Buscando una guitarra enana

  • 2
espasonico
#16 por espasonico el 10/03/2007
Esta chulo pero el slide no suena muy bien. A parte de la técnica creo que el slide es bastante finito y de los plateados y los que suenan bien suelen tener mas masa y ser como dorados ( no sé si es latón o bronce o que material es ).

Pero las otras 2 guitarras tienen un sonido muy particular e interesante. Me gustan bastante, jeje.

Salut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
falkys
#17 por falkys el 10/03/2007
Ey espasonico!
Bueno el slide este es uno de esos de cristal, no tengo ni idea de como afectan los diferentes materiales al sonido, todo seria probarlos.

Creo que las notas "carraspean" porque no he apretado lo suficiente por miedo a apagarlas mas todavia.. menuda excusa mas mala la mia :lol:

Pues ya me alegra que te hayan gustado las otras 2.

Saludos moster!
Subir
Stratocaster
#18 por Stratocaster el 11/03/2007
Ya te dije que te gustaría la Martin!! :)
Suena bien, muy bien.
Los slides de cristal hacen menos ruido contra las cuerdas, los metálicos ofrecen
otra sonoridad, más "metálica" (lógicamente). Te aconsejo uno de metal.
Aunque tengo uno hecho a mano con un auténtico "bottleneck", un trozo de botella,
que suena que no veas. Pero los de cristal Dunlop que suelen vender son muy frágiles.
Subir
falkys
#19 por falkys el 11/03/2007
Ese Stratocaster!

Estoy mas que satisfecho con la compra, agradezco mucho tu asesoramiento :D

Lo del slide, precisamente no me quita el sueño, rarisima vez lo uso, pero si algun dia me entra el gusanillo, me comprare uno metalico para ver que tal va.

Este es un dunlop, recuerdo que el de la tienda me vendio la moto diciendo que era de pyrex, muy dificil de romper.. pero suelo andar con cuidado que no se me caiga, mas que nada por no traer la escoba :lol:

Un saludo tio.
Subir
Born®
#20 por Born® el 12/03/2007
Yo tengo un slide de metacrilato, salió barato. Imagino que es de malísima calidad.
Subir
BLS
#21 por BLS el 14/03/2007
en thomann, en el apartado de guitarras de viaje o "escala corta" hay auténticas curiosidades https://www.thomann.de/es/shortscale.html
Subir
falkys
#22 por falkys el 14/03/2007
Vaya, no habia visto ese apartado.. que caña.
Lo que si vi es una guitarra johnson de 89 euros creo, no tenia mala pinta.
Subir
texvo
#23 por texvo el 15/03/2007
[img][177:600]http://images4.thomann.de/pics/prod/110521_large.jpg[/img]

esta mini bob diley es la caña... jejejeje.


250 €uracos por una gretsch... :)


salud-
Subir
Xes
#24 por Xes el 17/03/2007
eso suena del carajo! q bueno. no tenia ni idea de q existiese una guitarra asi de compacta. es preciosa! disfrutala, Falkys :)
Subir
falkys
#25 por falkys el 17/03/2007
Gracias Xes! :)

La guitarra es una chulada y el sonido me gusta mucho, pero despues de un monton de horas con ella le he encontrado un pequeño defecto. Y es que no esta muy bien quintada y para mas pelotas es en los 6 primeros trastes donde se aprecia, los que mas uso :lol:

Puedo vivir con ello, le trampeo un pelin la afinacion y listo, pero ya ando con la mosca detras de la oreja. De momento no me atrevo a meterle mano, la bricomania no es mi fuerte... cuando cambie las cuerdas pondre unas de menor calibre y vere como cambia la cosa y si me da el punto la llevo a un luthier de por aqui a que me haga un presupuesto. o_O

De todas formas sigo muy contento con ella, sobretodo teniendo en cuenta el precio.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo