Buscando ayuda en programas para crear musica

Silmma
#1 por Silmma el 10/06/2009
Hola,ando un poco perdida en programas para crear musica si me pudierais orientar os lo agradeceria.Compongo canciones(o lo intento jejej) toco la guitarra,bueno mas bien la mamporreo ya que la toco de oido y usando los cuatro acordes de siempre,asi que me siento muy limitada.Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MOGOXD
#2 por MOGOXD el 10/06/2009
Hola Silmma, bienvenida a este gran mundilo.
Que es lo que quieres hacer exactamente?
Subir
Silmma
#3 por Silmma el 10/06/2009
holaaa,bueno pues me gustaria hacer tantas cosas jejeje,como ya comente compongo canciones asi que me gustaria algun programa en el que me pudiera hacer mis melodias,ritmos,acompañamientos, etc...mas que nada para poder dejar una cancion mas o menos con una idea en concreto,luego todo el tema de sonido,me refiero a dejar ya la cancion en condiciones,eso ya llegaraaaaaa jejejej,en fin pues eso,tengo bastante buen oido musical asi que me veo capaz en sacar algo,el problema es con que programa lo hago,muchas gracias
Subir
monarca
#4 por monarca el 10/06/2009
Hola Silmma, pues si que te has tomado tu tiempo desde que te registraste hasta comenzar a participar... te recomiendo que empieces investigando y leyendo esto.

bienvenidos-leed-esto-antes-empezar-t87916.html

Desde alli tienes un link que trata muchos temas utiles para quien quiere comenzar en esto... suerte.
Subir
Silmma
#5 por Silmma el 10/06/2009
Jajaja,pues si que ha llovido desde entonces si,veras,cuando me registre queria lo mismo que quiero ahora pero por temas personales deje todo esto de lado,asi que ahora es de nuevo el momento,gracias por tu comentario en eso estoy leyendo a ver de que me entero por aqui..Un saludo
Subir
Basic
#6 por Basic el 11/06/2009
Te queda mucho por aprender, poco a poco.

Empapate de todo lo que puedas y empieza a entender las bases en una grabacion, elige el secuenciador que mas te guste y empieza a toquetear, personalmente te recomiendo que mires cubase para empezar, aunque hay muchos otros secuenciadores tan válidos como este, cuestion de gustos, pruebas y ves si te gusta, aqui tienes para descargar una demo del Cubase estudio 4:

ftp://ftp.steinberg.net/Download/Cubase ... .2.851/PC/

(El primero si tienes sistema operativo de 32 bits y el segundo si es de 64, si no sabes la diferencia seguramente tienes el de 32 bits)

No he probado esa version en si pero supongo que funcionara.

Mucha suerte!
Subir
Silmma
#7 por Silmma el 12/06/2009
Muchas gracias Basic por la respuesta,tienes toda la razon,me queda mucho que aprender ufff,en fin ya estoy en ello asi que ire probando secuenciadores y el que mejor vea pues en ese me centrare a trabajar,la verdad es que despues de leer por aqui cosillas me suena todo a chino pero algo voy pillando,en fin voy a probrar lo del cubase,gracias un saludo
Subir
Basic
#8 por Basic el 12/06/2009
Poco a poco, al principio es normal que todo te resulte extraño, cubase es bastante intuitivo , lo que te va a costar mas es configurarlo para que te vaya bien si no tienes una targeta con su propio asio.

Si la que tienes es la que viene con el ordenador, te recomiendo encarecidamente que te bajes unos drivers de asio que se llaman Asio4all, mejoran mucho el rendimiento. (bueno pasa de ir a patadas a ir decente).

http://www.asio4all.com/

Instalalo y despues cuando entres en cubase vas a configuracion y en multitrack, seleccionas el controlador asio4all.

Si tienes dudas de como hacerlo tu pregunta ;)
Subir
MOGOXD
#9 por MOGOXD el 15/06/2009
Tu pasito a pasito. NO te preocupes que nadie nace sabiendo.

Respecto a temas de bases, si quieres meter o crear bases de otros intrumentos, puedes utilizar instrumentos virtuales en VST e inlcuirlos en el cubase.

Si quieres hacer las bases al vuelo, deberas utilizar un teclado midi, o "dibujarlo" a mano. Otra opcion es que hagas el midi con el guitar pro, ya que si tocas la guitarra igual se te hace mas facil.

Para cualquier duda que tengas usa el buscador. Si no te aclaras, bueno, pues aki estamos para ayudarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo