Cabezal para directos y local

JanGz
#16 por JanGz el 17/02/2010
malacara escribió:
¿con 20 w sera suficiente para ensayar y para tocar en algun bar? en salas ya no es problema ya que nos microfonean, pero en un bar asta arriba de gente.
saludos

Ten en cuenta que es de clase A .Seguro que para un bar tienes de sobra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jakial
#17 por jakial el 17/02/2010
El martes me trajeron un Blackstar HT5, hoy lo he llevado al ensayo para probarlo a un volumen más fuerte con una 4x12 con V30 harley benton que tiene un colega alli. No se me habia pasado por la cabeza ensayar con él. Digo a ver si poniendolo a tope puedo ensayar. juas, no lo he podido pasar del 6. Con ese ampli se puede ensayar perfectamente y tocar en bares casi seguro. En mi grupo tenemos una PA de 1200W con 4 cajas, y lo pasamos casi todo siempre por ahi, porque suena mejor. Asique estoy planteandome a partir de ahora usar ese ampli siempre en los directos. no pesa una mierda, y mi espalda lo agradecerá. A parte de que suena muy bien.

El otro guitarra de mi grupo tiene un engl blackmore y tiene el volumen master con 1 rayita y media... en fin que estoy flipando con el ht-5, tiene una ruletita para pasar de sonido mas britanico a mas americano, que le da un juego que te cagas al pequeñin.

Asi que estate seguro que si te pillas un ampli de 20W te va a sobrar volumen por tos laos.
Subir
malacara
#18 por malacara el 18/02/2010
jakial escribió:
El martes me trajeron un Blackstar HT5, hoy lo he llevado al ensayo para probarlo a un volumen más fuerte con una 4x12 con V30 harley benton que tiene un colega alli. No se me habia pasado por la cabeza ensayar con él. Digo a ver si poniendolo a tope puedo ensayar. juas, no lo he podido pasar del 6. Con ese ampli se puede ensayar perfectamente y tocar en bares casi seguro. En mi grupo tenemos una PA de 1200W con 4 cajas, y lo pasamos casi todo siempre por ahi, porque suena mejor. Asique estoy planteandome a partir de ahora usar ese ampli siempre en los directos. no pesa una mierda, y mi espalda lo agradecerá. A parte de que suena muy bien.

El otro guitarra de mi grupo tiene un engl blackmore y tiene el volumen master con 1 rayita y media... en fin que estoy flipando con el ht-5, tiene una ruletita para pasar de sonido mas britanico a mas americano, que le da un juego que te cagas al pequeñin.

Asi que estate seguro que si te pillas un ampli de 20W te va a sobrar volumen por tos laos.



joder pero si ese pequeño tiene 5w. a mi me esta metiendo miedo el bateria, que si en los conciertos la gente de delante se comera el sonido, que si tal, como dije el antiguo guitarrista me vende este http://www.musik-produktiv.es/engl-ritc ... -e650.aspx
con una pantalla marshall, pinta muy bien pero, el tema es que gano un concurso de guitarristas y le han dado un jbg de al parecer de la ostia, y hasta que no se lo den no lo vende, lleva caso un año esperando y todavia np sabe nada.
tengo miedo de que me entre un ataque de gas y gaste la pasta.
mirando el lane lh20 he visto tambien el laney gh50l que tiene una pinta cojonuda, estube escuchandolo en youtube y ese si que lo puedo probar pero sera la semana que viene.
https://www.thomann.de/es/laney_gh50l.htm


saludos
Subir
jakial
#19 por jakial el 19/02/2010
jakial escribió:
a mi me esta metiendo miedo el bateria, que si en los conciertos la gente de delante se comera el sonido


La gente de delante se come el sonido con un 5W o con 100W igual, a no ser que pongas el ampli por encima de sus cabezas, o lo pases por un equipo, y este si que tenga patas y este en alto.

Ten en cuenta que un 100W cuando lo pasas del 4 o 5, empieza todo a vibrar y las pantallas realemente no dan de si, tienes que recortarle graves y no puedes controlarlo.

malacara escribió:
me vende este http://www.musik-produktiv.es/engl-ritc ... -e650.aspx


Ese ampli lo tiene el otro guitarrista de mi grupo y es un amlpi brutal. Eso si, no podras pasar del 2 de volumen. Además para el estilo de musica que haces, te va que ni pintado.

Yo estoy planteandome comprarme un atenuador de esos de THD para mi Sovtek de 100W, que por cierto tengo que ir a recoger esta tarde y me muero de ganas de probar las modificaciones que le han hecho
Subir
malacara
#20 por malacara el 22/02/2010
bien sigo mirando cabezales.
engl screamer ¿que os parece? en principio parece muy versatil, el soido que saca es bueno y hay alunos de segundamano que pueden ser interesantres.
https://www.thomann.de/es/engl_screamer5 ... opteil.htm
respecto a la pantalla.
esta la harley benton vintage por 300 y pico€ o optar por una 412 de marshall mas economica pero parentemente mas robusta.
esta http://www.dv247.com/guitars/marshall-a ... net--61275


saludos
Subir
edu vanden
#21 por edu vanden el 22/02/2010
Los atenbuadores son carísimos, y digan lo que digan se comen algo de tono. Tengo un colega de otro grupo que toca con un marshall de 100 watios con atenuador. ¿No es un poco de locos comprar un cabezal potente y un aparato para restarle potencia?.

Creeme, 100 watios son muchísimos decibelios en válvulas, por lo que nunca les sacas su potencial (sonando siempre al 1 o al 2 de volumen no trabajan bien). Por encima de los 30 watios te sobra potencia. Uno de 40 o 50 ya es mucho, pero controlable. No sé tú, pero yo suelo tocar en salas pequeñas con escenarios ridículos y el problema no es ya que le llegue al público, es que si le abres no consigues escuchar a ningun compañero de la banda. Es preferible llevar menos watios y si se queda un pelín corto (que no lo creo) pones un micrófono y lo pasas un poquito por mesa (lo justo para que te refuerce el sonido exterior).

Nosotros lo hacemos con el bombo, el bajo y a veces con las guitarras. Lo pasamos por mesa lo justito para sacar una sonido bien balanceado con una buena mezcla si hay mucha gente y es mejor a tener un ampli atronándote en escena y tapándote el sonido del resto de la banda. Los amplis de 100 watios están pensados para grandes escenarios, donde necesitas mucha presión de monitores, pero en los típicos escenarios de bar no hay quien haga vida de ellos. :(
Subir
edu vanden
#22 por edu vanden el 22/02/2010
Cuando digo lo de locos no quiero ofender ni mucho menos. Si tienes un ampli de 100 watios es una buena solución para poder tocar con él en cualquier contexto.

Otra cosa es que te quieras comprar un ampli nuevo y pagues por 100 watios y otros 300 pavos por un aparato para recortarle la salida. Porque hay atenuadores muy buenos (mira en la página de amptek), pero valen como un cabezal sencillo.

Otra cosa es que quieras un cabezal concreto porque es el que te vuelve loco, y si sólo le hacen de 100 watios te tienes que fastidiar y comprar atenuador o abrirle tan poquita cosa que ya no suena como debiera. Pero siendo una compra nueva, yo intentaría no pasar de los 5o watios, y aún así ya verás.

El otro día vi a una peña en un pub, y el guitarrista tocaba con un soldano de 40 watios (creo, o 50, pero no más, al menos eso me dijo cuando charlé con él). Casi nos peina, salimos todos atronados y tapaba a todo el mundo. Eso sí, sonaba de cine, pero la mezcla estaba descompensadísima.
Subir
jakial
#23 por jakial el 22/02/2010
Si es de locos, pero si quires tocar con por ejemplo con un Dual Rectifier, que yo sepa no los fabrican de 20 W, entonces no te queda otra que pillartelo de 100.
Yo mi Sovtek de 100 me lo compre por simple desconocimiento, queria un ampli a valvulas a bajo coste y vi posibilidades en este cacharro, lo vendian de 50W pero sin volumen Master, con lo que el saturarlo puede ser todavia mas complicado. Además que casi todos los modelos que venden son de 100W, o por lo menos lo era asi hace unos años. Parece que ahora se han dado cuenta de que hacer amplis de valvulas de 100W no vale para nada. Ni siquiera para un Gran escenario, ya que esos amplis si los pones a tope, no se pueden controlar de ninguna manera, necesitarias 20 pantallas de 4x12 para que sacaran un sonido definido. Ahora con la modificación que le he hecho al mi sovtek, tiene mucho mas Gain, y puedo tocar con la saturación que me mola a volumenes mas humanos, sin que el edificio se resienta y no se venga abajo. Además que ahora suena mas tipo Soldano / Mesa boogie

El tema de los atenuadores me ha dicho el que modificó mi ampli que no son buenos, mas que nada porque reduces la vida del ampli. Si tienes el ampli funcionando siempre al 100% su vida se acorta, al igual que la vida de las válvulas de pontencia. Una solución es quitarle válvulas, dice que se ha hecho toda la vida y no pasa nada. Por ejemplo mi Sovtek tiene 4 6L6, si le quito 2 valvulas, el ampli baja de pontencia. Lo suyo es no quitarle 2 valvulas que vallan juntas, mas que nada porque al trabajar en Push Pull, es mejor quitar 1 de cada lado.

Otra opción también, si tienes un ampli de esos que no tienen "distorisión", sino que funcionan con saturación, es cambiarle las válvulas del previo, por otras que tengan más ganancia, para que saturen a un menor volumen. Ese cambio se puede hacer sin necesidad de ajustar nada
Subir
edu vanden
#24 por edu vanden el 22/02/2010
Totalmente de acuerdo. Los atenuadores están bien para poder tocar a bajo volumen de vez en cuando, pero si los usas por sistema, imagino que la vida de las válvulas se acortará dramáticamente.
Entiendo lo que dices. Es muy cierto que hay amplis que sólo se fabrican con muchos watios y si es el que te gusta, o haces alguna modificación o pones un atenuador...o te quedas sordo.

Ya había leído lo de las vávulas de potencia, parece una solución muy razonable.

Y como bien dices...20 watios son muchos decibelios, más que suficientes para tocar en un montón de sitios. Y si además llevas una PA potente, vas sobradísimo (de hecho en ese caso el ampli es básicamente un monitor de escenario)
Subir
jakial
#25 por jakial el 22/02/2010
eduardo59 escribió:
Y como bien dices...20 watios son muchos decibelios, más que suficientes para tocar en un montón de sitios


Yo a partir de ahora en los bares llevaré mi blackstar Ht-5 y una caja 1x12 orange con V30. Paso de cargar con la bestialidad de kilos de mi sovtek mig100 y de una 4x12. Total siempre toco a través de la PA, y cuando le pones un micro shure57 la diferencia de una 412 a una 112 es nula, ya que el 98% de la señal que recoge la pillas de un único cono. Muy fino hay que tener el oido para notarlo. Por lo menos mi espalda no sufrirá :D
Subir
malacara
#26 por malacara el 24/02/2010
ok yo con mi dilema, pensando en un engk screamer de segundamano por que tiene cuatro canales y para tocar rock son muy recomendables, ahora, yo toco con pedalera, todas las distorsiones y demas lo saco con la pedalera, nunca uso las del ampli, entonces pienso que un ampli con buen sonido vamvular es lo que en realidad necesito, y mirando este puede ser el definitivo, mañana espero probarlo ya que tienen en pamplona junto con su pantalla laney gh 50 l lo que escuche de el es muy bueno https://www.thomann.de/es/laney_gh50l.htm
respecto a la pantalla me decido por una laney tambien, ya que no tengo ni idea de ohms y creo que no se tan mala https://www.thomann.de/es/laney_lx412a.htm
el tema es que la pantalla dice que funciona a 200w a 8 ohms :shock: y el cabezal http://www.laney.co.uk/show_spec.php?prod=gh50l que lio 1 - 16 ohms, 2 - 16 ohms, 1- 8 ohsm, 2 - 8 ohms.
supongo que el cabezal tendra varias salidas y tendre que conectar la de 8 a la de 8 de la pantalla.
siento el rollo pero es mi primera vez, siempre he tocado con combos y estoy perdidisimo.


saludos
Subir
jakial
#27 por jakial el 24/02/2010
No te pilles esa pantalla ni loco! pero ni loco!!

Si quieres yo te vendo una igual por 50 pavos.

pillate la Harley benton que le pega 100 vueltas, te lo puedo asegurar

Esa pantalla es una puta mierda, yo estoy pensando en pegarle fuego cualquier dia de estos.

Referente a los Ohms, los amplis tienen varias configuraciones, A mi me dijo un tecnico que realmente da lo mismo donde lo pongas, que no se te va a estropear el ampli si lo haces mal, lo que NUNCA debes hacer es enchufar el cabezal sin la pantalla.

Si alguna vez te pasa que te enchufas y no suena nada. Antes de cometer la locura de subir el volumen a tope del ampli, apagalo y comprueba que la pantalla esta enchufada.
Subir
malacara
#28 por malacara el 24/02/2010
gracias jakial, la verdad es que aveces pedimos mucho por poco, y casi siempre acabas gastando el doble, en mi caso he comprado muchas cosas que al final acabe vendiendo.
creo recordar un post tuyo diciendo que estabas hasta la p...lla de los celestion rocket.

respecto a los ohms ley por la red que nunca se deve conectar un cabezal a una pantalla de menor impedancia, que se acabaria jodiendo el transformador

la harley benton pinta muy bien, ademas lo celestion vintage tienen una reputacion muy buena, pero en estos tiempos, la verdad no me puedo permitir gastar mas de lo que tengo, dispongo de 800€ y pensaba que la pantalla laney seria buena opcion.
seguro que pòr esa pasta pùedo encontrara algo decente, igual una pantalla de segundamano.

saludos
Subir
edu vanden
#29 por edu vanden el 24/02/2010
Haz caso a Jackial. La caja es importante, para que lo vamos a negar, pero los conos son esenciales. Celestion es garantía de calidad, y si te va el rock, el vintage 30 es ir sobre seguro. Las pantallas ultrabaratas con conos NISUputamadremeconoce, destrozan la calidad del cabezal.

Un productor profesional, hace muchos años me dijo una cosa que nunca he olvidado: Siempre hay que guiarse por una máxima: en sonido, un equipo suena tan bien como lo haga el peor de sus componentes. Un cabezal de 3000 euros en una pantalla de 50 leuros suena como una pantalla de 50 leuros, por eso es tan importante compensar la cadena de sonido, para que haya proporción y no exista un componente cuyo rendimiento estropee el conjunto. ten en cuenta que todas las prestaciones de un gran cabezal se van al garete si al final quien reproduce el sonido es un cono de mierda (permitidme ser un poco expresivo).

Y a la inversa, una pantalla que se sale de buena no valde de nada si el cabezal es una porquería, porque la señal que debe reproducir es una porquería. Fundamental: elementos buenos, cabezal, pantalla, cables (que un mal cable no te haga un estropicio).

Esto que he dicho lo sabeis todos, pero conviene recordarlo a veces, porque destinamos igual mucha pasta a una cosa (guitarra o pantalla, y no sirve de gran cosa si en algún lugar de la cadena hay un elemento que es una porquería).
Subir
malacara
#30 por malacara el 25/02/2010
teneis razon intentare pillarme la celestion vintage, estoy apunto de vender un ampli que tengo en casa y ya tengo para el equipo completo.
de todas maneras con todo el morro (no pierdo nada) les mande un email a thomann diciendoles que si me hacian un creative bundle de esos con el laney y el harley benton.
a ver en que queda.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo