efecto vocorder en algunas de esas pistas a flipar en colores mezclandolo todo.... otra opcion en jugar con el sci-fi o efectos low-fi y luego a modular......


De todas formas las cuñas de Coliseum tampoco es que sean la ostia......... hay ejemplos que molan bastante mas.....
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