Cabezal para directos y local

malacara
#1 por malacara el 14/02/2010
buenas estoy buscando un cabezal a valvulas que ronde los precios 500 y 600 € tod puede variar, el estilo de musica que toco basicamente es rock aqui nuestro myspace http://www.myspace.com/estragorock yo soy el guitarra solista, actualmente toco con una les paul standard conectada a un floor pod plus y toda aun peavey classic 50 y suena acojonante pero el ampli es del bateria y claro... he estado ojeando por la red y estos se ajustan a lo que busco. creo que con 30 w en valvula estaria bien.


este imagino que sonara al estilo classic 50 http://www.dv247.com/guitars/peavey-cla ... ack--64071

de los laboga he oido maravillas, pero poco sobre este y quizas el sonido no se acerque a lo que busco
http://www.musik-produktiv.es/laboga-caiman.aspx

https://www.thomann.de/es/randall_rh50t_ ... opteil.htm

http://www.dv247.com/guitars/marshall-m ... ead--67733

en pantalla habia pensado en la harley benton
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... intage.htm

o igual esta
https://www.thomann.de/es/peavey_valve_king_412.htm

en estos rollos estoy perdido, siempre he tocado con combos y ahora leer sobre impedancias y cosas me lia un poco.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 14/02/2010
Por ese precio a mi me gusta mucho el laney lionheart, todo vávulas clase A, sonido british total y magnificamente construido. Si te gusta el sonido VOX este es tu ampli. Son 20 watios, en principio de parecerá poco...pero yo lo uso en una banda de cinco músicos para hacer hard rock y nunca lo he pasado de la mitad del volumen. (Da una caña brutal)
Lo uso con una pantalla harley benton con 2 celestion vintage 30.
También uso un fender hot rod de 40 watios, pero da demasiada caña y no lo puedo pasar del 2 de volumen, además es un combo. (y tu buscas un cabezal).
Los otros que comentas no los he probado.
Subir
malacara
#3 por malacara el 14/02/2010
gracias tio, estoy escuchando en youtube el laney l20h y suena muy bien, el precio es ridiculo, lo de la pantalla te lo habia leido a ti en algun post.
¿que tal para llevarla de un lado a otro en los bolos?
yo ahora toco con el peavey y si es cierto que 50w es mucha caña para ensayar y teng la impresion de que no se le saca todo su jugo. respecto al laney ¿con 20 w sera suficiente para ensayar y para tocar en algun bar? en salas ya no es problema ya que nos microfonean, pero en un bar asta arriba de gente.
joder con la pantalla de 412 laney lx no llega todo a 700 € =P~ la verdad que pinta mas que bien.

saludos
Subir
SinControL
#4 por SinControL el 14/02/2010
por es precio te vendo un koch multitone.. combo, 100wattios .. dese lo mas blusero a lo mas oscuro!!!
Subir
malacara
#5 por malacara el 14/02/2010
SinControL escribió:
por es precio te vendo un koch multitone.. combo, 100wattios .. dese lo mas blusero a lo mas oscuro!!!


lo siento no quiero combos estoy buscando cabezal mas pantalla.

¿que hay del laboga caiman? alguien lo conoce, lo poco que escuche en internet suena muy muy cañero.
¿merece la pena pagar la marca?

saludos
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 14/02/2010
A mi con los 20 watios me sobra en cualquier sala pequeña, y, por supuesto en el ensayo. Efectivamente en salas grandes ya está la PA. Respecto a cargar... el cabezal pesa lo suyo, aunque imagino que como cualquiera de válvulas. La Pantalla harley benton es bastante ligera para llevar dentro dos vintage30. Eso se debe a que la madera debe ser más bien malilla, en realidad mala de c**********, aunque suena muy bien y por ese precio como para quejarse de la robustez.

Del Randall he oido hablar muy bien y si no me equivoco son más watios (creo que 50). Yo el laney le compré cansado de tener que poner el fender al 1,5 de volumen (lo que no es la forma ideal de sonar con válvulas). De todas formas busca opiniones, ya sabes que a cada uno le suele gustar lo suyo, y miedo me da condicionarte, no vaya a ser que tu busques algo más bestia en cuanto a potencia.

Yo me guío un poco por aquello de que es mejor pocos watios a buen rendimiento que muchos watios al 5% de su capacidad. Los 20 watios, al ser un ampli clase A, dan bastantes decibelios. De momento no me he quedado corto, sino todo lo contrario.

Lo que sí te garantizo es que la construcción y los componentes son una maravilla, porque yo he abierto el mío y es todo made in UK y da gusto ver como está montado y la robustez del chasis y la impieza de soldaduras. No como el Fender que le abres y da pena, ¡si hasta las hembras de jack las ponen de plástico!. Una vergüenza para lo que cobran (aunque suena muy bien, eso también es cierto).
Subir
jakial
#7 por jakial el 14/02/2010
Los egnater también estan muy bien. Pegale un vistazo al video http://www.youtube.com/watch?v=n2iBsTlF ... re=related

Además presumen de ser amplis muy versatiles.
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 14/02/2010
¿Y un Engl Screamer?

Lo digo por lo que escuché en el myspace, sonido duro pero con otras cosas y otras matices...Aunque los Laney están cojonudos, yo estoy contentísimo con mi vc15, no sé si te darán el sonido que buscas sin tirar de pedales.

Yo el mejor ampli que escuché fue un H&K Triamp de la anterior gama....claro que te dejas unos 2500-3000€ :lol: , pero joder, que sonido...y que versatilidad!!

De hecho estos días estuve buscando sobre el vc15, porque con el cambio de canal hace algo de plop y parece que no es completamente instanténeo y me encontré en un foro guiri fotos de sus tripas y los comentarios eran muy buenos, vamos que se veía cuidado en el curro :wink: .

Depende de las caracteristiscas y el sonido que busques y si vas a meter pedalada o no :mrgreen: ....americano, inglés...con master, sin el...monocanal, 2 canales, más canales, loop, EQ por canal, compartida...
Subir
malacara
#9 por malacara el 15/02/2010
buenas esta tarde espero probar el laney y a ver que otros tienen.
el egnater tambien lo he oido y suena potente el pequñin, pero le veo un defecto que parece tener tambien el laney, tienen dos canales pero no son independientes, que pasa que creo que al subir el volumen en canal limpio saturara, con lo que si quiero cambiar de canal limpio a ditorsion se notara una diferencia de sonido, corregidme si estoy equivocado.

el engl screamer se me escapa, dispongo de 800€ para cabezal y pantalla, que lo mas seguro es que sea la harley benton 412 vintage
.......................................
edito he estado mirando bien el laney y los controles de volumen son independientes.
¿tiene pedal para cambio de canal?

saludos
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 15/02/2010
malacara escribió:
buenas esta tarde espero probar el laney y a ver que otros tienen.
el egnater tambien lo he oido y suena potente el pequñin, pero le veo un defecto que parece tener tambien el laney, tienen dos canales pero no son independientes, que pasa que creo que al subir el volumen en canal limpio saturara, con lo que si quiero cambiar de canal limpio a ditorsion se notara una diferencia de sonido, corregidme si estoy equivocado.

el engl screamer se me escapa, dispongo de 800€ para cabezal y pantalla, que lo mas seguro es que sea la harley benton 412 vintage
.......................................
edito he estado mirando bien el laney y los controles de volumen son independientes.
¿tiene pedal para cambio de canal?

saludos


En todas las tienadas online donde lo ví, porque ta bien lo consideré en su momento, ponía que venía con pedal de cambio de canal y reverb, y una funda para tenerlo limpito! :wink:
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 15/02/2010
No entiendo, Malacara. El LAney tiene dos canales con volúmenes independientes. Lo que comparten los dos canales es la ecualización.
Este ampli, como la mayoría de los tipo british, si quieres sacarle una distorsión muy potente conviene que lo "empujes" con un buen overdrive. No es que su canal drive sea malo (de hecho suena muy bien), pero no es un Diezel, es decir que si quieres una distorsión extrema tendrás que empujar con algún pedal.

Yo es que soy de los que toca siempre sobre el canal limpio y las distorsiones las saco con mis pedalillos analógicos (Fulltone, Visoual sound y tal). No es que me guste más, pero como uso más de un ampli, en función del local, así tengo un sonido homgéneo.

Otra cosa buena del laney es que monta una buena reverb de muelles acutronic, igual que los Fender.

Si te gusta tu sonido actual (peavey classic 50) ¿por qué no pruebas un classic 30?, a mi es un ampli que también me gusta mucho (si me decidí por el laney es porque el peavy daba demasiada caña y para eso ya tengo el Fender).

Ya nos contarás qué tal la prueba, y guiate por tu oido, que es el que debe quedar satisfecho y que te dejen probar con el ampli calentito y a buena caña, que cambia mucho el sonido como tú bien sabes.
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 15/02/2010
El Laney lionheaart viene con pedal de cambio de canal y conmutador on/off para la reverb- Y una funda muy chula que da rabia que se rompa (de tela, en plan vintage). Es un ampli muy muy bonito con una estética retro-blusera. :D 8)
Subir
malacara
#13 por malacara el 15/02/2010
gracias por responde a los dos.
yo tambien utilizo el canal limpio del peavey y con una pedalera saco las distorsione. tenia la impresion de haber visto que compartian el volumen los dos canales pero no es asi, al parecer el egnater si. ya esta aclarado.
lo del classic 30 si que lo pense pero ya tengo el del bateria, que lo puedo usar cuando quiera, entonces pensaba en uno que sea de ese estilo con sonido añejo estilo britanico, pienso que el laney puede ser el elegido.
donde lo voy a probar esta 3€ mas barato que en thomann :mrgreen:

un saludo
Subir
malacara
#14 por malacara el 17/02/2010
nuf no pude probar nada, aqui no tienen stock.. a ver si la semana que viene lo pruebo en otro lado.
el otro guitarra me dijo que el antiguo guitarrista del grupo (al que sustituyo yo) va a vender el cabezal y la pantalla con la que tocaba, un engl y una marshall, no supo decirme que modelos exactamente, pero me asegura que suena muy muy bien, a ver en lo que queda.
por otro lado en una tienda de pamplona preguntando por el laney y el egnater, le comente sobre el marshall ma 50h, me dice que es un ampli que tiene una calidad de sonido muy buena por un precio muy asequible 500 y pico €, que es tan barato por que esta fabricado en china (como mis chibson y mi coche y mi ipod) pero que no es para nada una mala inversion.
tampoco pude p`robarlo, porque el que tenia lo habia vendido, pero que traera mas.

a ver si puedo probarlos y a ver en lo que queda el engl con pantalla marshall.

saludos
.........
por cierto pueblo, cuando dices que estuviste mirando el laney, ¿al final por cual te decidiste?


saludos
Subir
pueblo
#15 por pueblo el 17/02/2010
malacara escribió:

por cierto pueblo, cuando dices que estuviste mirando el laney, ¿al final por cual te decidiste?


saludos


Bueno mirando mirando por internet, considerándolo un tiempo y tal...tenía pensado pillar el que tienen Eduardo el Lionheart de 20W y una pantalla pero como no toco con nadie me pareció excesivo y además no tengo donde meter una pantalla en casa.

Me pillé el VC15 que es un combo pequeño y para casa está hipersobrado de volumen aunque lleve montado un 10". Supongo que el Lionheart será parecido en sonido....pero nada de high gain. Eso sí, tengo unas ganas de pillar una pantalla de 2x12 y tocar con alguien que no veas =P~ .

Yo lo pillé en dv247 por 300€ pelados...un precio cojonudísimo :) .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo