Cada vez mas comercial el nuevo (Pop-House o Pachanga-House)

Nicolocado
#1 por Nicolocado el 06/01/2008
Ultimamente y desde hace tiempo he estado observado que el house esta tomando un rumbo que realmente house parece pop-house , y esto sucede sobretodo en el funcky house. Me parece cada vez mas a pachanga y se toma como imagen de referencia una rubia o una tia despampanante que realmente lo que hace es poner la voz , y eso me parece bien , lo que me enfada esque cada vez toman mas protagonismo en la musica y cantan la cancion como si fuese un solo , no pega ni con cola y es totalmente abusivo . La etapa por la que proto pasara el house quizas sea como la caida del break aunque por motivos diferentes . Antes encontraba temas cantados con voces y bastante buenos porque no habia un abuso excesivo en el solo pero ahora realmente la tia te cuenta su vida en un tema house y me repatea que este genero que se caracteriza por sus sonidos vanguardistas y ruidos creados para influir sea o no sea con estupefacientes tenga que enmarronarme lo que es la musica que tanto me gusta con una voz de niña traviesa... Parece que desde los microfonos hasta ahora el funky se ha convertido en un pop-house. Critico esto porque hay musica bastante interesante pero cuando me sale una vocal asi contandome su vida y en realidad la base es buena la voz de la cantante destroza toda la musica y lo convierte en una especie de spice girl house. ME da coraje , mucho coraje .Los productores ganaran mas pasta con 2 pechos un culo y una voz pasada por estudio de una rubia con cara de no haber roto un plato en su vida pero... ¿donde esta la gracia ?¿Los pechos , el culo , el video vende? ¿La musica? Para escuchar una tia cantar me voy a un concierto pop que tolero mucho mas que esa chapuza que hacen hoy en dia comercial , destrozamusicas . Me parece abusivo... ¿Que opinais ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 06/01/2008
hola:


siempre ha sido así, en cuento un estilo minoritario destaca un poco la industria lo trata de absorber para estrujarlo lo mas posible y sacar hasta el ultimo duro.

cada vez sera mas comercial y veras a las kechup contando house... ¿exagero? es posible.
Subir
Nicolocado
#3 por Nicolocado el 06/01/2008
Pues parece que la industria carece de ideas , visto lo visto hasta las caratulas y la presentacion de los discos son con rubias y letras de rosa fuerte , azul electrico y rojo , ¿no saldran de lo tipico ?¿Nos toman por tontos o la sociedad es tan estupida por norma general? A quien le puede gustar eso ¿a la nueva generacion de 13 añeras ?. Que asco dan esas tias , no inspiran nada , solo tetas culo y berridos con voz acaramelada sobre sonidos distorsionados.
Subir
SPLK
#4 por SPLK el 06/01/2008
Hola, lo que yo veo desde hace mucho tiempo es que por cada estilo que sale nuevo al poco tiempo siempre salen productores que lo comercializan poco a poco. Por ejemplo con el electrohouse, al principio era un estilo underground, raro y cañero pero con el tiempo da asco escuchar algunos temas que se salen de lo que era. Aun se siguen haciendo temazos de electrohouse como tienen que ser, eso esta claro. Me da miedo lo que pueda venir de mas estilos, un fuerte abrazo a todos.
Subir
TitoDuDu
#5 por TitoDuDu el 06/01/2008
Buenas, no se que es peor que todo lo pasen a electro o que la tia se lie a cantar como en Deep house, soulful, etc... Es como todo es una rueda de molito los estilos van dando vueltas, es un ciclo natural de cualquier cosa. Si os digo la verdad cuando voy en el coche antes escuchaba Flaix FM o Maxima FM y ponian musicon. Ahora tengo que ponerme el M80 o RadioOle para escuchar musica decente. Con esto no quiero criticar que la musica que hay sea mala, pero bajo mi punto de vista no me gusta para nada el rollito este electro que se lleva tanto.


Salu2
Subir
oscar-dj
#6 por oscar-dj el 06/01/2008
Bueno como muy bien dice" texvo" esto ya es muy viejo, cada vez que un estilo comienza a hacerse un hueco , la industria lo exprime de tal modo que todo el mundo quiere tener un tema al menos de ese estilo, el problema surge como en casi todo en este mundo, que cuando se aumenta en exceso la producción , baja proporcionalmente la calidad.

Lo malo que yo veo en esto es que luego la mayoría del publico solo conoce lo que se pone en las radios formula, con el previo pago de las discográficas, y por encima muchos creen que las radios lo ponen por ser buenas producciones.........

Lo de que "las kechup canten house " pues que no os extrañe cosas mas raras ya han sucedido, Ejemplo: Isabel pantoja remezclada por los PUMPIN DOLLS , así que cuando estos cras de lo comercial se atrevieron con esto , todo es posible

"Nicolocao", eso de que te molesta mucho que en unas bases muy buenas , pongan una tía contándote su vida, pues miralo por el lado positivo, en alguno de los temas saldran versiones instrumentales y tendremos temas buenísimos..................jejejeje
Subir
MeGaTiVe
#7 por MeGaTiVe el 06/01/2008
Absolutamente de acuerdo!!! Es una pena que pase esto con la música!!
Subir
DGuerrero
#8 por DGuerrero el 06/01/2008
jeje..a mi lo que mas me mola es las refritadas que estan haciendo de TODOS los temas que hace menos de una decada sonaaban...ahora ya no se lleva remixar a los depeche,o temas de los 80,ahora son temas incluso de la misma decada!!y lo venden como temazos....the jaguar,samba de janeiro,welcome to the jungle,the night train(este aun tiene su algo)....yo que se y un monton mas...la maquina empezó a decaer cuando las pocas ideas hacian requetemixar antiguedades...lo del electro lo dejaremos para mas adelante,jeje....
Hay remixes que la verdad da gusto recordar aquellos temas en la actualidad sin ser el original,pero que alguien haga con el jaguar lo que han hecho....pero bueno que sigan assi que mientras vendan...

AL final se ven las diferencias entre MUSICA y NEGOCIO,no quiero reabrir un tema tambien muy remixado,pero quien hace musica por amor y no por vender,no hace segun que castañas sonantes...UN SALUDO y SALUD Y SUERTE para el nuevo año!!!
Subir
Dabelu
#9 por Dabelu el 06/01/2008
zufisim escribió:
Hola, lo que yo veo desde hace mucho tiempo es que por cada estilo que sale nuevo al poco tiempo siempre salen productores que lo comercializan poco a poco. Por ejemplo con el electrohouse, al principio era un estilo underground, raro y cañero pero con el tiempo da asco escuchar algunos temas que se salen de lo que era. Aun se siguen haciendo temazos de electrohouse como tienen que ser, eso esta claro. Me da miedo lo que pueda venir de mas estilos, un fuerte abrazo a todos.


Cierto, es algo que yo siempre he puesto como ejemplo para hablar de lo muchísimo que han degenerado algunos de los estilos de electrónica que hay. El único que de verdad me gusta como ha evolucionado es el Drum & Bass.
Por poner un ejemplo, para mí, lo que hace años se llamaba techno, ahora se llama hard techno. Lo que se llamaba minimal, ahora se llama Techno, y lo que ahora es minimal, es mucho mas minimalista, rozando lo aburrido (for Ketamina lovers).

A ver que es lo que se conserva mas o menos en su linea y lo que no. Es que no se enteran de que esto es ley de Murphy... para que cambiar algo que ya mola? corres el riesgo de joderlo. Es lo que han conseguido. [-X
Subir
DGuerrero
#10 por DGuerrero el 06/01/2008
superdeacuerdo with you!!te ha faltado...la evolucion hardtechno alias schranz...para bpm & distorsion lovers...
Subir
Sotek
#11 por Sotek el 06/01/2008
Dabelu escribió:
...para mí, lo que hace años se llamaba techno, ahora se llama hard techno. Lo que se llamaba minimal, ahora se llama Techno, y lo que ahora es minimal, es mucho mas minimalista, rozando lo aburrido (for Ketamina lovers).


No podría estar más de acuerdo con esa frase
Subir
Nicolocado
#12 por Nicolocado el 06/01/2008
El hecho de escuchar musica comercial me parece bastante normal , se intenta adaptar la musica al mayor publico objetivo con voces pero... Cuando ya veo que toma mas fuerza la voz de la cantante en si que en la produccion realizada es lo que me parece chocante. Todo aveces muere por evolucionar y por no evolucionar tambien muere , pero a que precio esta la muerte de un genero , parece que cada vez mas , y como en todo , intentan exprimir mas rapido la modernidad que tiene la musica house y esto conllevara a la muerte del genero. Pasaremos al psy/trance , de eso estoy seguro . Estas cantantes que son como langostas y sus mismos productores que aceptan este tipo de producciones me parece que dejaron lo que realmente importa y lo que realmente les hizo vibrar de verdad para pasar a ganar dinero de forma facil llegando a destrozar todo el genero musical , le veo al house 2 telediarios como musica moderna , vanguardista , diferente .
Subir
oneg
#13 por oneg el 06/01/2008
Pantoja y Pumpin Dolls...ufff, que ganas de vomitar. Deberíamos hacer un hilo y votar por el top 10 de las basuras que se han hecho en los últimos 5 años! Es lamentable escuchar como refrien temas top a "versiones house"...¡espero no ser el único que piensa que la versión de umbrella de Haji&Emmanuel es simplemente asquerosa!
Sin duda el house sobre todo en su vertiente electro está empezando a inundar el mercado de malas producciones. Pero es que el electro house ahora "mola". En mi opinión le va a pasar como al progressive de hace unos años. ¿A que éstilo se pasaran ahora sellos como Superstar Recordings? "jeje, que recuerdos me da el vinilo de barthezz de mi época progresiva..."
Subir
Dabelu
#14 por Dabelu el 06/01/2008
Sotek escribió:
Dabelu escribió:
...para mí, lo que hace años se llamaba techno, ahora se llama hard techno. Lo que se llamaba minimal, ahora se llama Techno, y lo que ahora es minimal, es mucho mas minimalista, rozando lo aburrido (for Ketamina lovers).


No podría estar más de acuerdo con esa frase


Ya ves Sotek... para los I love Techno como tu y yo las cosas han cambiado mucho de un par de años para otros. Ya nadie sabe realmente qué le gusta, la música ha cambiado pero los nombres no. Es una pena.
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 06/01/2008
yo creo que sigue habiendo buen house de cualquier vertiente, solo tienes que buscarlo, no te lo van a poner delante. En todo caso el house que te van a poner delante es el orientado al mainstream, pero esuchar buen deep house, funky hose, chill house, jazz house... sigue siendo más que posible, y tanto digitalmente como en vinilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo