Busco micros para grabar todo en mi estudio

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 23/11/2006
hola!!
voy a hacer una inversión para el estudio,la intención es pillarme unos cuantos micros con lo que pueda grabar todos mis instrumentos,que sean polivalentes.,por ejemplo,si me pillo el shure sm57,además de para la caja lo usaría para tomas de ampli,para el traste de la guitarra acústica,para los bongos y agudos del cajón flamenco...

los micros de los que dispongo ahora mismo son:
- RODE K2 (micro de condensador a válvulas de diafragma grande)
-SHURE SM58 (lo uso para directo)

los instrumentos que voy a necesitar grabar son:

-piano acústico (necesitaría un par de micros estéreo,o dos iguales)
-caja(me pillaría el shure sm57)
-charles (ni idea)
-ride (ni idea)
-scrash (ni idea)

....tal vez esto se resuelve con unos overheads,o con tres micros de diafragma pequeño,de esos tipo lápiz...quizás dos de ellos me servirían para grabar el piano...)

saxo,travesera,clarinete,violonchelo... con el rode k2 me apañaría,igual que con las voces.

cómo veis el hispamicro para conjuntarse con esto,tal vez dos hispamicro para overheads y grabación de piano estéreo y rodes NT 3 O NT5 o AKG de lápiz...para platos por separado...o merece la pena dar el salto a algo mejor...

anda,echadme un cable!!!

saludos!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 23/11/2006
Para el piano puedes pensar en una pareja de akg C414, que también te sirven después para los overheads de la batería como para guitarras instrumentos acústicos, saxo, travesera, clarinete, violonchelo, luego un shure sm57 va perfecto para poner en una caja o delante de un amplificador de guitarra y en conjunción con un C414 tienes un registro de guitarra eléctrica muy bueno, además de que el C414 va muy bien también para guitarras acústicas y cualquier instrumento acústico.

Los micros sennheiser e604 para las timbalas están muy bien, son pequeños y ya vienen con un acople para la timbala, si quieres gastar más están los MD421 que son los mejores pero cuestan más pasta, para el bombo puedes usar un Akg D112 o un shure beta 52, usando los dos, el beta pegado al parche y el d112 en la boca del parche de adelante tienes una buena conjunción y un sonido impecable en el bombo, dos siempre mejor que uno.

Faltaría un micro para el charles como un akg C451b o un Neumann km 184, cualquiera de los dos son perfectos para eso, y el micro del parche de abajo de la caja, podría ser uno de estos perfectamente, y tendrías otra pareja, la cual también la puedes hacer servir para grabar guitarras acústicas, travesera, clarinete etc,.
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 01/12/2006
gracias eduardoc!

estoy pensando en hacer algo como esto,a ver qué te parece (para bombo y timbales no necesito micro porque usaría los de la batería electrónica)

-SHURE SM 57 (caja,amplis)
-PAR ESTÉREO DE NEUMANN KM 184 (para los overheads de platos,para el piano de pared,para los vientos,acústicas,para grabar coros con mi propia voz?...)

me faltaría otro par de micros para grabar el charles y para debajo de la caja.
con qué grabarías el cajón flamenco y los bongos y los coros que me hago yo a mí misma???

me pillo la pareja de AKG C414 y ya tengo para grabarlo todo???
o no!!!....eso es una burrada,2000 euros de los AKG mas 1000 de los neumann...es una pasada...

me pillo 3 neumann? que no es tanto....ufffffffff...yo que sé...


y si necesito grabar al baterista con algún músico más ya me están faltando micros...sólo me queda el RODE K2 para un sólo instrumentista...

ni idea....tú que harías???
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 01/12/2006
Aquí tienes los C414 a muy buen precio, hay que sumarle el iva:

http://funky-junk.it/db/prodotti/prodot ... &id_art=97

http://funky-junk.it/db/prodotti/prodot ... d_art=1013

Estos los usas de overheads y en todo, son una maravilla de verdad.
Para el charleston puedes usar un KM184 o un C451b, cualquiera de los dos son muy buenos.
Si el grupo quisiera tocar todo junto si que se necesitarían más micrófonos.....

También podrías usar un behringer b5 para el charleston y ahorar en estos micros, luego podrías tener unos behringer xm8500 para tener por ahí y salen 25€ y te pueden sacar de un apuro, de todas maneras puedes hacer que el grupo grabe batería y bajo, que es la base y luego guitarras y voces. En principio tocan todos pero solo grabas batería y bajo, con lo que puedes usar los micrófonos buenos para la batería y los otros para un monitoreo, luego de grabada la batería, cambias los micro y usas el sm57 y un C414 para las tomas de guitarra eléctrica, etc, etc,. Son muchas las alternativas, pero lo que no me convence demasiado es lo de usar las timbalas y el bombo electrónico, sobre todo de cara a los que vienen a grabar, que muchos de ellos vendrán con sus baterías y querran tocar con ella.....
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 01/12/2006
qué diferencia hay entre el neumann KM184 y el 185 y 183....??????
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 01/12/2006
ah....porque el 183 es omnidireccional,el 184 es cardioide y el 185 es hipercardioide....no???
entonces qué diferencia hay entre el KM184 y el KM 184D que este último se sube de precio???

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList
Subir
rebelionenlasondas
#7 por rebelionenlasondas el 01/12/2006
ahhh...ya porque uno es digital,qué fuerte!!!

bueno,volviendo a los AKG C414,qué tal si pillase dos c414 BXLS pero no en par estéreo,sino sueltos,y con lo que me ahorro pillo un KM184??

podría hacer tomas estéreo como overheads o de piano con dos micros iguales pero que no sean una pareja seleccionada??
o puede que tuviese algún tipo de problemas,como cancelación de fases...y demás...
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 02/12/2006
cuando se vende el par estereo ya vienen calibrados para esta funcion, y cuando los compras sueltos son micros C414 pero diferentes, que quizas de algun problema de face cuando los quieres usar en estereo

un saludo
Subir
RecLab
#9 por RecLab el 02/12/2006
Cuando compras un par estereo, pagas un plus por un certificado (papelito con el sello de la empresa) en el que se comprometen a darte dos micros de respuesta casi idéntica dentro de la tirada que hayan hecho.
En ningún caso tendrás problemas de cancelación de fases por esta cuestión. Sólo que la respuesta en frecuencia te puede variar algo así como +-medio dB.

Por cierto! Yo tengo unos km184 y flipé el primer día. Grabando coros en iglesias haciendo ORTF's son la puta bomba.

Un saludop a todos.
Francesc
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 03/12/2006
rebelionenlasondas @ 01 Dic 2006 - 07:37 PM escribió:
los AKG C414,qué tal si pillase dos c414 BXLS pero no en par estéreo,sino sueltos,y con lo que me ahorro pillo un KM184??

podría hacer tomas estéreo como overheads o de piano con dos micros iguales pero que no sean una pareja seleccionada??
o puede que tuviese algún tipo de problemas,como cancelación de fases...y demás...


El C414 XLS y el XLII en principio es exactamente igual menos en algún componente en la electrónica, hay un cambio en la respuesta de frecuencia notorio con el XLII, lo que nunca he probado uno con otro, pero son los dos polivalentes....

Lo del par estéreo conozco una gente que los han tenido que cambiar por sonaban completamente diferentes uno del otro.
En general no hay mayores problemas si no son de par, pero si uno por ejemplo refuerza uno o dos dbs más arriba en x frecuencia que el la curva estandard del micro y otro atenúa o un db o menos, si que se notaría un cambio de uno a otro. Yo siempre que he usado este micro nunca han sido parejas y no he notado algun cambio apreciable.
Subir
quebone
#11 por quebone el 03/12/2006
groovyswing @ 02 Dic 2006 - 02:13 PM escribió:

Por cierto! Yo tengo unos km184 y flipé el primer día. Grabando coros en iglesias haciendo ORTF's son la puta bomba.


Muy interesante, Francesc. Por cierto, lo has probado nunca con un par de AKG 414?
Subir
Ziryab
#12 por Ziryab el 03/12/2006
quebone @ 03 Dic 2006 - 11:14 AM escribió:
groovyswing @ 02 Dic 2006 - 02:13 PM escribió:

Por cierto! Yo tengo unos km184 y flipé el primer día. Grabando coros en iglesias haciendo ORTF's son la puta bomba.


Muy interesante, Francesc. Por cierto, lo has probado nunca con un par de AKG 414?


Y por extender un poco la pregunta; con qué micros grababas en estéreo antes de usar los km184?

Es decir; los km184 son la puta bomba comparados con...
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 04/12/2006
entonces,si me pillo dos c414 pero que no sean pareja,si tengo suerte no se notará mucho,y en el caso de que uno de ellos realzara de más una frecuencia con respecto al otro,sería cuestión de hacer un retoque con la eq y ya está,no??

bueno,parezco bastante inclinada por los AKG C414.luego pillaría para caja el SM57 y una parejilla de diafragma pequeño,para charles y bordonera de caja.joer......qué pastón....
Subir
aram
#14 por aram el 05/12/2006
Suponiendo que tienes ya micros de gran calidad como los 414 que te servirían incluso para voces, para lo que es charles y bordonera te podrían ir pbie dos behringer B-5 o alguno de Studio Projects. De diafragma pequeño y patron cardioide y/o omni.
Subir
Ziryab
#15 por Ziryab el 05/12/2006
Por cierto; por versátiles y también dentro del género "micros clásicos y cuasi-imprescindibles para un estudio", recuerda los MD 421.

Aguantan la presión sonora que les eches... muy buenos para los toms de la batería, para vientos, y para pillar los graves de los intrumentos de percusión (entre otras cosillas). Para grabar percusión, yo los uso junto con un sm 57 beta para pillar los agudos (y ultimamente ando experimentando con un 3er micro, un 112, para intentar enfatizar los transientes y añadir pegada cuando hace falta).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo