Buscando un buen sonido de guitarra

Jogabba
#1 por Jogabba el 17/03/2013
Buenas.

Desde hace algún tiempo he estado probando a grabar mis propios temas -bastante guitarreros, por cierto. El caso es que aún no he conseguido sacar un sonido que me satisfaga. Además de Windows 7, lo que uso es:
- FL Studio 9.
- Guitar Rig 3.
- Pedalera Boss M-25, que me sirve a su vez de tarjeta de audio.
- Una guitarra Epiphone SG.

Y aquí van mis dudas.
Primera, ¿es FL Studio un buen programa a la hora de grabar guitarras? Me he acostumbrado bastante a su interfaz, pero me da miedo que reste calidad a las grabaciones o algo.
Segunda. Por lo general, ¿es mejor usar plugins de simulación de amplificadores como Guitar Rig o las que vienen en una pedalera? Imagino que es subjetivo, pero por si las moscas.
Tercera, ¿es peor emplear una pedalera de tarjeta de sonido que una tarjeta de sonido propiamente dicha?
Y última, ¿Mac es mejor para componer? Por más que he buscado, la respuesta general es "lo que a ti te vaya mejor". Yo me manejo mucho mejor en Windows, pero, hablando objetivamente, ¿cuál os parece mejor?



Sospechaba que el problema era del Guitar Rig, pero buscando he encontrado a un tío que lo usa y le suena a las mil maravillas.


El chaval en cuestión usa Reason y una tarjeta de audio Line6 Pod en vez de una pedalera, además de un Mac. ¿Le ayuda su equipo, o simplemente sabe mucho más de esto que yo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 17/03/2013
Va a ser lo segundo, sin duda. Lo del Mac no tiene nada que ver, lo del FL no tiene nada que ver, lo del Guitar Rig tiene que ver si no lo sabes configurar. En lo que no estoy seguro es en la tarjeta de sonido, ahí que comente otro.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 17/03/2013
Jogabba escribió:
Primera, ¿es FL Studio un buen programa a la hora de grabar guitarras? Me he acostumbrado bastante a su interfaz, pero me da miedo que reste calidad a las grabaciones o algo.
Segunda. Por lo general, ¿es mejor usar plugins de simulación de amplificadores como Guitar Rig o las que vienen en una pedalera? Imagino que es subjetivo, pero por si las moscas.
Tercera, ¿es peor emplear una pedalera de tarjeta de sonido que una tarjeta de sonido propiamente dicha?
Y última, ¿Mac es mejor para componer? Por más que he buscado, la respuesta general es "lo que a ti te vaya mejor". Yo me manejo mucho mejor en Windows, pero, hablando objetivamente, ¿cuál os parece mejor?


#-o

A ver hombre, le has echado la culpa a FL, le has echado la culpa a la pedalera, le has echado la culpa al guitar rig, le has echado la culpa al PC pero no se te ha ocurrido pensar que quizás el problema está en ti?

Cualquier software de grabación, hasta el mas básico, es lo suficientemente bueno para grabar guitarras, el software no quita ni agrega nada, por que lo único que hace el software es recibir los datos que le llegan desde la entrada y generar un archivo con ellos, es totalmente transparente, así que por ahí no va la cosa.

Que si pedalera, que si guitar rig a fin de cuentas da lo mismo si no sabes bien lo que estas haciendo, no vas a conseguir el sonido que buscas ni en la boss ni en guitar rig, primero hay que saber lo mínimo de producción musical, y tener oído, tener aunque sea un básico conocimiento de que tipos de amplis se utilizan para tal o cual estilo, que efectos, en fin, si no conoces como se logra un determinado sonido, pues vas a errar muchas veces intentando lograrlo, por eso el problema lo tienes tu, no la pedalera, ni el PC, no guitar rig, no puede ser que todo eso esté fallando, obvio que simplemente te falta mas experiencia en la producción.

Lo de si PC o MAC, de verdad lo que esperas es que en MAC si puedas encontrar el sonido que buscas? eso es absurdo hombre, en mac utilizas las mismas interfaces que en PC, y los mismos programas, la mayoría tiene versión para MAC, crees que la misma interfaz o el mismo software sonará distinto en MAC? mejor? pero como si lo de MAC es simplemente un sistema operativo, sobre el mismo hardware que trabaja un PC, de que manera el sistema operativo podría ayudarte a encontrar tu sonido?

Respecto a la composición, el sistema operativo no tiene absolutamente ninguna herramienta para componer, para componer necesitas de algún software de grabación como Cubase, Reaper, FL, en fin, pero son los mismos que usaras en PC, no se de donde saca la gente eso de que con MAC prácticamente que van a comenzar a sonar bien inmediatamente, menos si el problema es la falta de experiencia tuya y no alguna de las cosas que has señalado.

En resumen, sigue practicando, participa de hispasonic, busca tutoriales, revisa todos los videos que puedas, mueve faders y potenciometros, esto no es mas que practicar hasta que te salga lo que buscas. Cuando veas la necesidad de cambiar de software o equipo, que sea por que estas consciente de que estos son una limitación para ti, pero por el momento si te toca preguntarlo, pues te diría que te olvides del equipo y los programas y te concentres en darle al play.
Subir
Jogabba
#4 por Jogabba el 19/03/2013
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que tanta guerra entre DAWs y SOs y demás me tenía bastante confundido; me habéis sacado bastante de dudas.

Por cierto, al final conseguí encontrar un sonido decente, y era algo tan básico como presionar el botón de High Quality de GR que hasta ahora me había pasado inadvertido. Y cambiar el volumen de entrada también ayuda bastante.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 19/03/2013
Jogabba escribió:
y era algo tan básico como presionar el botón de High Quality de GR que hasta ahora me había pasado inadvertido. Y cambiar el volumen de entrada también ayuda bastante.


Ves, al final era cosa de ir aprendiendo y practicando, de todas formas te recomiendo que te pases por el foro de mezcla y te pongas a leer hilos, se sacan muchas cosas en limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo