Buscando un Sonido de más calidad.

  • 1
Ivan
#1 por Ivan el 16/05/2008
Buenas, hace mucho tiempo que utilizo un home studio con plugins con una tarjeta Terratec. Hago música electrónica, y sinceramente no me gusta nada el sonido que consigo en comparación a los trabajos que hay en el mercado. Encuentro una gran diferencia en la nitidez y claridad de los sonidos. Me esfuerzo en la mezcla para que todo suene bién, meto las reverb, lo dejo todo sonando lo mejor que puedo, pero cuando lo comparo con algo profesional se nota, y mucho, la diferencia. Entonces lellendo por aquí la jente habla de tarjetas DSP como las UAD y la Powercore X8 por ejemplo, que vienen con plguins de mucha mejor calidad que los normales, pero mis preguntas son, ¿Esto es cierto? ¿Son mejores que los WAVE que uso actualmente?¿Realmente doy el paso de mejor calidad en las mezclas y el mastering con estos cacharros?¿O si quiero hacer algo notoriamente profesional necesito sintes hardware y dejar de maquillar los sonidos con plugins?

Gracias por todo y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#2 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/05/2008
Hola DualeDJ!

Ultimamente alucino con los temas que mucha gente saca con equipos modestos, micros regulares, plugins... hace mucho una buena mezcla y luego la masterización. Te recomiendo leer los tutoriales que hay en Hispa, si es que no lo has hecho ya, porque se aprende muchísimo y realmente se nota la mejoría al ponerlos en práctica.

Saludos
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 16/05/2008
Ya los leí, supongo que te refieres a los de mezcla y masterización. Incluso estoy esperando que me llegue el libro La Masterización El arte y la ciencia. A mi lo que me pasa es que cuanto más me hacerco al sonido que busco, mi modesta máquina Intel Pentium 3,2Ghz con 1G de RAM y la tarjeta Terratec DMX6 Fire se queda tonta. Lo consumo todo, y yo mismo quise probar la diferencia Hardware y Software comprandome un VIRUS CLASSIC Desktop y la verdad que la diferencia se nota en algunos sonidos, sobre todo en los filtros. También se gana calidad utilizando librerías de buena calidad, que claro está, se han fabricado con buenos equipos. Por eso hay temas que suenan muy bien, tan solo usando samples, a mi estos son los que mejor me suenan. Cuando me refiero a temas de calidad me refiero a todo el techno minimal que está saliendo ahora, que este estilo de lo que más presume es de la calidad del sonido, un sonido claro, nítido.

Gracias por la respuesta.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 16/05/2008
pues ya sabes k lo k necesitas es cambiar de pc y comprar una tarjeta con mejores driver. yo toco el estilo k tu a veces y tenia antes tu pc y era imposible hacer nada decente. por cierto tb tengo un virus y es una muy buena compra, pero sin un buen pc olvidate....
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 16/05/2008
Yo optaría por el cambio de PC, y ya luego si ves que te hace falta una tarjeta te la compras. A mi gusto si esa ya suena bien no te hace falta otra, si te compras un Core2Quad 6xxx o 9xxx vas a poder poner tantos plugins comparado con un Pentium 4 que llorarás y todo.

Por cierto manu, hiciste las pruebas del % de CPU con las diferentes tarjetas?

A ver si tengo un rato y hago una comparativa entre el ASIO4all con una Realtek y la HDSP 9632.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 16/05/2008
al final solo pude comparar cn la m-audio 410

en breve te subire mis resultados pero entre la m-audio y la digi la verdad k no note gran cambio
Subir
digison
#7 por digison el 16/05/2008
La mejor recomendación es sin dudarlo actualizar el pc. Yo trabajo con UAD y powercore y tienen unos plugins maravillosos, pero con los de waves vas sobrado si sabes utilizarlos.
No olvides que lo importante es saberlo todo sobre el sonido. Lee todo lo que puedas y haz cursos si te lo puedes permitir...
Subir
Ivan
#8 por Ivan el 16/05/2008
Pues visto lo visto, creo que voy a actualizar el ordenador lo primero, y después ya pensaré si UAD o powercore(por lo del virus). Incluso barajé la posibilidad de comprarme la M-AUDIO Project MIX I/O que trae una buena tarjeta de sonido compatible Pro tools con la mesa controladora y eso, pero supongo que sería como ponerle una carrocería mercedes a un seat panda... Ok. pues no lo había pensado que manía que tengo de pensar siempre en lo más complicado.

Gracias.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 16/05/2008
el virus de powercore es una castaña. no suena para nada creible. yo tengo mi virus ti desktop y lo probe y no me gusto nada.

para eso es mejor el z3ta. si kieres sonido virus, comprate un virus de verdad, yo tarde 1 año en pagarlo pero merecio la pena, no vendo ese bixo ni aunk me tengan k desalojar xD
Subir
Ivan
#10 por Ivan el 16/05/2008
Claro el VIRUS TI, trabaja casi como un VST en cuanto a presets e incluso no se si lo entendí bien puede mandar el sonido por los USB? El Z3 ese también lo tengo con el Mod Virus instalado... Bueno ya he llamado a mi colega que tiene una tienda de informática y me va a salir la cosa por unos 650€ el core2Quad con 4GB, algo parecido al Citriq pero por la mitad ¿Pero que tienen estos bichos que no tenga un ordenador normal?....Nada que encima ahorraré dinero....Gracias por todo.
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 16/05/2008
Así explicado a lo bestia tienes 4 CPU´s en vez de una, y encima una de esas sola, individualmente se folla a tu Pentium 4, te lo digo en serio que no te vas a acabar la CPU de un Quad, yo tengo un AMD Opteron 180 de 2 núcleos (no 4), que es inferior a este, y en Reaper tengo un proyecto con 64 cargados, VST´s (sintetizadores, reverbs y ostias), y la CPU aún va al 49%.

A lo mejor trabajando a 96KHz podrías llegar a saturarlo, pero tienes que meterle una de guerra y una de pistas acojonante.

Esto por supuesto hablando de secuenciadores que soporten multicore, creo que el único que no lo soporta ni lo va a soportar es Fruity Loops, ya que según sus desarrolladores hacerlo supondría volver a programarlo casi entero, o una gran labor. Esperemos que no sea este el secuenciador que usas.

Ahora, si le mejor sonido no lo consigues por falta de plugins perfecto, pero sonar bien es algo más que eso, son muchas cosas.
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 16/05/2008
También puedes usar Reaper como DAW si tu objetivo es cargar más plugins.

enlace
Subir
Ivan
#13 por Ivan el 16/05/2008
Uso Cubase SX3.

Estoy seguro que con el PC nuevo voy a poder dar con ese sonido que busco. Nada más que de pensarlo se me hace la boca agua.....Si consigo lo que quiero escribiré mi experiencia por akí....Que seguro que hay mucha jente como yo, buscando lo que yo....

Rafa1981--No se lo que es Reaper!! He buscado y es un editor....Te refiers a eso? No entiendo lo que me quieres decir...

Saludos.
Subir
Rafa1981
#14 por Rafa1981 el 16/05/2008
Es un DAW/secuenciador que te hace todo lo del SX3, pero que es más barato, demo gratuita sin límite de tiempo ni funcionalidad, rinde mejor, carga más plugins, permite arrastrar efectos ente pistas y en la misma, tiene un routing de la ostia, motor de audio de 64 bit, se actualiza casi cada 4 dias etc.

Yo también vengo del SX3 y le di un patadón al encontrarme con Reaper, ves al foro de Reaper de aquí de hispa y le echas un ojo a ver que te parece.
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 16/05/2008
Ahí tienes la página del programa.

http://reaper.fm/

Si lo pruebas, la primera diferencia que verás es que los VSTi los cargas en el mismo rack que los efectos, o sea, en el mezclador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo