Busco micros para grabar todo en mi estudio

  • 2
aram
#16 por aram el 05/12/2006
me gustan los md421 pero son tan caros para la utilización que se les suele dar..... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ziryab
#17 por Ziryab el 05/12/2006
En mi caso, no los veo tan caros; los uso mucho, tanto en vivo como en el estudio, me parecen de lo mas versatil en micro que ha pario fábrica de micros... y son micros duros, de larga duración.

Es una cuestión de gustos y de la forma en la que suelas trabajar... yo aún me pillaría un par de ellos mas, y estoy detrás de una remesa de 441 antiguos que parece que van a vender de segunda mano en una radio de por aquí.
Subir
aram
#18 por aram el 05/12/2006
Vaya.... se ve que antíguamente se pusieron de moda estas séries para radio.

En una emisora de mi zona tienen cuatro sennheiser md421....cada vez q voy pienso... para el sonido que le sacan podrían poner qualquier otro mic y me quedo yo ésos... :wink:
Subir
Ziryab
#19 por Ziryab el 05/12/2006
Pues sí... los 441 siguen siendo, desde mi punto de vista, los mejores micros dinámicos para locuciones del mercado. Por perversión "retro" llevo un tiempo buscando un 21 de segunda mano, que también he visto alguno por radios (son indestructibles).

De cualquier forma, y por no salirme del tema del hilo demasiado, mi voto va mas por el versátil 421 que por el 441, que cuesta mas del doble y donde se luce de verdad es en el vivo (aunque en el estudio no va mal tampoco).
Subir
RecLab
#20 por RecLab el 06/12/2006
Hola,

antes hacía tomas estereo con los B3 de Studio Projects, pero evidentemente, el sonido no tiene mucho que ver. Tienen una buena definición sobre los 5000 y la zona del aire, pero en la zona de los 80 a los 400 se quedan muy cortos. Lo bueno que tienen esos micros es que tienen los tres patrones polares y tambien podía hacer Blumleins y "cositas de eses" que ya no se estilan entre los técnicos de sonido jóvenes.

Un saludo
Francesc
Subir
Ziryab
#21 por Ziryab el 06/12/2006
Gracias por la aclaración, Francesc. Tengo en el punto de mira a unos Mk12 para grabaciones en estéreo, y me interesaba saber si la comparativa tenía que ver con ellos.

Supongo que andarán por debajo de los Neumann para grabaciones en estéreo (es lo lógico), pero para mis orejas andan por encima de los B3... lo que me deja mas tranquilo. Por cierto, que me los voy a pillar con 3 cápsulas para meterle cañilla a todas las técnicas estéreo posible, como ya hice en la faculteit... será que ya no soy tan joven ;) .
Subir
aram
#22 por aram el 11/12/2006
disculpad mi ignoráncia, pero qué és hacer "Blumleins ?
Subir
galvano
#23 por galvano el 11/12/2006
..
Subir
Ziryab
David Valdés
#25 por David Valdés el 16/12/2006
Buenas tardes.

Un "Par Blumlein" consiste en dos micros con diagrama polar "número ocho" colocados de manera que sus ejes de "no captación" estén colocados a 90º el uno respecto del otro.

Es una técnica estéreo coincidente (se colocan uno encima de otro, con las cápsulas lo más juntas posibles), y se suele utilizar mucho en grabaciones de clásica para captar sonido de la sala (si es bueno, lógicamente).

Hay más información en este hilo, donde grooviswing me ayudó con algunas dudas respecto a esta técnica.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/grabar-par-blumlein/112179 ... highlight=[/url]

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo