Cable MIDI USB y pedal damper

areyouready
#1 por areyouready el 13/01/2017
Hola a todos!

Tengo un Korg n264 que actualmente uso como controlador midi, este lleva las clavijas midi estándar DIN de toda la vida, por lo que, al no tener tarjeta con estas entradas, compré un cable midi-usb de estos clónicos que hay por amazon para probar.

Todo va bien, pero el pedal damper NO FUNCIONA a través de midi. He hecho pruebas y directamente no envía señal.

Tampoco funciona el joystick.

¿Se arreglará con un cable midi usb decente o con una tarjeta de sonido que tenga entradas midi?

No quiero pensar que este teclado, que aunque viejo no era nada malo cuando se compró, no sea 100% compatible en todas sus funciones con midi (de hecho pone el logo de general midi y hasta tiene secuenciador el propio teclado)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/01/2017
Si ya lo tienes conectado por midi, es una de dos o el pedal no sirve o no esta activado en el teclado para que funcione por midi, si compras un nuevo cable interfaz no cambiara nada, por que el teclado ya se comunica con el ordenador.
Subir
areyouready
#3 por areyouready el 20/01/2017
Hola, gracias por tu respuesta. Ya he solucionado el problema. He mirado a fondo el manual del Korg y era necesario cambiar un parámetro en la configuración (algo de filtros midi) que desactiva el pedal y joystick para uso interno y lo activa para el midi. Ya funciona.

No entiendo por qué es así pero así es. Si quieres cambiar a los sonidos internos hay que volver a cambiar esa configuracion. Aunque yo últimamente solo lo uso como midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo