Cabezal para directos y local

jakial
#46 por jakial el 11/03/2010
Si, pero Solo es correcto conectarla a 16, cuando pones 2 entradas. La pantalla tendra 4 altavoces de 8 ohm, y estaran conectados en grupos de 2 en serie, con lo que tienes las 2 entradas (stereo) a 16 Ohm(8+8), y a la vez, estas 2 series estan conectadas en pararlelo (Mono) 8 Ohm( 16/2 ).
Al meter los 2 jacks se desconectara la unión en paralelo y quedan las 2 en serie

Por lo que si SOLO conectas 1 cable, la pantalla tiene una resistencia de 8 ohm y lo correcto es conectarla a la salida de 8 ohm del ampli. Si lo conectas a la de 16 corres el riesgo de quemar el trasformador de salida. Aunque esto es poco probable, segun me han explicado, pero bueno, yo no me la jugaria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#47 por edu vanden el 11/03/2010
Yo so de letras y me lío un poco, pero creo que el riesgo grave lo corres si conectas una pantalla de menos ohmios (4, por ejemplo en una salida de amplificación de 8). Vamos, que te cargas el cabezal. Si es al revés, más que nada lo que haces es usarlo mal, porque teniendo una salida de 8, lo suyo es conectarlo a 8 ohmios y dejarse de leches.
Subir
jakial
#48 por jakial el 11/03/2010
Si le conectas menos Ohm, le estas pidiendo más corriente de la normal al trafo, y si le conectas de más ohm le estas pidiendo menos. Pero generalemente, si el ampli es bueno no suele pasar nada. Aunque yo, por si las moscas, lo conectaré como toca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo