Cabezal para directos y local

malacara
#31 por malacara el 07/03/2010
ok si nada se interpone mañana me tendria que llegar la pantalla y el cavezal.
he comprado un laney (me gusto mucho su tono) un tt50h aparte por lo del royo midi que quien sabe no esta de mas tenerlo http://www.laney.co.uk/show_spec.php?prod=tt50h
y una pantalla harley benton 412 vintage
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... intage.htm
en pincipio todo esta correcto, pero ahora no se por que me viene una comedura de cabeza.
¿son compatibles la pantalla y el cabezal en cuanto a impedancias u ohms o como se llamen?
a ver si me voy a cargar algo. a mi me parece que si, pero si me lo decis me quedo mas tranquilo. :mrgreen:


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#32 por edu vanden el 07/03/2010
No tendrás problemas. La pantalla creo que va a 8 ohmios (lo pone en ella), y el cabezal me imagino que tendrás conexiones para 8 y 16 ohmios (8 es lo más habitual). Seguro que no tendrás ningún problema,
Subir
edu vanden
#33 por edu vanden el 07/03/2010
He visto el manual de tu ampli y no tendrás problemas. Tiene para conmutar pantallas de 4-8 y 16 ohmios. Ya contarás qué tal está. La verdad que tiene una pinta espectacular. :D
Subir
malacara
#34 por malacara el 10/03/2010
esta mañana me ha llegado el cabezal y la pantalla :shock: he probado en casa lo que he podido y estoy muy contento de la compra, esta tarde tenemos ensayo y ya veremos como se comporta el nuevo equipo.

por cierto me he fabricado un cable de carga ya que se me paso pillar uno y no me atrevia a meterle uno de guitarra (los que tengo en casa son muy muy malos) he cogido un cable que tenia para enchufar un ampli a la corriente pero con conector ingles (que no usaba) le he soldado unas clavijas de jack y va como la seda ¿no sera malo no?

saludos
Subir
edu vanden
#35 por edu vanden el 10/03/2010
A qué te refieres con un cable de carga? ¿un cable de alimentación o un cable de altavoz-cabezal?
Subir
malacara
#36 por malacara el 10/03/2010
cable de cabezal a la pantalla, es un cable de fuerza o carga, segun he leido #-o
Subir
edu vanden
#37 por edu vanden el 10/03/2010
Vale. Para ese cometido ¡ni se te pase por la cabeza usar un cable de guitarra! (Ten en cuenta que el cable de carga (seguro que se llama así) debe ser un cable bipolar paralelo, mientras que el cable de guitarra es unipolar (mono) y blindado, con la malla exterior para masa. Lo que quiere decir que no es un conductor paralelo. No te daría averías, en principio, pero transmite la señal de forma muy deficiente.

Cualquier cable bipolar paralelo (los típicos rojo-negro de HI-FI) o incluso de cobre normal (los que usamos en los enchufes) conectados a unos jacks mono valen perfectamente.

te recomiendo, ya que te lo has gastado en un buen cabezal y una pantalla, comprar cable de altavoces paralelo de cobre libre de oxigeno. Los venden en las tienas de HIFI, por ejemplo en el Corte Inglés. Cómpralo de buena sección, por ejemplo 1,5 o 2 mm, Son un poco caros, pero dan una excelente calidad sin pérdida de señal. Los conectas a unos jack de buena calidad (por ejemplo neutrik) y tienes un cable acongiojante.

Si no quieres ser tan tikismikis, compra un cable de carga en cualquier tienda de instrumentos-
Subir
malacara
#38 por malacara el 10/03/2010
ok el ampli suena de lujo junto con su pantalla harley benton vintage, ahora me surge una duda. yo lo tengo conectado todo a 16 ohms, tanto el cabezal como la pantalla tienen 8 ohms. ¿que diferencia habria conectando todo a 8 ohms?


saludos
Subir
clansman
#39 por clansman el 10/03/2010
Si no me equivoco, creo que a menos ohms más potencia de salida.
Subir
edu vanden
#40 por edu vanden el 11/03/2010
Lo lógico es que lo conectes a 8 ohmios. En teoría dará algo más de rendimiento.
Subir
jakial
#41 por jakial el 11/03/2010
No comprendo, ¿Conectandolo todo? a que te refieres con conectandolo todo a 8 Ohm? ¿Cuantos Ohm tiene la pantalla?
Subir
edu vanden
#42 por edu vanden el 11/03/2010
Me imagino que la pantalla 8al menos la mía es así), tiene u n selector. La puedes poner para que trabaje a 8 o a 16 ohmios. El Cabezal también tiene salida para pantallas de 4, 8 y 16 ohmios. Yo le digo que mejor que a 16, que conecte el cabezal y la pantalla por sus conexiones de 8.
Subir
malacara
#43 por malacara el 11/03/2010
jakial escribió:
No comprendo, ¿Conectandolo todo? a que te refieres con conectandolo todo a 8 Ohm? ¿Cuantos Ohm tiene la pantalla?


me refiero a la salidas del cabezal, este tiene como dice eduardo salidas de 4,8,16 ohms y la pantalla entradas de 8,16 ohms.
entonces lo conectare a 8 ohms, tenia entendido como dice clansman que a menor salida mas potencia, lo conectare a 8 ohms que tambien me lo decia el otro guitarrista.


saludos y gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00129.JPG
Subir
jakial
#44 por jakial el 11/03/2010
"240watts into 8ohms, 2x 120watts into 16ohms"

Eso sera porque tendra 2 entradas, Por si quieres usarlo en stereo. Si usas una unica entrada, debe ser de 8 Ohm. Si usaras una etapa de pontencia que tenga 2 canales, podrias conectar 2 cables, uno de cada canal, a 16 Ohm cada uno.
Subir
edu vanden
#45 por edu vanden el 11/03/2010
Eso que dices es exacto, Jakial. La pantalla harley benton que yo tengo se conmuta a 8 ohmios (mono) o a 16 (stereo). Luego si la usas en mono 16 ohmios (porque el ampli solo tiene un canal), en realidad aprovechas la mitad de la potencia. (Aunque en decibelios reales no se nota tanto). Pero si sólo tienes un canal, no tiene sentido conectarla usando la opción de 16 ohms (stereo) de la pantalla. Lo suyo es conectarla a 8 ohmios mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo