Busco consejo para la compra de mi primer sinte analogico

  • 1
Bichop
#1 por Bichop el 23/05/2012
hartito estoy de no tocar botones y knobs,de que suene la cosa a digital y que coño! ya va siendo hora de tocar uno real y flipar con sus filtros :juas:
quiero comprarme mi primer sinte analogico,mis estilos son el dubstep,grime y el drum and bass.
nunca he tenido uno y entre tanta oferta prefiero opiniones de gente que los haya probado.
presupuesto 1000 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 23/05/2012
¡Hola! Pues con 1000€ puedes comprar bastantes cosas, tanto nuevas como de segundamano.

Pienso y esto te lo digo con totál sinceridad, que no es lo que los usuarios digan de tal o cual aparato, sino lo que tu
sientas con el instrumento una vez te pongas delante de el.
El sonido es siempre algo subjetivo y te puede gustar más el timbre de uno en relación con otro.
Priméramente tienes que tener claro si lo que buscas es un sinte monofónico o polifónico, pues eso reduce en gran medida la paleta posible de candidatos. Luego saber si lo buscas nuevo o usado.

De los nuevos casi todo lo que existe ahora son monofónicos como el DSI Mopho Keyboard, el Moog Little Phatty, el Arturia Miniburte, etc.
De segundamano por 1000€ puedes comprar un polifónico vintage como el Roland Juno 60, Korg Polysix, Korg MonoPoly, SCI Prophet 600 y una larguísima cantidad más de sintes de este tipo. Mejor prueba en alguna tienda donde vendan sintes de este tipo o sino te vas al youtube y te oyes las demos de estos aparatos. Sin probar nunca sabes si lo que te interesa va a contentar tus espectativas o no.

¡Saludos!
Subir
Bichop
#3 por Bichop el 23/05/2012
hola soundprogramer gracias por contestar,seguramente sera´ monofonico,sobre todo para los bajos y los lead de mis temas dubstep y dnb..
pues ire a probar a una tienda,aunque me da la sensacion de que el primero que me pongan delante ya me va a gustar.
tb mirare´ el youtube.
en mi cabeza anda el virus ti de segunda mano (el unico sinte que he probado)porque lo tenia mi compañero de piso,pero no me dejaba tocarlo mucho el mamon jajaj.
saludos.
Subir
bollinote
#4 por bollinote el 23/05/2012
Hola
Si me lo permites te daré algunos comentarios.
1) Bienvenido al fascinante mundo de los analógicos. Es un mundo apasionante pero NO exento de problemas ( mantenimiento, precios...).
2) NO todos los analógicos (sobretodo los vintage) son siempre buenos. De hecho hay algunos que son realmente malos.
3) Busca siempre un sinte que se pueda reparar sin demasiados problemas y huye de los que tengan componentes custom..... Para esto este foro y en general Internet te serán de mucha ayuda.
4) NO descartes los sintes analógicos modernos como por ej el MOOG LP que suena muy bién y que no te dará problemas (NUEVO).
5) Por desgracia cualquier sinte vintage o algo que se le parezca te costará mucho dinero pero aún se pueden encontrar maquinas con una relación precio- prestaciones interesantes.
5)Intenta que te den todos los extras : manuales originales....y todo lo que puedan llevar.
6)El estado cosmético por supuesto te dará una buena pista. He visto muy pocos sintes hechos polvo a nivel exterior que luego no han dado problemas internos.
7)IMPORTANTE : Por favor NO cometas el error clásico : NO hay sinte analógico como nuevo. Todo sinte con 20/30 años necesita una restauración. Por tanto por mucho que el vendedor te diga milongas tendrás que ir contando ya en un presupuesto para una restauración. Si no lo haces luego te encontrarás con problemas.
8)PRUEBA antes de comprar : Muchas maquinas reverenciadas luego resultan ser justo lo que NO buscabas y/o te pueden defraudar. También puede ocurrir lo contrario : que un "bicho" te pueda sorprender. Además hay el sonido "americano" tipo MOOG, OBERHEIM.... que es más cañero, el Japonés ....
SI vives casualmente cerca de OLOT la tienda MUSICOM que lleva un buen amigo mío tiene una excelente exposición de sintes analógicos (30/40...) de todas las marcas. Sin duda te iría muy bién para poder decidirte.
POR ULTIMO : SI ESCOGES BIEN, COMPRAS AL PRECIO ADECUADO Y EL SINTE ESTÁ EN LA LISTA DE LOS "CLASICOS" TENDRÁS EL GUSTAZO DE SABER QUE TU COMPRA PUEDE SER UNA INVERSIÓN (por lo menos no bajará de precio). ESTE CASO POR DESGRACIA NO PASA CON LOS DIGITALES.

Yo por mi parte estoy a tu disposición por si puedo ayudarte.
Repito bienvenido al apasionante mundo de los sintes analógicos ...
Un abrazo
Jan (Bollinote)
Subir
ArquitectoAcero
#5 por ArquitectoAcero el 24/05/2012
bichop escribió:
quiero comprarme mi primer sinte analogico

bichop escribió:
en mi cabeza anda el virus ti de segunda mano (el unico sinte que he probado)


Creo que debes definir claramente que tipo de sintetizador es el que quieres, pues no parece estar muy claro.
El Virus TI NO ES UN SINTE ANALOGICO.

Es un sinte digital, vamos que emula el sonido de los sintes analogicos por software. Es lo que se denomina un VA (Virtual Analog).
No se si eso es lo que estás buscando.

Tanto Soundprogramer como Bollinote te han dado unas pautas generales para la compra de un analogico REAL. Por eso, si lo que quieres es alguna maquina tipo Virus los consejos que te han dado no te van a servir de mucho.

Aclara primero que es lo que necesitas y te podrán ayudar mejor.

Saludos,
Subir
nauform
#6 por nauform el 24/05/2012
Yo si tiro por un analógico sería un módulo (teclados no necesito más) del tamaño y precio del Waldorf Pulse 2, sé que es un poco pronto pues hasta el verano no sale ¿Algún pronóstico acerca del módulo o alternativas en la misma línea?:

http://www.waldorf-music.info/en/pulse-2-overview.html

y sus especicificaciones no pintan mal:
http://www.waldorf-music.info/en/pulse-2-specifications.html

Gracias de antemano a toda la peña analógica
Subir
PETZOO
#7 por PETZOO el 25/05/2012
Yo estoy flipando con mi dsi evolver.
Subir
nauform
#8 por nauform el 25/05/2012
aillo escribió:
Yo estoy flipando con mi dsi evolver.


Muchas gracias por tu recomendación aillo, es justo en esa línea de tamaño y precio a por lo que yo iría si finalmente me decido a meter otro sinte en mi equipo.

De momento lo más que consigo es emular con un sinte digital y VSTs el mundo de los sintes analógicos y no me terminan de convencer, esa pérdida de brillo al hacer bends, el punch y otras tantas cosas. Voy a bajarme el manual del DSI evolver desktop que creo que va por la versión 3.2a y el hilo a seguir ¿Es este no?
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-evolver-polyevolver/267947

Gracias otra vez y sigo mirando
Subir
Marco Bremen
#9 por Marco Bremen el 26/05/2012
.
Subir
Bichop
#10 por Bichop el 26/05/2012
gracias chicos por los consejos,muy agradecido.
ya se que abri el hilo por un sinte analogico ](*,) pero bueno ,despues de mirar y mirar,(vaya pedazo de pavo que soy)me doy cuenta que a lo mejor un sinte analogico no es lo que necesito.
lo quiero para producir dubstep y drum&bass y veo que para eso el acces virus ti es mortal,aunque no es analogico.
hay algun sinte mejor que este para producir estos estilos? ya se que es muy relativo,gustos etc,pero a grandes rasgos parece que no.
ya se que me viene un tio con el massive y lo hace mejor que yo,o uno que tiene un sinte diferente y tambien,pero en GENERAL es asi?
¿que opinais?
Subir
Bichop
#11 por Bichop el 26/05/2012
os doy permiso para que me tireis tomates en no muy buen estado. :???:
Subir
nauform
#12 por nauform el 26/05/2012
bichop escribió:
os doy permiso para que me tireis tomates en no muy buen estado. :???:


¿Tomatina? :D ¿Porqué? Ve a por el TI pero deja el hilo estar, a alguien le valdrá :roll: . Yo seguiré suscrito a este hilo y a varios que me interesan de analógicos que lleven entradas de audio para procesar señal en tiempo real de tamaño y precio similar al DSI Evolver Desktop.

Al final terminaré haciendo lo que dice bollinote e iré a Barna a ver si me convence o no lo que busco.
Subir
Bichop
#13 por Bichop el 26/05/2012
nauform escribió:
pero deja el hilo estar, a alguien le valdrá :roll:

por supuesto,faltaria mas, todavia no he decidido :-k y seguire participando.
Subir
Bichop
#14 por Bichop el 29/05/2012
alguien sabe si el moog litle phatty tiene editor vst?
¿puedo dejar de componer con un sonido y volver a ese sonido otro dia?
me refiero al abrir el proyecto no a guardar el preset en el moog.
Subir
Bichop
#15 por Bichop el 29/05/2012
ya lo he visto.
si lo tiene,lo que no se es si puedo hacer como un vst,o sea volver a un proyecto anterior y que esten los sonidos ahi tal como los deje´.
alguien sabe algo sobre esto?
deberia pero no estoy seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo