Cables de audio por encima de cables de electricidad

  • 2
Jordimatik
#16 por Jordimatik el 15/07/2007
Es preferible separarlos con canaletas como dice Alfredo, y además, no estará mal etiquetarlos. Yo he tenido más de un centenar de cables entre audio y MIDI y además los de corriente. Ayuda mucho poner una etiqueta en cada extremo de cada cable para identificarlos, porque aunque no pienses tocarlos a menudo, cuando tienes que hacerlo puede ser terrible. Una simple tira de papel con celo servirá perfectamente. También es perfecto para ahorrarse disgustos al conectar alimentadores equivocados.

Otro truquillo para lugares concretos es usar alambre plastificado del que se usa en jardinería, que muchos conocereis como el cierre del "pan Bimbo". No sólo sirve para fijar cables, aislados o en grupo, también van muy bien para unir los cables de audio o el par de cables MIDI de un mismo aparato y asícuesta menos identificar y moverlos sin tener que hurgar entre los montones de cables que corren por una misma canaleta. Y es más barato que las tiras de velcro.
Subir
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 15/07/2007
Y si se está seguro de que la ubicación va a ser de larga duración, es buena idea cortarlos a la medida. No sólo evitarás tener más longitud de cable susceptible de captar interferencias, además también ahorrarás mucho sitio si usas bastantes cables y son buenos (que tienen un grosor mayor que el de los baratos paralelos de audio y similares).
Y no tendrás que enrollarlos ni hacer inventos.
Subir
pop
#18 por pop el 15/07/2007
weld @ 15 Jul 2007 - 09:42 AM escribió:
si los cables estan recogidos en circulo tendras mas ruidos por el efecto bobina....


Ya ves, no tenía ni idea sobre ésto. Pero una cosa; tenía entendido que la mejor manera de tenerlos recogidos es en círculo porque es la forma natural del cable y no estira de los extremos. Evidentemente, estirados es mejor, pero los que son muy largos hay que tenerlos enrollados de alguna manera. ¿Cual sería la mejor?

Desde que aprendí a soldar, hago los cables con la medida más o menos justa para que no tengan que estar enrollados, pero tengo algunos que compré antes de ésto, que son bastante largos, y me da pena desperdiciarlos. Esos los tengo que enrrollar de alguna manera.

He hecho una foto del lugar que tengo para los cables. Ahora mismo están solo las regletas, que tengo que organizar también. Están señaladas las tres zonas que tendría que dividir. Ya que no se puede hacer con madera, he pensado que los típicos listones de muebles rack (esos grises de metal que tienen agujeros) me podría servir. Además, podría atornillarlos al suelo y, como tienen agujeros, incluso me sería más sencillo para pasar cables por ahí.

[img][425:450]http://www.filehigh.com/serve/13598/457705.jpg[/img]

Cualquier sugerencia o idea será de agradecer.

saludos
Subir
Alfredo Forte
#19 por Alfredo Forte el 15/07/2007
puedes ponerlos unos sobre otros
Subir
pop
#20 por pop el 15/07/2007
Alfredo.Forte @ 15 Jul 2007 - 03:11 PM escribió:
puedes ponerlos unos sobre otros


¿Cómo es? No te entendí bien, Alfredo :D
Subir
Alfredo Forte
#21 por Alfredo Forte el 15/07/2007
una bandeja sobre otra, de y asia una PC tienes tres niveles, midi/audio, pantalla/red/usb y la alimentación, y te evitas separar tanto del muro, ya que dice que tienes poco espacio, hay una cosa que se llama jaula de faraday, que sirve para filtrar todo lo que es radiofrecuencia, electromagnetismo, por ese te decia de metal o madera forrada con hojas de cobre
Subir
pop
#22 por pop el 15/07/2007
Ahora te entendí perfectamente. Parece muy buena idea. Sería como hacer una lasaña de cables :)

Lo que no sé es dónde puedo conseguir esas bandejas por aquí. Decías en una tienda de telefonía o redes, pero no me suena de haber visto algo así. En fin, será cuestión de buscar.

un saludo!
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 15/07/2007
En todo caso, un consejo: no atornilles nada al suelo, a no ser que ya esté taladrado. Con unas gotas de pegamento térmico, de ese que va en cilindros y se aplica con pistola, será más que suficiente, y no dejará huella cuando decidas cambiar algo.
Subir
involucrado
#24 por involucrado el 15/07/2007
Los mios están perfectos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15-7-07 Estrella 005 (Small).jpg
15-7-07 Estrella 004 (Small).jpg
15-7-07 Estrella 003 (Small).jpg
Subir
doki
#25 por doki el 16/07/2007
Yo creo que la mejor solucion es juntarlos como dicen por ahi teniendo en cuenta varias cosas como lo de separar Corriente, audio y Midi, e intentar que no se crucen , y en caso de que sea imposible los cables de audio tienen que cruzar siempre lo MAS PERPENDICULARMENTE a los de corriente, tambien tenerlo estirados como bien decian por ahi arriba y por ultimo intntar aislarlos como dicen por ahi, al estilo de apantallamiento de las guitarras (con cobre y demas...) para esto ultimo recomiendo que os informeis sobre la JAULA DE FARADAY y demas referencias (lo haria yo, pero mis apuntes sobre eso estan en manos ajenas... ¬¬)


saludos!
Subir
Alfredo Forte
#26 por Alfredo Forte el 16/07/2007
Subir
doki
#27 por doki el 16/07/2007
que haria si no fuese tan vago...XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo