Cable para conectar Alesis Active

The Monkey
#1 por The Monkey el 13/07/2004
Hola a todos

me acaban de llegar unos monitores Alesis m1 Active MkII y no se que cable utilizar para conectarlos a la targeta de sonido.
Alguien que los tenga me puede hechar una mano?, Gracias

Salu2
Subir
TClaw
#2 por TClaw el 13/07/2004
Normalmente tendran que hacertelos a medida...

Yo estube buscando por barcelona y no encontre ningun sitio que los tubiesen de fabrica...

Solo tienes que ir a un sitio que monten cables y pedir que por un lado tengan un Minijack de 1/4 estereo (y balanceado si es que tu tarjeta tiene salida balanceada) y por el otro 2 jacks grandes (tb balanceados si puedes)... Intenta que te lo monten bien y de forma seria...
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 13/07/2004
TClaw escribió:
por un lado tengan un Minijack de 1/4 estereo (y balanceado si es que tu tarjeta tiene salida balanceada) y por el otro 2 jacks grandes (tb balanceados si puedes).


Un pequeño apunte. No es posible balancear un conector minijak stereo. Un conector balanceado utiliza 2 lineas diferentes por lo tanto un jack stereo balanceado debería tener 4, cosa fisicamente imposible... y si la señal viene sin balancear de la targeta, es inutil balancearla a la entrada del monitor.
Subir
The Monkey
#4 por The Monkey el 13/07/2004
pero los monitores la entrada que tienen no es jack, es algo parecido a lo que tienen las pantalla de los amplificadores y los bafles de P.A.

¿Encaja un jack? o es que mis moniotores no son iguales que los que tu tienes?

Salu2
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 13/07/2004
los conectores q tendran seran xlr. no creo q lleven unos speakon de esos jeje. Pide un cable xlr a jack estereo y asi ira la señal balanceada
Subir
The Monkey
#6 por The Monkey el 13/07/2004
Me he fijado y creo que el conector sirve tanto para jack como para xlr, parece un combo. Creo que ya se como debe ser el cable. Gracias a todos.

Salu2
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 13/07/2004
sirve para los dos... es un conector xlr con un agujero que es para el jack yo tb me extrañe al mirarlos... jejeje...

En cuanto a la balanceada tengo una duda...

Yo pille un cable sin balancear porque mi tarjeta es una live y no daba la salida balanceada pero toy pensando en comprarme una terratec phase22 y esos si q te la dan balanceada... Que son entonces? dos salidas minijack mono balanceadas?
Subir
jmnoise
#8 por jmnoise el 13/07/2004
exacto, al igual que las entradas.
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 13/07/2004
los conectores tiene q ser estereo para q la señal sea balanceada, esto no iere decir q lleven una señal estereo.llevaras la señarl de un XLR a un jack estereo(lo q sera Left) y otro cable igual q sera el Right
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 13/07/2004
En cuanto uses un conctor mono estaras desbalabceabdo la señal, lo q tampoco kiere decir q pq uses un conector estereo la señal vaya a ser obligatoriamente balanceada. Depende como esten seoldadas las conexiones internas. En el cable q necesitarias XLR-jack estereo, para q vaya la señal balanceada debe ir soldado asi:
La punta (tip) del jack al pin 2 del XLR
El anillo (ring) al pin 3
el ... joer ocmo se dice, bueno el sleeve del jack al pin1 del xlr
Subir
jmnoise
#11 por jmnoise el 13/07/2004
bueno si, es como un cable stereo normal. Lo que balancea la señal es la entrada y la salida de cada aparato.
Subir
TClaw
#12 por TClaw el 13/07/2004
un segudo... y porque XLR? eso ya nisiquiera me lo hacen en una tienda normal y tendria que irme a una especializadas... Yo puedo meter un jack balanceado...

Lo que quereis decir es que el conector de MONO balanceado es el mismo que el de Estereo sin balancear???
Subir
TClaw
#13 por TClaw el 13/07/2004
un segudo... y porque XLR? eso ya nisiquiera me lo hacen en una tienda normal y tendria que irme a una especializadas... Yo puedo meter un jack balanceado...

Lo que quereis decir es que el conector de MONO balanceado es el mismo que el de Estereo sin balancear???
Subir
jmnoise
#14 por jmnoise el 13/07/2004
si, imagino que tanto la entrada XLR como la entrada jack seran balanceadas así que es indiferente usar una o otra.
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 13/07/2004
No no es q no hay ningun conector MONO balanceado, es imposible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo