Buscando una guitarra enana

  • 1
falkys
#1 por falkys el 04/03/2007
Hola a todos,

Hace tiempo que tengo en mente comprarme una guitarra pequeñita y manejable, algo que abulte poco y que pueda llevarme a todas partes para componer o tocar con los colegas en cualquier sitio.

En una tienda probe una electrica que se desmontaba y que se le conectaba una especie de auriculares que recogian las vibraciones. Estuve a punto de pillarla pero el hecho de tener que montarla y que solo pueda escucharla yo solo, me echo para atras.

Entonces probe una española de esas para niños, pero tenia los trastes super juntos y no podia tocar ni los acordes mas sencillos.

¿No existe algo con un mastil de tamaño normal? No busco calidad, solo que sea pequeña y, aunque tenga caja pequeña, de un minimo volumen para hacer un poco la cabra. :lol:

Si alguien tiene algo de esto o conococe algo parecido, le estare muy agradecido.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 04/03/2007
Y algo diferente como una badurria ? :)

Imagen no disponible
Subir
falkys
#3 por falkys el 04/03/2007
Ese Lamprolog!

Pues no lo habia pensado, se muy poco (por no decir nada) de la bandurria. En la foto veo que tiene 12 cuerdas por lo que en teoria, podria tocar los acordes de la guitarra.
La duda que me queda es si los trastes son lo suficientemente amplios como para meter los acordes que ya me se.
Veo que tiene pocos trastes pero esto no seria problema para lo que la quiero.

Lo mejor sera que me pase por alguna tienda para probarla.

Gracias tio, un saludo.

¿Alguna otra sugerencia?
Subir
Stratocaster
#4 por Stratocaster el 05/03/2007
Si buscas una acústica, la mejor es la Martin Traveller

Imagen no disponible

y si buscas una eléctrica, la más manejable es la Fernandes Elephant,
yo me llevé una a la mili, no veas que éxito, funciona con pila de 9v, lleva mini ampli

[img][425:232]http://img3.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/7/0/9/316709.jpg[/img]
Subir
falkys
#5 por falkys el 05/03/2007
Ey Stratocaster,

Que pinta tiene la acustica!

Y para ser una Martin el precio es cojonudo, 198 euracos en Thomann. Despues de mirar por la web y ver que la ponen muy bien, nada, que ya la he pedido.

Por cierto que hay version clasic con cuerdas de nylon y la steel que he pedido.

Muchas gracias por tu ayuda! Cuando me la traigan ya pondre en este mismo hilo que tal es el juguete.

Saludos.
Subir
Stratocaster
#6 por Stratocaster el 05/03/2007
de nada hombre, sabía que te iba a gustar, de hecho estoy por pillarme una tambien :D
Subir
falkys
#7 por falkys el 10/03/2007
Joer que rapidos han sido los de thomann esta vez! Me la acaba de traer el cartero, me ha pillado de sorpresa y me ha acompañado a un cajero :oops:

Despues de leer por la web alguna review en ingles sobre la Martin Backpacker (serie traveller), la verdad que esperaba bastante menos de lo que me he encontrado al sacarla de la funda.

Es super pequeña y no pesa ni ostias :D El acabado es simplemente impecable! Los clavijeros son buenos, giran suavemente y se puede afinar con gran precision.

El mastil creo que es algo mas pequeño de lo normal, parecido al de una electrica, tiene 15 trastes y es bastante comodo, pelin gordo por el medio para mi gusto. Tal y como decian en alguna review, la accion es algo alta, pero para lo que la voy a usar, solamente acordes, no supone ningun problema. He leido de varios que le han lijado la cejuela para bajarle la accion.

Y el sonido, esta clarisimo que no es como el de una acustica normal, no tiene tanto cuerpo en graves, pero que quereis que diga, su sonido me parece realmente bueno, con ese brillo... en fin es diferente pero es bueno para mi gusto. Y para el tamaño que tiene da un sonido bastante alto, aqui es donde mas flipao que me he quedado. :shock:

Una de las pegas es que al apoyarla sobre la pierna, al ser super estrecha queda bastante baja, pero con mi postura de holgazan... tampoco es problema, y acabo de tocar un rato todo tirao en el sofa y va de madre :lol:

En fin, despues del disgusto que me he llevado hace un par de dias cuando se me ha jodio el Pod, al recibir esta pequeña maravilla..como que se me ha olvidado lo del Pod estropeado. :^o bueno casi.

Pongo un par de fotos que le he sacado con el movil para que veais el tamaño, y he grabado una toma con el micro tal cual, sin procesar nada para que veais como suena.

Por cierto trae una mini-funda super chula y una correa.

Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
martin backpacker.mp3
IMG019.JPG
IMG018.JPG
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 10/03/2007
Pues si que suena para tener tan poca caja. El sonido me ha parecido que tiene un aire medieval muy guapo.

A disfrutarla!
Subir
Born®
#9 por Born® el 10/03/2007
Hey la Fernandes la usó Dave Navarro para grabar una canción en los Red Hot Chilli Peppers (Walkabout).
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Suena muy bien la compra que has hecho falkys. Felicidades!!.
Subir
Born®
#10 por Born® el 10/03/2007
Vaya, no funcionó lo del youtube. Pongo el link.

http://www.youtube.com/watch?v=sx0_MuYkVGw
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 10/03/2007
Uf! Eso tiene pinta de sonar muy bien con Slide.

Hace un tiempo me pillé una mandolina Martin de esa misma serie y estoy encantado. Habrá que pillarse una acústica de esas también. Que ruina.

Coincido con ganzua en lo del aire medieval.

También hay que decir que suena demasiado a nueva, pero no solo por las cuerdas. Seguro que en un año empieza a sonar mejor.

Salut!!
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 10/03/2007
espasonico @ 10 Mar 2007 - 02:38 PM escribió:
Uf! Eso tiene pinta de sonar muy bien con Slide.


para slide nada como un dobro :wink:
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 10/03/2007
O un Weissenborn :D

Salut!!
Subir
Jaime6447
falkys
#15 por falkys el 10/03/2007
Aqui sigo enganchado con este juguete, me he olvidado hasta de comer..

Ganzua, si que tiene un sonido muy peculiar, cuando hice el pedido ni se me paso por la cabeza utilizarla en mis grabaciones, pero cuanto mas toco mas me doy cuenta que tiene suficiente calidad para esto.

La fernandes esa tiene que ser la caña, joer me estan entrando unas ganas de pillarme tambien la martin clasic de nylon, pero creo que ya seria puro capricho y no tengo el bolsillo para mas gaitas :lol: Algun dia me hare una mini-coleccion de instrumentos mini.

Espasonico, me has metido el gusanillo de probar el slide y la verdad que suena bastante bien, tal vez tenga poco sustain pero puede ser por mi cutre tecnica con este. He grabado una pruebilla con 3 pistas para que escuches. Esta vez tambien va todo sin procesar, tal cual suena.

Un saludo a todos, voy a seguir trasteando, la ostia como engancha!
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba backpacker.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo