Cable midi

aitoralk
#1 por aitoralk el 23/03/2006
hola, un par de preguntillas:
-tengo un cable de 6 pines por casa (no se que utilidad tenía) y quería saber si quitandole el 6º pin me valdria como cable midi,,.,.

-ahora uso el teclado por usb, pero despues de un rato pirde la comunicacion con los programas, no se si por fallos con la corriente o así.,.¿usando cable midi solucionaria esto?? ¿¿y con una regleta con control de la subida de tension ??

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daneel
#2 por Daneel el 23/03/2006
Si tienes entrada Midi en tu tarjeta, no lo dudes y conecta el teclado ahí. Es mucho mejor. El único inconveniente es que si tu teclado se alimenta vía usb tendrás que comprar un transformador para enchufarlo a la corriente (aún así, tal vez podrías mandar datos por midi y tener enchufado el teclado via usb, con la unica función de alimentarlo. Esto habría que investigarlo).
¿Que si te vale el cable de 6 pines? Pues échale cojones y corta uno y prueba, pero recuerda que un cable Midi corto y cutre te lo puedes sacar por 4 ó 5 euros (menos que un cubata en algún garito).
Tú sabrás si te vale la pena el riesgo o la inversión.
Saludos
Subir
aitoralk
#3 por aitoralk el 24/03/2006
ok muchas gracias Daneel, me comprare un par de cables pero es q fui a un par de tiendas no tenían, iré a alguna de musica a ver,.,.,

un saludo

ah,,.lo del protector de subidas de tension ews recomendable pal portatil ¿¿no??
Subir
stigma2
#4 por stigma2 el 24/03/2006
Lo del USB puede ser porque tienes activado el ahorro de energia en ese dispositivo.
Subir
Daneel
#5 por Daneel el 24/03/2006
Depende de la región en la que vivas. En mis ordenadores de Madrid no tengo puesto nada por el estilo, pero en Galicia sí, porque las fluctuaciones de tensión son mucho mayores. Ya se me estropeó un fijo y me lo compré. Si en tu ciudad el suministro es de calidad no me parece necesario, aunque siempre está bien, pero estoy seguro que esto no tiene nada que ver con que falle tu usb. Estoy con stigma2 en lo de que puede ser historias de energía. Siempre hay problemas con el usb y windows.
Saludos
Subir
aitoralk
#6 por aitoralk el 24/03/2006
tal cual...tenía activado el ahorro de energia, de todas formas usaré cable midi q debe ser mas estable,..,,. y una regleta de esas (estoy en galicia) :lol:
gracias a los dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo